Conéctate en

Sanidad

El Hospital General contará en 2023 con una nueva zona de quirófanos

El importe de las obras asciende a más de 12 millones de euros y tienen un plazo de ejecución aproximado de 30 meses. Los trabajos mejorarán la atención asistencial del Departamento de Salud Elche-Hospital General sin afectar la actividad del hospital

Publicado

el

El Pleno del Consell ha aprobado la contratación, por parte de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pùblica, de las obras de ampliación y reforma del bloque quirúrgico del Hospital General Universitario de Elche.

El importe de las obras asciende a más de 12 millones de euros. El plazo de ejecución de 30 meses. Se espera que se puedan iniciar en el verano de 2020 y que concluyan a mediados de 2023. Las obras de ampliación van a suponer una mejora de la calidad asistencial, así como un aumento de los servicios asistenciales del centro.

En este sentido, el nuevo bloque quirúrgico dispondrá de 13 quirófanos (uno de ellos híbrido); una Unidad de Recuperación Post Anestésica (con 20 boxes para adultos y dos boxes pediátricos); zona de apoyo de quirófanos; zona de apoyo logístico y zona de personal (almacenes, despachos, aseos, etc), así como estancias para el personal (vestuarios, sala de reuniones, despachos, sala de estar) y locales de instalaciones.

Tras los trabajos, el hospital dispondrá de un bloque quirúrgico completamente nuevo y verá ampliado su número de quirófanos actual en cinco salas. Durante las obras, el actual bloque quirúrgico se mantendrá en funcionamiento.

El proyecto ha prestado particular atención al entorno del palmeral de Elx , de modo que ha sido diseñado pensando en la integración paisajística del conjunto.

Estos trabajos mejorarán la atención asistencial a la población del Departamento de Salud Elche-Hospital General y se podrán realizar sin afectar la normal actividad del hospital.

Sanidad

Elche acoge las medidas del Consell con la incidencia acumulada en 24 casos

En estos momentos hay nueves personas ingresadas en los hospitales, de las que cuatro están en la UCI. De cara al próximo puente, el alcalde ha pedido responsabilidad a la población

Publicado

el

Por

Hoy es viernes y Sanidad actualiza sus datos referidos a la pandemia acumulados desde el lunes hasta el miércoles. Bien, pues en estos tres días ha habido doce positivos más, pero la incidencia acumulada desciende respecto a la semana pasada y se sitúa en 24 casos cada cien mil habitantes. Por otra parte, debemos lamentar dos fallecidos a causa del covid. En estos momentos nueve son las personas ingresadas en los hospitales del municipio y cuatro de ellas en la UCI. Datos que coinciden con el anuncio de ayer, de que algunas medidas se van a relajar, como la ampliación del número de comensales, que pasa a ser de seis, y las reuniones de hasta dos núcleos de no convivientes. El alcalde esta mañana ha pedido cautela de cara al próximo puente.

Seguir Leyendo

Sanidad

Un Día Mundial de la Salud marcado por la baja incidencia, las desigualdades del covid; y el proceso de vacunación

Desde el Ayuntamiento han leído un manifiesto inspirado en la campaña de la OMS, por el que piden que la Sanidad sea universal, accesible para todos y de calidad. Además, han agradecido la labor del personal sanitario durante la pandemia

Publicado

el

Ayer les recordábamos que la incidencia se sitúa en los 25 casos cada cien mil habitantes, y las personas ingresadas en los hospitales siguen en nueve, cuatro de ellas en la UCI. Datos a la baja que coinciden con esa vacunación para los nacidos entre 1956 y 1957 que termina esta tarde en el pabellón del Toscar. Además, hoy se celebra el Día Mundial de la Salud

Para conmemorarlo, desde el Ayuntamiento han leído un manifiesto elaborado por la edil de Sanidad, Mariola Galiana, y los tres directores de los hospitales del municipio, Hospital General, Vinalopó e IMED. El escrito se ha inspirado en la campaña organizada por la OMS para este día, en la que apela por un mundo con acceso a la sanidad global, y con menos desigualdades, tras un año en el que, por la irrupción de la covid, se han acentuado las diferencias entre los países más pobres, y los más ricos para acceder a estos tratamientos.

 Además, desde el Ayuntamiento han querido agradecer la gran labor que han desarrollado los profesionales de la sanidad y todo el personal sanitario, y su implicación para frenar y luchar contra la pandemia.

Seguir Leyendo

Sanidad

Sanidad implanta nuevas medidas contra el covid en los centros educativos

El profesorado deberá usar mascarillas quirúrgicas o FFP2, y se retoman las actividades deportivas grupales, con un máximo de cuatro alumnos, al aire libre o en instalaciones abiertas sin público

Publicado

el

La Conselleria de Sanidad ha dado a conocer las nuevas actualizaciones referidas al protocolo de protección y prevención frente al covid-19 en los centros educativos. Entre las novedades se incluye el uso de mascarillas quirúrgicas o FFP2 en el profesorado cuando atiendan a los alumnos de infantil, cuando presente síntomas sospechosos, o cuando requiera de necesidades especiales.En el caso de que un menor no pueda usar mascarilla por alguna excepción, se intensificarán el resto de medidas de prevención, como el ventilar correctamente los espacios, sin que afecte a la presencialidad de las clases. Se mantiene la recomendación de mascarilla entre los niños de 3 a 6 años, y obligatoria para estos últimos. También se permite la participación en actividades deportivas grupales y en entrenamientos deportivos, con un máximo de cuatro personas en grupos estables, al aire libre o en instalaciones abiertas, y sin público. El objetivo es que los entornos escolares continúen siendo saludables, y seguros en la pandemia. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending