Conéctate en

Calzado

Hacienda investiga por fraude fiscal a diez fabricas de calzado en la Comunidad Valenciana

En la operación ‘Scarpe 2’ más de 170 funcionarios de la Agencia Tributaria se han personado en 41 locales de fabricantes y comercios, donde sospechaban que realizaban ventas en ‘ a otras empresas del sector

Publicado

el

La última redada contra el fraude fiscal en el calzado ha afectado de lleno a la Comunidad Valenciana. La Agencia Tributaria ha lanzado una gran operación en ocho Comunidades Autónomas y de los 41 fabricas del calzado inspeccionadas, diez son de la Comunitat. En total se han investigado 74 sociedades y 29 personas, entre socios, administradores y familiares. Las sociedades realizaban ventas en ‘B’, en negro, a otras empresas del sector. Contaban con una cifra de negocios anual de 240 millones de euros. Y, en las investigaciones previas a la personación de los agentes no se encontraba correspondencia entre estos importes declarados y las entradas registradas en las cuentas bancarias. En la operación no solo se ha desmantelado toda la documentación e información contable, sino también a personas del entorno de la sociedad y familiares, que en la mayoría de los casos presentan señales de riqueza no coherentes con las rentas que declaran. La redada tuvo lugar este martes y en los próximos meses continuarán.

Calzado

Cancelan la 45 edición de Futurmoda ante la incertidumbre por la pandemia

Si la situación mejora, la próxima feria tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre de este año

Publicado

el

A pesar de que los datos de contagios siguen mejorando y la tasa de incidencia del virus sigue a la baja, AEC ha confirmado la cancelación de la 45 edición de Futurmoda que iba a celebrarse los días 7 y 8 de abril en IFA. Aseguran que ha sido una decisión difícil pero necesaria ante la incertidumbre que genera la pandemia. 

El motivo de la cancelación son las restricciones para viajar y celebrar eventos y ferias profesionales y al mismo tiempo tratar de evitar los posibles riesgos de contagios y las pérdidas económicas por la falta de decisiones o aplazamientos inesperados. La decisión se ha tomado tras semanas de evaluación del progreso de la pandemia y tras haber consultado a la administración, a la mayoría de empresarios y a los expositores, que aseguran, tenían ganas de volver a la feria.

AEC no descarta que los días 7 y 8 de abril puedan celebrar las presentaciones de tendencias para temporada Otoño-Invierno 2022-2023. Si la situación mejora, dicen, la próxima edición de Futurmoda tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre de este año. 

Seguir Leyendo

Calzado

Las estatuas de la aparadora y el alpargatero amanecen con carteles contra la explotación en el calzado

Publicado

el

Durante este fin de semana, activistas relacionados con la revista Aparando el Futuro han puesto pañuelos rojos y mensajes de denuncia contra la explotación a las estatuas de la aparadora y del alpargatero. Con esta acción, los activistas pretenden “poner en el centro del debate sobre el calzado la explotación masiva a miles de trabajadoras no como casos aislados, sino como pilar de un sistema económico coherente y planificado que sirve a los intereses del cártel del calzado, un monopolio formado por grandes firmas ”.

Aparando el Futuro es una revista dígital e impresa gratuita que nació este noviembre. Según sus redes sociales “escribimos la revista para decir basta ya, para decir que no son casos aislados, para señalar abiertamente a los culpables”. En su artículo Tempe Culpable de su número 0, aseguran que la firma de Inditex tiene 6 niveles de subcontratación, siendo el sexto aparadoras en condiciones de semiesclavitud:

Seguir Leyendo

Calzado

Lineapelle también abrirá sus puertas en Milán pese a la pandemia

Publicado

el

Hablamos ahora de calzado, porque con la feria MICAM en marcha, el sector de los componentes y curtidos para el calzado y la marroquinería acude a la primera feria del sector desde la alarma sanitaria. Tras cancelarse las de Londres, Nueva York y Paris, las empresas españolas acuden a la feria de LINEAPELLE, que se celebrará los días 22 y 23 de septiembre en Milán en un nuevo concepto de feria más pequeño, que ocupará 2 pabellones del recinto ferial.

Según los organizadores, en esta edición expondrán 325 expositores de 13 países diferentes, siendo el 75% de Italia, seguido por España con un 8%. En concreto acudirán 15 firmas nacionales, de las que 7 son de Elche.

Todas ellas presentarán las novedades para la temporada de otoño-invierno 2021-2022

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending