Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

DEPORTES

El Martínez Valero acoge con éxito la I Jornada Mujer y Deporte

Destacadas mujeres del ámbito empresarial y deportivo compartieron su experiencia en el Área de Hospitality del estadio franjiverde

Publicado

el

I Jornada Mujer y Deporte celebrada en el Martínez Valero. / Elche CF

Ayer jueves el Área de Hospitality del estadio Martínez Valero acogió la I Jornada Mujer y Deporte organizada por el Elche CF, la Universidad Miguel Hernández y el Ayuntamiento de Elche. Destacadas mujeres del ámbito empresarial y deportivo compartieron su experiencia en dos mesas redondas que congregaron un gran número de asistentes.

Las deportistas ilicitanas Josefina Ruiz, capitana del Elche C.F. FemeninoSonia Magaña, entrenadora del Club Baloncesto en Silla de Ruedas Elche, y Noemí Sempere, atleta del Club Atletismo Elche Decatlón charlaron sobre sus trayectorias en una mesa redonda moderada por la periodista Genoveva Martín.

A continuación llegó el turno de los retos del deporte femenino desde un punto de vista empresarial con Patricia Rodríguez, directora general del ElcheRaquel Rosique, gerente de la Entidad Urbanística de Conservación de Elche Parque Empresarial, y Llanos Trigueros, concejal del Ayuntamiento bajo la moderación de Raúl Reina, Vicerrector de Deportes e Igualdad de la Universidad Miguel Hernández.

Sin duda, una tarde productiva en la que se pusieron de relieve algunos de los pasos ya dados para la promoción del deporte femenino, pero con especial énfasis en los retos que le quedan todavía para conseguir más apoyo y visibilidad en la sociedad y los medios de comunicación. Esta jornada también sirvió para evidenciar la estrecha relación entre las entidades organizadoras, ya que asistieron a la inauguración Joaquín Buitrago, presidente del Elche, Juan José Ruiz, Rector de la UMH y el alcalde Carlos González.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

Diego Bri se marcha traspasado al Atlético de Madrid

El joven canterano era el capitán del Ilicitano y llegó a disputar cuatro partidos oficiales en el primer equipo del Elche CF, dos en Segunda y dos en Copa del Rey

Publicado

el

Diego Bri, capitán del Ilicitano, se marcha traspasado al Atlético de Madrid. / Atlético de Madrid

El Elche CF ha hecho oficial un nuevo movimiento en su Fútbol Base. El hasta ahora capitán del Ilicitano, Diego Bri, ha sido traspasado al Atlético de Madrid, donde formará parte de la plantilla del filial. El extremo, de tan solo 19 años, firma para las cuatro próximas temporadas después de haberse formado en las categorías inferiores del club ilicitano.

Diego Bri ha sido una pieza clave en las últimas campañas en el filial del Elche. Incluso llegó a disputar cuatro partidos oficiales con el primer equipo, dos en Segunda y dos en la Copa del Rey. La pasada campaña fue uno de los jugadores más destacados en el Ilicitano de René Martínez, en Tercera RFEF, categoría en la que participó en 33 partidos y marcó 11 goles.

Además, este curso jugó con el Elche en la eliminatoria de Copa del Rey el pasado mes de diciembre ante Unionistas de Salamanca (0-1). Antes, en 2020, el joven extremo vistió la camiseta franjiverde con el primer equipo, por primera vez, a las órdenes de Pacheta en un duelo liguero de Segunda ante el Extremadura (1-1).

Es uno de los días más felices de mi vida y de la de mi familia. Que un histórico como el Atlético de Madrid haya llamado a mi puerta es una sensación indescriptible“, aseguró en declaraciones a la web oficial del club colchonero el nuevo jugador del Atlético de Madrid.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche arrancará la Liga ante el Betis en el Villamarín

El equipo de Francisco buscará una nueva permanencia en Primera en la temporada del Centenario. La competición comenzará el fin de semana del 13-14 de agosto

Publicado

el

El Elche de Francisco ya conoce el camino hacia una nueva permanencia en Primera. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche CF ya conoce el camino que deberá recorrer en la temporada 22-23, la del Centenario, para lograr una nueva permanencia en Primera. El primer escollo del conjunto franjiverde será el Real Betis, equipo que competirá en la Europa League el próximo curso. El duelo se disputará el fin de semana del 13-14 de agosto en el Estadio Benito Villamarín. Un coliseo que trae buenos recuerdos a la hinchada ilicitana porque el pasado mes de abril se logró una victoria clave para alcanzar la permanencia virtual gracias al gol de Tete Morente.

La jornada 1 de LaLiga ha dejado estos enfrentamientos:

Athletic-RCD Mallorca

FC Barcelona-Rayo Vallecano

Real Betis-Elche CF

Celta-Espanyol

Cádiz-Real Sociedad

Osasuna-Sevilla

Almería-Real Madrid

Getafe-Atlético de Madrid

Valladolid-Villarreal

Valencia-Girona

Por otro lado, la escuadra blanquiverde recibirá al Almería en el primer partido del curso en el Martínez Valero, en la jornada 2. Además, el Elche acabará la competición con la disputa de la jornada 38 ante el Cádiz CF en casa. Cabe recordar que esta temporada será atípica por la disputa en invierno del Mundial de Qatar. Las competiciones se detendrán el 11 de noviembre para dejar paso a la disputa de la Copa del Mundo en diciembre. La Liga regresará entonces a partir del 31 de diciembre, en la jornada 15, con la visita al Wanda Metropolitano.

El Elche ya conoce el calendario para la temporada 22-23. / Elche CF

El Elche ya conoce el calendario para la temporada 22-23. / Elche CF

Seguir Leyendo

TRIATLÓN

Ascenso del equipo masculino de La 208 Tritalón Club a Segunda División Nacional en A Coruña

Publicado

el

El fin de semana del 18 y 19 de junio el triatlón ilicitano logró un nuevo hito por medio del equipo masculino del club La 208 Triatlón Club, entrenado por Enrique Planelles, al lograr el ascenso a la segunda división nacional masculina en el Campeonato de España de Triatlón por equipos disputado en A Coruña. Este resultado, unido al ascenso previamente logrado en Valladolid por el equipo masculino en el Campeonato de España de Duatlón por clubes, y a la cómoda permanencia lograda por el equipo femenino en las ligas de duatlón y triatlón, también en segunda división, supondrá que, por primera vez un equipo de la provincia de Alicante contará, simultáneamente, con sus equipos masculino y femenino en la segunda máxima división nacional de las ligas de Duatlón y Triatlón organizados por la Federación Española de Triatlón.

El sábado 18 de junio, en el mismo lugar que el equipo femenino lograba su ascenso la temporada anterior, el equipo formado por José Lopez Soto, José María García, Alex Fleitas, Alvaro Vera, Pablo Alonso, Christian Sánchez, Pasqual Rubert, Marcial Oncina, Robert Cormack y Félix Sirvent se clasificaron en la tercera posición por equipos en tercera división masculina, logrando así directamente el ascenso de categoría. Mientras el equipo femenino rozaba el podio, clasificándose en cuarta posición de segunda división con un equipo integrado por Lola Ramón, Silvia Monteagudo, María Guerra, Esther Rico, Neus Fuster, Marga Mas, Helena Gambín, Laura Solá, Oliva García y Leire Gallardo.

El domingo 19 de junio se disputó el Campeonato de España de Triatlón por relevos mixtos de parejas, logrando el equipo clasificar en el puesto 25 a nivel nacional, en una posición muy destacada en la competición disputada por todos los clubes nacionales. Idéntica posición alcanzada por el equipo de Talentos formado por Martina Alonso, Carla Sánchez, Enzo Nahuel y Juanma Lledó.

Con esta prueba, que cierra el circuito nacional de la Liga de Triatlón, se puede hacer ya balance de la temporada del equipo de Enrique Planelles, que solo se puede calificar como inmejorable. El equipo masculino ha conseguido el ascenso a la liga nacional, en categoría de segunda división, tanto en Duatlón como en Triatlón. Mientras el equipo femenino, que se estrenaba en la misma división en la Liga de Triatlón ha logrado una cómo permanencia en la misma, con aspiraciones de ascenso hasta la última jornada. Idéntico resultado al conseguido en la Liga de Duatlón, también con una sexta plaza al final de la en la categoría. En ambas ligas, compiten dieciséis equipos, ascendiendo a primera división los cuatro primeros y descendiendo a tercera los cuatro últimos.

Con la competición por equipos a nivel nacional ya concluida, restan los campeonatos de España individuales de Triatlón en distancia olímpica, a disputar en Banyoles, y en distancia Sprint, que se celebrarán en Cartagena, como objetivos hasta final de temporada a nivel nacional para los atletas del club. Mientras a nivel autonómico resta por concluir la Lliga de Clubs Caixa Popular, en la que ambos equipos, femenino y masculino, pelearán por mantener la posición de privilegio, en puestos de podio, que actualmente ocupan.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima-Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADLa Selección de TeleElx

Facebook

Trending