Conéctate en

Mantenimiento

Mejora de aceras y red de agua potable en Capitán Antonio Mena

Esta actuación se incluye dentro del Plan de Modernización del Espacio Público que se realizará en el municipio a lo largo del 2020

Publicado

el

Este miércoles el alcalde junto con el edil de Mantenimiento Héctor Díez han visitado las obras de renovación de aceras y de la red de saneamiento de agua potable en la calle Capitán Antonio Mena. En concreto, se colocará una baldosa hidráulica de color gris y franjas en color blanco que romperán con la monotonía y mejorarán el aspecto general de la zona, además de la sustitución de las tuberías de fibrocemento por unas de fundición.

Esta actuación comenzó hace 2 semanas, se lleva a cabo en el tramo comprendido entre la plaza Obispo Siuri y la calle Poeta Miguel Hernández y la inversión asciende a 150.000 euros. Según el alcalde, estas obras se incluyen dentro del Plan de Modernización del Espacio Público que se realizará en el municipio a lo largo del 2020.

 

Mantenimiento

Renovarán la mayoría de señales verticales del municipio

Las obras, que han contado con un presupuesto de 30.000 euros, permitirán modernizar más de 150 señales informativas y las indicaciones en alrededor una docena de rotondas

Publicado

el

El Ayuntamiento sigue aprovechando el verano para llevar a cabo diversas obras en la ciudad. Esta mañana, el edil de Mantenimiento, Héctor Díez, ha dado a conocer las obras de renovación de 150 señales verticales informativas en el municipio para facilitar la movilidad y acceso al casco urbano. En concreto, desde la Ronda Oeste de Carrús pasando por la Avenida del Bimilenari y la Ronda Norte hasta el centro de Elche. También se actualizará la señalización de más de una docena de rotondas que indican puntos importantes de Elche como el centro histórico, la oficina de turismo, la UMH, las playas, el Estadio Martínez Valero o servicios como los Hospitales y las estaciones de tren y autobuses. 

Una actuación con una inversión de 30.000 euros que estará finalizada para principios de septiembre. Díez ha asegurado que se trata de la mayor inversión dedicada a este propósito en los últimos 25 años. El objetivo es seguir modernizando señales en los años venideros. 

Seguir Leyendo

Mantenimiento

La escultura de San Juan renueva sus manos bajo un manto de oropel con azulejos dorados

Esta es una de las actuaciones con las que el equipo de gobierno quiere renovar estéticamente los espacios urbanos y generar otros que hablen de Elche

Publicado

el

Desde hace semanas la emblemática escultura de las manos de San Juan, obra del artista Pepe Azorín, está sufriendo importantes cambios para que recobre el protagonismo de antaño. Uno de ellos es el repintado de la base de la escultura y la colocación de un pavimento de hormigón de color gris con reflejos verdes y azules. Pero además unos grandes azulejos de color dorado crearán la sensación de un manto de oropel bajo esta gran obra de 18 metros de altura. La escultura se encuentra ubicada desde 2008 en la rotonda frente al pabellón Esperanza Lag de la Ciudad Deportiva.

 El Ayuntamiento ha invertido 25.000 euros en esta actuación, además de la limpieza de la zona ajardinada y de pintadas.Según el edil de modernización del espacio público, Héctor Díez, el objetivo es renovar estéticamente los espacios urbanos y generar otros que hablen de Elche.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Un mediador social controla los aforos en las piscinas municipales

El sábado, las piscinas municipales abrieron sus puerta  a los bañistas con los protocolos de higiene del Covid19

Publicado

el

Siete de las ocho piscinas municipales descubiertas han abierto sus puertas con el 75% del aforo y las medidas higiénicas necesarias para evitar contagios por la pandemia Covid. De 14 a 16 horas las piscinas cierran para llevar a cabo medidas de desinfección, pero los usuarios que entran por la mañana pueden hacerlo por la tarde con la misma entrada. Este año un mediador social controla los aforos y que se cumplen las distancias de seguridad. Todas las piscinas cuentan con desfibriladores, aparatos de oxigenoterapia, hidrogeles, zonas marcadas en duchas y vestuarios para respetar los aforos. La piscina de Palmerales abrirá este sábado, 4 de julio, por cuestiones técnicas. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending