Conéctate en

DEPORTES

El Martínez Valero acoge con éxito la I Jornada Mujer y Deporte

Destacadas mujeres del ámbito empresarial y deportivo compartieron su experiencia en el Área de Hospitality del estadio franjiverde

Publicado

el

I Jornada Mujer y Deporte celebrada en el Martínez Valero. / Elche CF

Ayer jueves el Área de Hospitality del estadio Martínez Valero acogió la I Jornada Mujer y Deporte organizada por el Elche CF, la Universidad Miguel Hernández y el Ayuntamiento de Elche. Destacadas mujeres del ámbito empresarial y deportivo compartieron su experiencia en dos mesas redondas que congregaron un gran número de asistentes.

Las deportistas ilicitanas Josefina Ruiz, capitana del Elche C.F. FemeninoSonia Magaña, entrenadora del Club Baloncesto en Silla de Ruedas Elche, y Noemí Sempere, atleta del Club Atletismo Elche Decatlón charlaron sobre sus trayectorias en una mesa redonda moderada por la periodista Genoveva Martín.

A continuación llegó el turno de los retos del deporte femenino desde un punto de vista empresarial con Patricia Rodríguez, directora general del ElcheRaquel Rosique, gerente de la Entidad Urbanística de Conservación de Elche Parque Empresarial, y Llanos Trigueros, concejal del Ayuntamiento bajo la moderación de Raúl Reina, Vicerrector de Deportes e Igualdad de la Universidad Miguel Hernández.

Sin duda, una tarde productiva en la que se pusieron de relieve algunos de los pasos ya dados para la promoción del deporte femenino, pero con especial énfasis en los retos que le quedan todavía para conseguir más apoyo y visibilidad en la sociedad y los medios de comunicación. Esta jornada también sirvió para evidenciar la estrecha relación entre las entidades organizadoras, ya que asistieron a la inauguración Joaquín Buitrago, presidente del Elche, Juan José Ruiz, Rector de la UMH y el alcalde Carlos González.

ELCHE CF

“El Elche tiene capacidad económica para terminar la temporada”

Patricia Rodríguez confía en que la competición se retome y reconoce que, de no ser así, las merma económica sería de alrededor de un 30%

Publicado

el

La directora general del Elche C.F. ha respondido este viernes de forma virtual a las preguntas formuladas por los medios de comunicación. Patricia Rodríguez ha explicado cuál es la situación económica del club con la competición parada por el Covid-19: “El Elche tiene capacidad económica para terminar la temporada. Desde hace años está el control económico de LaLiga y si nosotros tuviésemos alguna sombra no hubiéramos podido fichar en invierno“.

Para la máxima responsable de la parcela económica “la prioridad para los que estamos en el mundo del fútbol es que la temporada finalice, es nuestro objetivo común“.

Estamos trabajando en diferentes alternativas y escenarios. La realidad es que la merma de ingresos si la competición no se retoma, es de un 30% aproximadamente. Estoy segura de que se va a retomar, aunque habrá una pérdida importante. Nuestra obligación es adaptar el presupuesto de gastos a la reducción de ingresos. El objetivo es que el club sea sostenible a largo plazo“, ha indicado Rodríguez.

Por otro lado, la directora general ha hablado acerca de la situación de los futbolistas cuyos contratos terminan el 30 de junio, es decir, con la competición sin acabar: “Si la temporada se extiende más allá del 30 de junio, con los jugadores que acaban contrato en dicha fecha no cabe una extensión automática y unilateral. Debe ser hablado entre el jugador y el club. Se está tratando de llegar al trasfondo de la cuestión y que el contrato regule la temporada y no la fecha estricta de finalización que ponga en el documento. En el caso de los ERTEs, automáticamente se para y el contrato se extenderá por el periodo que haya durado“. Y es que una opción para el club franjiverde es negociar una reducción de sueldos con la plantilla para evitar llegar a un ERTE.

Rodríguez también ha querido agradecer el apoyo de los aficionados hacia el club en estos momentos difíciles: “Os sentimos cerca a pesar de que no hay partidos“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

“Jamás me metí en el armado de un equipo. Si hago eso es faltarle el respeto al entrenador”

Christian Bragarnik afirma en una entrevista al programa argentino La Oral Deportiva de Radio Rivadavia que “Angelici no tiene ningún tipo de injerencia en lo mío con el Elche”

Publicado

el

Christian Bragarnik ha roto su silencio en una extensa entrevista para el programa argentino La Oral Deportiva, de Radio Rivadavia. El propietario del Elche C.F. ha hablado, entre otros muchos asuntos, de los planes de futuro que tiene en el club franjiverde: “Tengo ganas de llevar mis proyectos al fútbol europeo. Hice una gran relación con el dueño del Elche y compré una parte. Tengo el 58% del club y creo que podemos terminar con más del 95% y eso incluye las deudas que tiene“. Cabe recordar que el argentino, líder del grupo inversor Score Club 2019 SL, todavía no ha comparecido ante los medios ilicitanos desde que adquiriera la propiedad el pasado mes de diciembre.

Angelici no tiene ningún tipo de injerencia en lo mío con el Elche. Cometí el error de invitarlo a ver un partido conmigo y todos pensaron mal. Pero él no tiene nada que ver con el Elche“, ha asegurado Bragarnik respecto a los rumores surgidos desde su país que señalan que el expresidente de Boca Juniors forma parte del accionariado del Elche.

Por otro lado, el representante ha dejado claro en La Oral Deportiva cuál es la relación que tiene con sus entrenadores: “A ningún entrenador le di una sugerencia de poner o sacar un jugador. Jamás me metí en el armado de un equipo. Nunca se me pasó eso por la cabeza. Si hago eso es faltarle el respeto al entrenador y no tener confianza en él“.

Por último, acerca de las críticas que recibe en Argentina por su polémica trayectoria, relacionada con el narcotráfico en México, ha insistido en que jamás ha hecho nada que se saliese de la línea de la honestidad: “Entiendo las dudas e inquietudes que se puedan generar, pero en la vida me formé con principios y hay uno en principal que es el de la buena fe. Me manejo de esa manera y con honestidad y por eso me quedo tranquilo. En Argentina hay un pensamiento que el que hace las cosas bien, es porque algo mal está haciendo“. Según ha confirmado Bragarnik en La Oral Deportiva, representa a unos cien jugadores y más de cinco técnicos en Argentina.

Seguir Leyendo

BALONMANO

La Liga Guerreras Iberdrola 19-20 deberá finalizar como máximo el 30 de junio

El CBM Elche participó en la reunión por videoconferencia de los doce equipos de la División de Honor Femenina. Todos reconocieron que lo ideal es poder terminar la competición, siempre y cuando haya garantías plenas sobre la salud

Publicado

el

Ayer por la tarde se celebró, bajo el formato de videoconferencia, una reunión con todos los clubes pertenecientes a la Liga Guerreras Iberdrola, entre ellos el Club Balonmano Elche, con el fin de conocer cuál es la situación de los mismos ante la crisis generada por el Coronavirus. Cabe recordar que la entidad ilicitana ha presentado un ERTE que afecta a todo el personal contratado.

En primer lugar, todos los participantes reconocieron que lo ideal es poder terminar la competición, siempre y cuando haya garantías plenas sobre la salud de las deportistas, integrantes de clubes, árbitros, delegados, así como todos los agentes que formen parte de la organización de la competición. Tras casi tres horas de diálogo, se continuará trabajando sobre los distintos escenarios planteados.

Ahora mismo no se puede tomar una decisión hasta que las autoridades sanitarias no confirmen la total seguridad para retomar la competición, pero lo que sí se ha acordado es que, en ningún caso, la Liga Guerreras Iberdrola 19-20 finalizará más tarde del 30 de junio, teniendo en cuenta que tanto la primera semana de junio destinada a la disputa de las jornadas restantes en la fase clasificatoria del Campeonato de Europa de balonmano femenino 2020.

Asimismo el presidente comunicó el acuerdo de la última Junta Directiva por el cual, dado que la competición se ha disputado, habrá descensos y ascensos, sea cual fuera el escenario final, dejando el idéntico planteamiento competicional para la próxima campaña, en la que la Liga Guerreras Iberdrola 20-21 contará con 12 equipos, máxime cuando el calendario sufrirá las variaciones lógicas de un año olímpico.

Así las cosas, se seguirá trabajando para ver la evolución de la situación, manteniendo conversaciones continuas para adoptar las decisiones oportunas sobre la competición.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending