Conéctate en

DEPORTES

El Martínez Valero acoge con éxito la I Jornada Mujer y Deporte

Destacadas mujeres del ámbito empresarial y deportivo compartieron su experiencia en el Área de Hospitality del estadio franjiverde

Publicado

el

I Jornada Mujer y Deporte celebrada en el Martínez Valero. / Elche CF

Ayer jueves el Área de Hospitality del estadio Martínez Valero acogió la I Jornada Mujer y Deporte organizada por el Elche CF, la Universidad Miguel Hernández y el Ayuntamiento de Elche. Destacadas mujeres del ámbito empresarial y deportivo compartieron su experiencia en dos mesas redondas que congregaron un gran número de asistentes.

Las deportistas ilicitanas Josefina Ruiz, capitana del Elche C.F. FemeninoSonia Magaña, entrenadora del Club Baloncesto en Silla de Ruedas Elche, y Noemí Sempere, atleta del Club Atletismo Elche Decatlón charlaron sobre sus trayectorias en una mesa redonda moderada por la periodista Genoveva Martín.

A continuación llegó el turno de los retos del deporte femenino desde un punto de vista empresarial con Patricia Rodríguez, directora general del ElcheRaquel Rosique, gerente de la Entidad Urbanística de Conservación de Elche Parque Empresarial, y Llanos Trigueros, concejal del Ayuntamiento bajo la moderación de Raúl Reina, Vicerrector de Deportes e Igualdad de la Universidad Miguel Hernández.

Sin duda, una tarde productiva en la que se pusieron de relieve algunos de los pasos ya dados para la promoción del deporte femenino, pero con especial énfasis en los retos que le quedan todavía para conseguir más apoyo y visibilidad en la sociedad y los medios de comunicación. Esta jornada también sirvió para evidenciar la estrecha relación entre las entidades organizadoras, ya que asistieron a la inauguración Joaquín Buitrago, presidente del Elche, Juan José Ruiz, Rector de la UMH y el alcalde Carlos González.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

“He superado la lesión más grave de mi carrera”

Fidel reconoce que sus sensaciones son buenas, aunque le falta volver a coger ritmo. Además, considera que al Sevilla (sábado, 16:15 horas) le puede pasar factura el desgaste de la Copa

Publicado

el

Fidel durante un entrenamiento con el Elche. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche CF ha echado mucho de menos a Fidel Chaves durante estos primeros meses de 2021. El extremo onubense ha dejado atrás su lesión en los isquiotibiales y ya está de vuelta para ayudar al conjunto franjiverde a conseguir la permanencia. “La situación es complicada, pero el equipo no pierde la cara en ningún partido. Esta ciudad y este club se merecen poder llenar el estadio y disfrutar. Nos vamos a dejar la piel y el alma por dejar al Elche donde se merece”, ha dicho este jueves el futbolista, con la mente puesta en el próximo partido de Liga ante el Sevilla (sábado, 16:15 horas).

Fidel ha estado alejado de los terrenos de juego prácticamente durante todo el 2021, desde que se lesionó a principios de enero en el partido ante el Getafe. Una rotura muscular que le impidió ayudar al equipo hasta la semana pasada, cuando pudo reaparecer en el Camp Nou contra el FC Barcelona. Cuatro días más tarde, el andaluz volvió a ser titular por primera vez desde hacia casi dos meses ante el Granada. “Ya estoy bien, no tengo molestias. Ha sido la lesión más grave de mi carrera, estar siete semanas parado ha sido duro, pero estoy contento por volver. Ahora tengo que coger ritmo y recuperar la chispa”, ha señalado Fidel, quien ha reconocido que jugar como mediocentro también es una opción, como ya sucedió en varios encuentros con Almirón.

Sobre el Sevilla de Julen Lopetegui ha indicado que puede visitar el Martínez Valero desgastado, tras caer eliminado anoche en la prórroga ante el Barça: “Es uno de los mejores equipos de la Liga, pero le puede influir el desgaste. Tiene un gran potencial, pero estamos mentalizados de poder sacar algo positivo”. Fidel apuesta por hacer incómodo el partido al cuadro rojiblanco: “Debemos mantener el orden de los últimos encuentros e intentar aprovechar nuestras oportunidades. Hemos demostrado que estamos mejorando y que podemos hacerle daño a cualquiera para sacar un resultado positivo”.

Por último, el andaluz ha hablado sobre las diferencias entre el exentrenador franjiverde Jorge Almirón y Fran Escribá. Fidel ha resaltado que ahora el equipo ilicitano es más ordenado y agresivo, además de que no arriesga tanto en la salida de balón: “A Almirón le agradezco la confianza que depositó en mí. Con Escribá tengo una gran relación y nos va a capitanear hacia la permanencia”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Pesadilla sevillista en Copa antes de visitar Elche

El próximo rival franjiverde perdió en la prórroga ante el FC Barcelona (3-0) y queda eliminado a las puertas de la final

Publicado

el

El futbolista del Barça Dembélé encara al central sevillista Diego Carlos. / Sevilla FC

El Sevilla sufrió anoche una pesadilla en el Camp Nou (3-0). El próximo rival del Elche CF en Liga cayó eliminado en las semifinales de Copa del Rey tras perder ante el FC Barcelona la ventaja que consiguió en el partido de ida en el Sánchez Pizjuán, donde los rojiblancos ganaron 2-0. Los de Lopetegui perdieron en la vuelta merced a los goles de Dembélé, Piqué y Braithwaite, este último en la prórroga. En clave franjiverde, el equipo de Fran Escribá espera aprovechar el desgaste anímico y físico de un Sevilla que visita el Martínez Valero en sus horas más bajas y mirando de reojo el partido de vuelta de Champions League ante el Borussia Dortmund.

El Elche arranca el exigente mes de marzo con el duelo de la jornada 26 ante el Sevilla (sábado, 16:15 horas). Aunque el calendario es duro, con dos partidos ante los andaluces, uno ante el Real Madrid y otro contra el Getafe, el conjunto ilicitano confía en sus posibilidades para dar la sorpresa, empezando por el próximo fin de semana. El Sevilla visita Elche muy tocado física y anímicamente tras caer eliminado en Copa del Rey de forma cruel, cuando ya tenía pie y medio en la final. Además, el equipo rojiblanco tiene el próximo martes (21:00 horas) el partido de vuelta de los octavos de final de Champions en el Signal Iduna Park ante el Borussia Dortmund, contra el que tiene que remontar un resultado de 2-3.

El técnico Julen Lopetegui introducirá rotaciones en el once titular para el encuentro en el Martínez Valero, para dar descanso y pensar también en la eliminatoria de Alemania. Unas circunstancias que tratará de aprovechar el Elche, aunque el Sevilla dispone de una de las plantillas más completas del fútbol mundial, diseñada para soportar el desgaste de tres competiciones. Eso sí, los de Nervión tan solo tendrán un día para preparar el choque ante el Elche.

El equipo ilicitano es penúltimo en la tabla con 21 puntos, es decir, que está a uno de la salvación. Teniendo en cuenta el complicado calendario en este mes de marzo, cualquier punto que se pueda sumar ante los rivales que compiten en Europa puede marcar la diferencia a final de temporada. Otra parte positiva para el Elche es que el Sevilla no llega exigido en Liga porque ocupa la cuarta plaza con 48 puntos y tiene seis de ventaja sobre la Real Sociedad, que es quinto y además ha jugado un encuentro más.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Elche VisitElche.com se diluye en Gran Canaria (16-13)

El equipo ilicitano cae a la tercera posición del Grupo B tras perder en un partido muy igualado

Publicado

el

El Elche VisitElche pierde en un partido con defensas excelsas (16-13). / Rocasa Gran Canaria

No pudo ser. El Club Balonmano Elche VisitElche.com cayó derrotado el miércoles por 16-13 ante el Rocasa Gran Canaria. El equipo de Joaquín Rocamora disputaba la jornada 10 de la Liga Guerreras Iberdrola con el objetivo de ganar para colocarse líder del Grupo B. Sin embargo, con el tropiezo en el Insular Antonio Moreno, las guerreras franjiverdes se quedan en la tercera posición, detrás del Rocasa Gran Canaria y del líder Granollers.

El partido en Gran Canaria se caracterizó por la igualdad entre ambas escuadras y por el alto nivel de las defensas, lo que provocó que la anotación fuese tan baja. Al descanso se llegó con un empate a 9 en el luminoso. Al comienzo de la segunda parte, el Elche empezó mejor, pero no fue capaz de abrir brecha en el marcador y Rocasa terminó llevándose el gato al agua en el tramo final del encuentro porque estuvo más acertado.

Así las cosas, el Elche disputará la siguiente jornada a domicilio ante el BM Morvedre (domingo, 12:00 horas). Además, cabe recordar que el Elche tiene otro partido aplazado por disputar, contra Salud Tenerife, el miércoles 10 de marzo, a las 20:00 horas, en Carrús.

Ficha técnica:

Rocasa Gran Canaria: Melania Falcón (1), Iara Grosso, Arinegua Pérez (1), Paula Valdivia (3), Agni Zygoura (2), Alba Chiara Spugnini (1), Saynabou Mbengué (2), Haridian Rodríguez (3), Silvia Navarro, María Gomes (3), Ana Belén Palomino, Tiddara Trojaola, María González, Mizuki Hosoe, Yuli Dacil Quevedo. Entrenador, Carlos Herrera.

CBM Elche VisitElche: Katia Zhukova (1), Giselle Menéndez, Celia Guilabert, Patricia Méndez, Nuria Andreu, Ivet Musons (2), Nicole Morales (portera), María Flores (2), Patricia Encinas (portera), Joana Bolling, Gabriela Bitolo (3), Lysa Tchaptchet, Clara Gascó (2), Ana Martínez (3), María Gracia Duque. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Árbitros: Antonio Javier García del Salto y José Antonio Huertas Herrador (Fed. Territorial Andaluza).

Marcador cada 5 minutos: 3-0, 3-4, 3-5, 5-6, 8-8, 9-9 (descanso), 9-10, 10-11, 12-12, 14-13, 16-13, 16-13 (final).

Pista: Pabellón insular Antonio Moreno.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending