Conéctate en

PP

El PP critica que el gobierno local usa una vara de medir distinta para los placeros del Mercado Central

El portavoz del Partido Popular ha criticado que el Ayuntamiento estudia el problema del Arsenal para conjugar los derechos de los promotores y la conservación de los restos arqueológicos, lo que no hace con los placeros

Publicado

el

Los populares creen “incoherente” la gestión del equipo de gobierno. Un informe emitido por el Ministerio de Cultura ha impedido la construcción de viviendas en la zona del Arsenal por su afección al Palmeral y a los restos arqueológico. Inmediatamente el Ayuntamiento se puso a estudiar la conjugación de la protección del Patrimonio con los derechos de los promotores. Según Pablo Ruz, portavoz del PP, el gobierno local es injusto e incoherente al no plantear la misma respuesta a los placeros del Mercado Central. “Para unos sí, para otros, no. Si se rompe unilateralmente el contrato del Mercado estamos incurriendo en una inseguridad jurídica de consecuencias impredecibles”. Y ha añadido:“¿Cómo es posible que depende de la zona o del proyecto se pueda conjugar la protección arqueológica con el desarrollo urbanístico?¿De qué depende para que un informe sea vinculante o no? Según Ruz esta actuación es una muestra de que las decisiones del gobierno local van a merced de sus propios intereses y no de las necesidades de la ciudad.

 

PP

El PP acusa al equipo de gobierno de promover noticias falsas

Los populares aseguran que el gobierno local no ha creado una partida de casi dos millones de euros para el sector de la hostelería

Publicado

el

El PP ha acusado al equipo de gobierno y al alcalde de promover titulares falsos. El portavoz adjunto, José Navarro, ha asegurado que ayer tras rechazar PSOE y Compromís en el pleno la moción del PP de destinar 1,5 millones de euros de euros de los presupuestos municipales al sector de la hostelería, el alcalde, según el PP, promovió en redes sociales que se había creado una partida presupuestaria de casi dos millones para este sector.

Según los populares, el titular se borró de todos los perfiles horas después. El grupo popular desmiente que no se haya creado tan partido y acusa al gobierno de confundir y engañar a la ciudadanía. Fuentes municipales aseguran que horas después se eliminó la información ya que por error habían publicado un borrador y no el comunicado correcto.

 

Seguir Leyendo

PP

El PP estudia denunciar al gobierno local por irregularidades en la contratación

Acusan al gobierno de saltarse la ley a la hora de adjudicar los contratos menores de obras y servicios

Publicado

el

Los populares tras recibir el informe del interventor sobre el control interno de 2019 ha acusado al gobierno de saltarse la ley a la hora de adjudicar los contratos menores de obras y servicios. Según Navarro, el interventor municipal indica en su informe de control varias irregularidades en los procedimientos de contratación como la falta de actas de replanteo, adjudicaciones a empresas morosas con hacienda o adjudicar antes de la recepción de las ofertas, entre otras.

Los populares han puesto el informe en manos de los servicios jurídicos para emprender acciones legales. Según Navarro estas irregularidades en una empresa privada sería motivo de despido para el alcalde.

Seguir Leyendo

PP

El PP reclama al gobierno la partida presupuestaria de ayuda a la Palma Blanca

Solicitan 100.000 euros para ayudar a los artesanos, que volverán a sufrir pérdidas por la suspensión de las procesiones de Semana Santa

Publicado

el

El grupo popular va a pedir que en el pleno de este mes se apruebe una modificación presupuestaria de 100.000 euros para ayudar a los artesanos de la Palma Blanca, que volverán a sufrir pérdidas por la suspensión de las procesiones de Semana Santa. Lamentan que el gobierno local no incluyese esa partida en los presupuestos aprobados en diciembre, como propuso el PP. El portavoz Pablo Ruz ha asegurado que PSOE y Compromís son incapaces de adelantarse a los acontecimientos y considera que el alcalde está superado por la pandemia. 

Además, llevarán una moción al pleno para que se destine un millón y medio de euros a la hostelería y comercio, sectores castigados por la pandemia. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending