Conéctate en

WATERPOLO

El CW Elx tira de garra para sumar puntos de oro ante el Waterpolo Turia (6-8)

El equipo ilicitano regresó a la senda de la victoria para reenganchase a la lucha por la permanencia en Segunda División

Publicado

el

El equipo de Sergio Fernández logró un triunfo importante el pasado sábado. / CW Elx

Brillante triunfo del CW Elx en la jornada 16 de la Segunda División Masculina. Los pupilos de Sergio Fernández se impusieron el pasado sábado en la piscina del Club Deportivo Waterpolo Turia por 6-8. Tres puntos de oro que son vitales para los franjiverdes en la lucha por la permanencia. De hecho, el club ilicitano ya ha abandona la última plaza de la tablay se coloca con 10 puntos.

El CW Elx tiró de garra para sacar adelante un partido complicado y muy igualado, ya que al descanso largo el marcador reflejó un 4-4. Los ilicitanos llegaron al cuarto definitivo con todo por decidir, y los goles de Javier Giménez y Alejandro Neira les dieron la confianza para pensar que el triunfo estaba a su alcance. A falta de un minuto y medio para la conclusión, los de Vicente Furió acercaron distancias, aunque todavía quedó tiempo para la última diana de los franjiverdes, que desató la euforia entre la afición que se desplazó para animar al equipo.

Alejandro Neira fue con cuatro tantos el máximo goleador del CW Elx. Javier Giménez con 2 y Jorge Almira y Jesús Gallego con 1 también contribuyeron al triunfo ilicitano.

Así las cosas, en la próxima jornada el CW Elx se medirá al C.N. Poble Nou (sábado 14 marzo, 18:00 horas) en la piscina del Esperanza Lag. Los de Sergio Fernández tiene por delante seis partidos por delante para apurar sus opciones de salvación.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WATERPOLO

El CW Elx logra la segunda victoria de la temporada (7-12)

El equipo ilicitano recuperó las buenas sensaciones en el triunfo con solvencia ante el C.N. Tres Cantos, colista de la Segunda División Nacional

Publicado

el

El CW Elx se alzó con la victoria al ganar 7-12 al C.N. Tres Cantos en Madrid. / CW Elx

Victoria vital la que consiguió el CW Elx el pasado sábado ante el C.N. Tres Cantos por 7-12 para sumar el segundo triunfo de la temporada. Los jugadores de Sergio Fernández no defraudaron e hicieron los deberes ante el colista de la Segunda División Nacional. Eso sí, a pesar de que los ilicitanos han dado un paso muy importante para recuperar las buenas sensaciones en una campaña que está siendo muy complicada, todavía están colocados en la penúltima posición de la tabla con seis puntos.

En el partido, el CW Elx se lanzó al agua con la determinación necesaria para afrontar un duro choque frente a un rival directo por la permanencia. Aunque los primeros minutos estuvieron marcados por la igualdad inicial, ya que los franjiverdes llegaron al descanso largo con una mínima ventaja (3-4), el tercer período cayó del lado visitante (parcial de 0-3). El último cuarto fue el más disputado por parte de ambas escuadras, aunque la diferencia en el luminoso y el ritmo impuesto por el Elche hizo imposible la remontada del C.N. Tres Cantos.

Los ilicitanos bordaron un partido de juego en equipo, en el que se reconciliaron con el gol jugadores que llevaban semanas sin anotar. También se mejoró la efectividad en las acciones de superioridad (60%) y se diversificó el número de goleadores (marcando seis de los once jugadores de campo).

Así las cosas, el Elche se coloca empatado a puntos (6) con el décimo clasificado. La victoria en los dos encuentros que restan para acabar el año son el objetivo de la plantilla para el mes de diciembre.

Goleadores del CW Elx: Javier Giménez (4), Aitor Sánchez (3), Fran Jacobo (2), Nikita Sobolev, Jesús Gallego y Juande Valero (1).

Seguir Leyendo

WATERPOLO

Daniela Moreno se proclama campeona de europa con la selección española de Waterpolo

La waterpolista ilicitana se alzó con el título de campeona de Europa en la categoría de cadete femenino

Publicado

el

La waterpolista ilicitana, Daniela Moreno, se proclamó campeona de europa con la selección española de waterpolo en la categoría de cadete femenino en el europeo celebrado en Kirishi (Rusia).

El club Waterpolo Elche felicitó a su jugadora tras proclamarse con el título, que terminó venciendo a Rusia en los penaltis y alzándose con la victoria.

Seguir Leyendo

WATERPOLO

Elche, epicentro del waterpolo nacional con la Superfinal del WP Kids Tour

Entre los días 28 y 30 de junio, la ciudad ilicitana será el epicentro del waterpolo nacional con la celebración de #LaFiestaDelWP que se sustenta en tres premisas: competición, espectáculo y mucha diversión

Publicado

el

Elche, epicentro del waterpolo nacional con la Superfinal del WP Kids Tour 2019. / TeleElx

Por segundo año consecutivo, la ciudad de Elche se convertirá durante tres días en epicentro del waterpolo español con la celebración de la Superfinal del WP Kids Tour 2019 bajo la organización de European Sports Dreamers que con la colaboración directa del Ayuntamiento traerá del 28 al 30 de junio el evento de categorías de waterpolo con mayor número de participantes del calendario nacional. 50 equipos ya están confirmados, provenientes de siete Comunidades Autónomas, por lo que la cifra de participantes rondará los 550.

Las inscripciones para esta Superfinal han desbordado todas las previsiones gracias a la confianza por crecer de la mano de un evento en el que en cada edición se estrenan un notable número de clubes. Y es que tal y como se viene realizando en las tres sedes anteriores celebradas esta temporada (Lloret de Mar, Madrid y Sant Adrià) el evento se sustentará bajo tres premisas: la competición, el espectáculo y sobre todo la diversión, ya que la seña de identidad del WP Kids Tour no es otra que la de sorprender a los asistentes y por ello se ha trabajado en las últimas semanas en continuar reforzando esta misma línea de trabajo cerrando la visita de diferentes estrellas de talla nacional e internacional para el evento, que por otro lado contará con la organización de actividades paralelas como pueden ser, entre otras, el partido de las estrellas o el Foro Waterpolista.com en el que dan voz a tres estamentos del waterpolo: jugador, entrenador y árbitro.

Todo ello con la ciudad ilicitana como protagonista, a la que acudirán equipos de diversos puntos de la geografía española entre las categorías benjamín y juvenil. Y es que más allá de las plantillas provenientes de la Comunidad de Valencia como son los equipos de Waterpolo Elx, CW Castelló, entre otros, asistirán equipos de las Islas Canarias como es el caso del CN Metropole, así como del archipiélago balear como es el Campus Esport, quienes disfrutaran de tres días de puro waterpolo junto a compañeros de hasta 15 provincias diferentes.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending