Conéctate en

Política

La llegada del AVE o la ubicación del segundo centro de salud de Altabix, a debate en ‘El Análisis’

Como invitados acudirán el portavoz del PSOE, Héctor Díez; el concejal de Compromís, Felip Sànchez; el secretario del PP, José Navarro y la portavoz de Ciudadanos, Eva Crisol

Publicado

el

La reunión con Fomento para exigir la llegada del AVE a Elche, la polémica por la ubicación del segundo centro de salud de Altabix o el Día Internacional de la Mujer, son algunos de los asuntos que se abordaron en el pleno del pasado lunes y sobre los que se debatirá en el programa de TeleElx ‘El Análisis’, dirigido por Daniel Gonzálvez, que se emite esta noche a las 22:15 horas. Como invitados acudirán el portavoz del PSOE, Héctor Díez; el concejal de Compromís, Felip Sànchez; el secretario del PP, José Navarro y la portavoz de Ciudadanos, Eva Crisol.

Política

El senador Ruz denuncia la falta de apoyos a los centros concertados por parte del gobierno central

La formación, junto con Cs y Vox, han redactado un escrito para criticar al equipo de gobierno de intentar ocultar a la oposición en actos oficiales

Publicado

el

El Senador Popular, Pablo Ruz ha criticado la política educativa del gobierno central y cómo va a afectar a Elche. Según anunció la Ministra de Educación, Isabel Celaá, se prevé que solo la mitad de los alumnos volverán a las aulas en septiembre por las restricciones de espacio. Ruz ha criticado que los centros concertados se hayan quedado fuera de las ayudas del Estado y los de Educación Especial sufran mayores restricciones que el resto.

Por otro lado, el PP, junto con Ciudadanos y Vox, han firmado un documento conjunto en el que critican que el gobierno de Psoe y Compromís quieren tapar que existe una oposición en el ayuntamiento porque no se les está invitando a los actos oficiales escudándose en motivos sanitarios.

En el escrito firmado por Pablo Ruz, Aurora Rodil y Eva Crisol, pero no por el concejal no adscrito Eduardo García Ontiveros, critican que desde que se retomó la actividad municipal no han recibido ninguna invitación a ningún acto oficial por motivos de aforo aunque se hayan realizado al aire libre. Denuncian que es “algo inaudito y que en realidad esconde una política para silenciar y eliminar a la oposición de las instituciones”, se refleja en el comunicado.

Seguir Leyendo

Política

PSOE y Compromís reeditan el pacto de gobierno con la vista puesta en la reconstrucción económica

PSOE y Compromís han rendido cuentas en el mismo lugar donde firmaron su Acuerdo de Gobierno el pasado año, en el Claustro de San José. Allí han asegurado que se están cumpliendo los objetivos marcados

Publicado

el

Este martes PSOE y Compromís han hecho balance del primer año de legislatura en el mismo lugar en que firmaron su pacto de gobierno un año atrás: en el Claustro de San José. En él han valorado los últimos meses como positivos ya que, según ellos, han cumplido con los proyectos y tiempos que se marcaron en su momento. 

El gobierno municipal ha rendido cuentas sobre la ejecución del programa planteado en su Acuerdo de Gobierno hace un año. El alcalde, Carlos González, ha destacado que a pesar de haber sido un año complicado por la crisis del coronavirus han seguido cumpliendo con sus objetivos, gracias a la estabilidad y cohesión que ha marcado todas sus decisiones. 

Desde Compromís han querido resaltar los proyectos que se han materializado para cumplir con la agenda de la Capitalidad Verde Europea en 2030, como la peatonalización y el desarrollo del Plan Centro o la resolución del mercado central.  

El gobierno municipal también ha querido hacer hincapié en las actuaciones relativas a la promoción económica, siempre motivadas por incentivar el empleo y apoyar a los autónomos y a las empresas, así como todas las iniciativas relativas al bienestar social como punto clave de su legislatura. Entre ellas, el aumento en las partidas de este área, los 1.7 millones de euros destinados a las familias más vulnerables durante el estado de alarma o los 1.4 millones de euros a las ayudas del pago del recibo del IBI.

El portavoz del PSOE, Alejandro Soler, también ha señalado que por fin se han puesto en marcha proyectos que llevaban más de 20 años solicitando a través del Plan Edificant en colaboración con la Comunidad Valenciana, al que se han destinado más de 15 millones de euros.

Pero no sólo han hecho balance de las actuaciones realizadas, sino también de las pendientes. Entre ellas destacan las reivindicaciones a otras administraciones como a Fomento para finalizar la Ronda Sur o el desdoblamiento de la carretera de Santa Pola. También han destacado las inversiones que llegarán a Elche como la ampliación del Hospital General o el Plan Edificant. Y proyectos pilotados por el propio Ayuntamiento como el Campus Tecnológico. 

La portavoz de Compromís, Marian Campello, ha recalcado que han sido actuaciones que han llevado a cabo siempre desde una política integradora, socialista, ecologista y feminista. 

Seguir Leyendo

Política

PP critica el coste de un millón de euros en las reparaciones del restaurante municipal

Pablo Ruz asegura que el equipo de gobierno ha abandonado el establecimiento frente a los actos vandálicos y que tenían que haberlo licitarlo desde hace dos años

Publicado

el

El Partido Popular ha criticado que el Ayuntamiento tenga que pagar un millón de euros en las reparaciones de los actos vandálicos en el restaurante del Parque Municipal. Ha acusado al equipo de gobierno de no haber invertido antes en este restaurante y ahora “tienen que asumir este coste por un espacio que han abandonado a merced de los vándalos”.

Además, ha señalado que “son incapaces de licitar el establecimiento desde hace ya dos años”, lo que supondría un contrato que reactivaría la economía del municipio.

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending