Conéctate en

ILICITANO

El Ilicitano sigue atascado y acumula diez jornadas sin ganar

El filial del Elche perdió 1-3 el pasado sábado ante el Villarreal C en el Díez Iborra y se mantiene con cinco puntos de ventaja sobre la zona de descenso en el grupo 6 de Tercera

Publicado

el

El técnico del Ilicitano, Sergio Pelegrín, durante un partido esta temporada. / J. Monzón-Fútbol Base Elche CF

El Ilicitano prolongó su mala dinámica el pasado sábado por la tarde en el Díez Iborra tras perder por 1-3 ante el Villarreal C en la jornada 27 del grupo 6 de Tercera. El filial del Elche arrancó bien el partido, pero estuvo penalizado por el primer tanto. Antes de la primera media hora de juego los locales ya perdían 0-2. Tras las dudas iniciales el equipo dirigido por Sergio Pelegrín mejoró y buscó recortar distancias, pero la falta de puntería volvió a mermar sus opciones y los errores pasaron factura.

Abrió el marcador Davide a los 19 minutos de partido para adelantar al filial del Villarreal. El delantero amarillo remató en el área pequeña un buen centro colgado desde la parte izquierda. Poco después y sin tiempo para reaccionar, Lama se sacó un fantástico disparo desde larga distancia para colocar el 0-2. A partir de ahí mejoró tímidamente el Ilicitano a base de centros en internadas por banda que no encontraron rematador. Pudo el Villarreal hacer el tercero en una contra en la que tuvo que intervenir a un disparo a bocajarro el portero Alejandro Satoca. Justo antes del descanso el equipo franjiverde volvió a evidenciar su falta de gol con un cabezazo a puerta vacía de Mourad que se marchó por encima del larguero. Cabe recordar que Jony Carmona, una pieza fundamental en el filial, no pudo participar por su convocatoria con el primer equipo.

Tras el paso por los vestuarios, las primeras ocasiones llegaron para los locales con dos remates de cabeza de Mourad que no encontraron portería. En el minuto 65 obtuvo su premio el Ilicitano con un gol de Salinas en un centro desde la izquierda que se envenenó. A falta de cinco minutos para el final, Josema sentenció el duelo con el 1-3 definitivo.

Sergio Pelegrín afirmó ante los medios, entre ellos Pasión Franjiverde, que su equipo empezó bien, pero que el 0-1 hizo mucho daño: “Con el gol hemos tenido más dudas. A pesar de los fallos hemos insistido y en la segunda parte no tengo nada que reprochar porque los jugadores lo han dado todo. El resultado es difícil de digerir y de aceptar. En los momentos difíciles no queda otra que seguir hacia adelante. Es una pena porque no obtenemos premio y seguimos pagando caro nuestros errores“.

Así las cosas, el Ilicitano tratará de romper esta nefasta racha de diez partidos sin ganar ante el Olímpic de Xàtiva (domingo, 17:00 horas) en La Murta. Los franjiverdes suman 30 puntos y tienen un colchón de cinco sobre la zona de descenso.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ILICITANO

El Ilicitano ya conoce su calendario de liga para esta temporada

El filial del Elche CF se estrenará el fin de semana del 18 de octubre en el Nuevo Pepico Amat frente al Eldense

Publicado

el

Jugadores del ilicitano celebrando un gol/ Andrea Palazón-Elche CF

El Ilicitano iniciará la liga en Tercera División el fin de semana del 18 de octubre. Lo hará en el Nuevo Pepico Amat, estadio del CD Eldense, uno de los ‘gallitos’ esta temporada del subgrupo valenciano. Su debut en el Polideportivo de Altabix será en la segunda jornada cuando reciba al Intercity, otro de los candidatos al ascenso de categoría. Por lo que le esperan dos primeras jornadas muy complicadas al equipo de Pau Quesada.

Otra de las fechas que ha dejado el calendario para marcar en rojo es la jornada 5, que se jugará el fin de semana del 22 de noviembre si todo va según lo previsto, donde el equipo franjiverde visitará al Hércules B en el duelo de filiales. La vuelta de ese encuentro será en la jornada 14, el fin de semana del 14 de febrero.

La primera fase de la liga terminará en la jornada 18, donde el Ilicitano visitará al Jove Espanyol de San Vicente. Tras esa primera fase, los tres primeros clasificados accederán con los tres primeros del grupo norte a la fase decisiva por el ascenso a la segunda B, de ellos, los dos primeros ascienden directamente de categoría.

 

Seguir Leyendo

ILICITANO

El Ilicitano volverá a competir el fin de semana del 18 de octubre

El filial franjiverde está encuadrado en el subgrupo sur del grupo 6 de Tercera División

Publicado

el

Nacho Ramón durante un partido con el Ilicitano de la pasada temporada/ TeleElx

El Ilicitano ya conoce cuándo y contra qué rivales jugará en Tercera División esta temporada. El filial del Elche ha sido ubicado en el subgrupo sur del grupo 6 tras el nuevo formato que presenta Tercera. Por lo tanto, pasa de ser la quinta a la sexta categoría del fútbol español, debido a la creación de la Segunda B Pro el próximo año. Así las cosas, el equipo de Pau Quesada jugará en la primera fase del campeonato frente a CD Benigànim, CD Olímpic, Villajoyosa CF, FC Jove Español San Vicente, Hércules CF B, CD Eldense, CF Intercity, Novelda CF y Crevillente Deportivo.

Dependiendo de la clasificación en esta primera fase luchará en la segunda por unos u otros objetivos en el tramo final de temporada. Los cinco primeros clasificados dentro del grupo sur se medirán ante los otros cinco clasificados del grupo norte por uno de los cuatro primeros puestos que dan acceso al play-off de Segunda B. Los cinco últimos de la primera fase jugarán contra los seis últimos del grupo norte en una liga de once equipos en la que los cuatro últimos descenderán.

El comienzo de la competición está previsto para el 18 de octubre bajo un protocolo sanitario que será dirigido por la Federación Valenciana de Fútbol. Alguno de los rivales del Ilicitano, como el Eldense, preparan una campaña de abonos para dejar entrar público al estadio, con aforo limitado y con las medidas sanitarias oportunas. Por lo que si todo sigue su curso, el estreno de Pau Quesada al frente del ilicitano esta temporada puede ser con público en las gradas del Díez Iborra.

Seguir Leyendo

ILICITANO

Pau Quesada, nuevo entrenador del Ilicitano

El entrenador valenciano llega procedente de la UD Alzira tras quedarse a las puertas de lograr el ascenso a Segunda B

Publicado

el

Pau Quesada durante su presentación/ Elche CF

Tras la salida de Sergio Pelegrín, como entrenador del Ilicitano, Pau Quesada asumirá las riendas del filial franiverde a partir de esta temporada. El técnico valenciano asume las riendas del equipo tras dos buenas campañas en el UD Alzira de Tercera División, donde consiguió un subcampeonato y la clasificación para el play-off de ascenso a Segunda División B esta misma temporada.

El técnico lleva desde los 18 años en los banquillos, y cuenta ya con una gran carrera pese a su juventud (28 años) dirigiendo en las canteras del Levante y Alzira, club en el que fue pasando por todas las categorías hasta hacerse cargo el curso pasado del primer equipo, de Tercera División. Convirtiendo al Alzira en uno de los conjuntos más potentes de la categoría: El objetivo primordial es generar futbolistas para el primer equipo. Queremos implantar una identidad en los futbolistas, que tengan un ADN muy competitivo“, ha añadido el nuevo míster del filial franjiverde.

Con esta nueva incorporación, el nuevo director del Fútbol Base, Jorge Raffo, ya tiene a su primera apuesta para la formación de una gran cantera, tal y como dijo el pasado miércoles.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending