Conéctate en

Educación

Consellería ordena retirar la pancarta del IES Torrellano que cuestiona la capacidad de Educación

El instituto ha amanecido con una pancarta reivindicativa después de que el director general de infraestructuras educativas les haya pedido un año más para reparar la pared del centro

Publicado

el

“Generalitat Valenciana, si no somos capaces de repara la pared de un instituto, ¿cómo podemos gestionar la educación de toda la Comunidad?”. Este es el mensaje que han colgado en una pancarta el AMPA del instituto de Torrellano y que ha estado apenas 3 horas expuesta porque Consellería ha ordenado su inmediata retirada.

El pasado miércoles 19 de febrero la dirección del IES Torrellano se volvió a reunir con el director general de infraestructuras educativas. Una cita que tuvo lugar tras cinco meses de retraso para hablar de la fachada del centro educativo que está hecho pedazos, desde hace años, y necesita una reparación inmediata. Desde la Consellería trasladaron que a finales de 2020 estaría reparada, cerca de un año para poder llevar a cabo los trámites burocráticos. Cuestión que ha enfadado al AMPA porque se supone se trata de una obra “urgente” que durará dos meses. En la reunión les exigieron un calendario de los procedimientos a cumplir, que todavía no tienen. El enfado e indignación es tal que han decidido colgar una pancarta en el instituto con el mensaje: “Generalitat Valenciana, si no somos capaces de repara la pared de un instituto, ¿cómo podemos gestionar la educación de toda la Comunidad?”. Tres horas después de colgar la pancarta Consellería ha ordenado la retirada de la misma. Los padres y madres critican la celeridad para quitarla y la lentitud para reparar la pared del centro.

Educación

Comienza la adecuación de la parcela para instalar las aulas provisionales del colegio La Paz

Al mismo tiempo, la Conselleria de Educación sigue trabajando en el proyecto del nuevo centro educativo y  la demolición del actual

Publicado

el

Este lunes han comenzado las obras de acondicionamiento de la nueva parcela donde estarán ubicadas las aulas prefabricadas provisionales hasta la construcción del nuevo colegio La Paz en Torrellano. Este terreno cuenta con cerca de 5.000 metros cuadrados dentro de las instalaciones del polideportivo de la pedanía. Según la edil de Educación, María José Martínez, esta es una de las prioridades del equipo de gobierno en materia educativa.

La inversión para la adecuación de la parcela asciende a 150.000 euros a cargo del presupuesto de 2020. Las actuaciones se prolongarán hasta finales de mes de junio para colocar los módulos cuanto antes y que los vecinos cuenten con unas instalaciones en condiciones hasta la construcción del nuevo centro para alumnos de infantil y primaria.

Según el edil de Mantenimiento, Héctor Díez, estas actuaciones se centran en el desbroce, aplanamiento y asfaltado. Además de la instalación del suministro eléctrico y de agua potable, las columnas de alumbrado y el cierre del perímetro del vallado. Al mismo tiempo, la Conselleria de Educación sigue trabajando en el proyecto del nuevo colegio y  la demolición del actual. 

Aunque no existen plazos concretos, al tratarse de una obra de envergadura, se prolongará entre 18 y 24 meses, además del tiempo de demolición del antiguo edificio y la retirada de escombros. 

Por su parte, en el Instituto de Torrellano todavía se está a la espera de que la antigua empresa encargada de la reparación de la fachada retire el andamiaje. Al mismo tiempo ya está licitada la intervención de aseguramiento del perímetro para poder finalizar las obras.

Nuevas aulas en Las Bayas

Además, ayer se  celebró una reunión a la que asistieron técnicos del Ayuntamiento y la Conselleria de Educación con representantes de las empresa adjudicataria para dar el visto bueno a la colocación de las nuevas aulas prefabricadas, en el colegio de Las Bayas, que comenzará en las próximas semanas.

Según la edil de Educación, María José Martínez, el objetivo es que los nuevos módulos estén listos de cara al inicio del próximo curso. De forma paralela también se está trabajando en la adjudicación de la redacción del proyecto de ampliación del centro para que sea una realidad lo antes posible.

Seguir Leyendo

Educación

Últimos días para inscribirse a las pruebas de Enseñanzas Elementales del Conservatorio

Están dirigidas a niños de 8 a 12 años son conocimientos previos, que quieran iniciar los estudios de música

Publicado

el

El próximo lunes a las 15 horas es el último día para realizar la inscripción a las pruebas de Enseñanzas Elementales del Conservatorio de Música. Está dirigida a los niños de 8 a 12 años sin conocimientos previos, que quieran iniciar los estudios de música. Este año la tramitación es online debido a la crisis del Covid19. Se puede acceder a través de la propia web del conservatorio y se ha simplificado el proceso. Según el director, José Galiano, easta el momento se ha reducido en un tercio las inscripciones a diferencia de otros años en los que existía un desfase entre inscritos y número de plazas disponibles.

Las listas provisionales saldrán el 22 de junio y el 26 las definitivas, mientras que las pruebas de acceso se realizarán del 2 al 18 de septiembre. Además, en enseñanzas profesionales, la inscripción telemática en primera convocatoria es del 1 al 9 de junio y las pruebas del 1 al 10 de junio. En segunda convocatoria el plazo de inscripción será del 15 al 21 de julio y las pruebas del 3 al 18 de septiembre. 

Seguir Leyendo

Educación

Los nuevos aularios de Valverde y La Galia estarán listos al inicio del próximo curso

El Ayuntamiento está a la espera de firmar el acta de replanteo del IES periodista Vicente Verdú para iniciar las obras en breve

Publicado

el

El plan Edificant sigue dando pasos hacia adelante en Elche. El alcalde y la edil de educación han visitado este jueves las obras de los nuevos aularios de infantil en los colegios de Valverde y la Galia por valor de 250.000 y 285.000 euros respectivamente, que estarán listos para el mes de septiembre. Según el alcalde, esto supone adelantar los plazos previstos, pero la intención es hacer un esfuerzo para que el próximo curso académico comience con estas nuevas instalaciones a disposición de la comunidad educativa.

Al mismo tiempo ya han finalizado los trabajos en el aularios de Els Garrofers y el comedor del Jaume Balmes. Además, hace unos días se aprobó la redacción de los proyectos del gimnasio del Julio María López Orozco, el centro de educación especial Virgen de la Luz y el colegio número 37, que se levantará en la zona de Travalón y que va a dar respuesta a la demanda educativa en esta zona de la ciudad.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending