Conéctate en

NOTICIAS

El Ayuntamiento impulsará la venta de aceite de calidad producido en Elche

Según el alcalde, Carlos González, el objetivo es dar a conocer un producto de calidad sano e imprescindible en la dieta Mediterránea y aportar un valor añadido

Publicado

el

El alcalde y miembros del equipo de gobierno se han reunido con representantes de diversas almazaras de la ciudad para abordar un plan con el que impulsar la venta de aceite de calidad que se produce en Elche. Durante el encuentro celebrado en El Tendre, se han abordado las posibilidades de ayudar a relanzar la venta de aceite a través de la presencia en ferias, su promoción como producto local o potenciar las visitas turísticas a las almazaras. Según Carlos González el objetivo es dar a conocer un producto de calidad sano e imprescindible en la dieta Mediterránea y darle un valor añadido.

Las almazaras de Elche procesan una media de diez millones de kilos al año, en su mayor parte de la variedad autóctona “callosina”. Los representantes destacan el gran valor medioambiental de plantar olivos, “una gran alternativa en las zonas de sequía porque es un árbol que se adapta muy bien ante la falta de agua y no necesita grandes cuidados”.

Limpieza

La UT Urbaser FCC obtiene la mejor valoración técnica para gestionar el servicio de Limpieza

En la Junta de Portavoces, convocada por el alcalde tras la Mesa de Contratación, los técnicos municipales han expuesto a los grupos políticos los resultados de la puntuación de las ofertas técnicas

Publicado

el

Durante la mañana de hoy se ha celebrado la Mesa de Contratación en la que se ha dado cuenta de la valoración de las ofertas técnicas para el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos del municipio. Así lo ha comunicado el concejal del área, Héctor Díez, quién ha señalado que “es un paso más para el final del procedimiento de adjudicación del servicio”.

Díez, ha anunciado que el informe técnico ha otorgado la mejor puntuación a UT Urbaser FCC con 39 puntos, seguido de Cespa con 34,5, Valoriza con 30 y Entorno con 22,9. Además, el edil ha destacado que la Mesa de Contratación ha excluido la oferta Entorno por no llegar a la puntuación mínima que exigía el pliego de condiciones técnicas.
Tras la Mesa de Contratación ha tenido lugar la Junta de Portavoces donde los propios técnicos municipales han expuesto a los grupos políticos el informe y resultado de la puntación con el fin de hacer partícipe a la oposición desde el inicio, según ha explicado el alcalde de Elche, Carlos González, quien ha recordado que “las condiciones del pliego se consultaron desde un primer momento tanto con la ciudadanía, como con la Federación de Asociaciones de Vecinos, el Comité de Empresas en representación de la plantilla de trabajadores y el sector de las empresas de limpieza. Asimismo, se plantearon propuestas por parte de los grupos políticos en dos Juntas de Portavoces anteriores a esta última”.

En este sentido, el regidor ilicitano ha destacado que “este procedimiento forma parte de la dinámica de comunicación y transparencia a la hora de licitar el contrato”. Además, González ha resaltado que los pliegos han sido avalados por el Consejo Jurídico Consultivo, así como por el Tribunal Administrativo Central.

Por otra parte, Díez ha recordado que mañana la Mesa de Contratación mantendrá una próxima reunión para proceder a la apertura de la oferta económica con el objetivo de valorar las bajas –en caso de que existan– e informar sobre las mejoras, que pueden suponer hasta seis puntos adicionales en función del número de contenedores y otros tres basados en el informe financiero de la implantación de la recogida orgánica –el contenedor marrón.
Asimismo, el concejal ha señalado que el Equipo de Gobierno espera llevar la propuesta de clasificación de las ofertas lo antes posible a la Junta de Gobierno Local.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Detectan dos nuevos casos positivos en Elche en los últimos cinco días

Sanitat confirma que en la primera quincena de julio se han detectado siete casos por PRC en Elche pero no se considera rebrote como en Santa Pola porque son casos aislados y no de un mismo foco

Publicado

el

Este martes la Conselleria ha actualizado los datos a nivel local de las pruebas de PCR y ha confirmado dos casos nuevos en Elche en los últimos cinco días. Con estos dos nuevos contagios, en las últimas dos semanas se han detectado hasta siete positivos en nuestro municipio.

Pese a ser más tres personas más que en Santa Pola, Sanitat no lo considera rebrote porque no pertenecen al mismo foco de contagio, sino se trataría de casos aislados. Según destacan desde el servicio de Medicina Preventiva del Hospital General, cuando se detecta un caso se rastrea a sus contactos para hacer pruebas a las personas que han tenido relación directa y así trazar la propagación del virus antes de que se expanda.

De esa forma, indican que hay que seguir manteniendo las distancias de seguridad y usar mascarillas cuando no se pueda guardar el espacio. De esa forma se evitará la transmisión del virus.

Seguir Leyendo

Política

PSOE y Compromís reeditan el pacto de gobierno con la vista puesta en la reconstrucción económica

PSOE y Compromís han rendido cuentas en el mismo lugar donde firmaron su Acuerdo de Gobierno el pasado año, en el Claustro de San José. Allí han asegurado que se están cumpliendo los objetivos marcados

Publicado

el

Este martes PSOE y Compromís han hecho balance del primer año de legislatura en el mismo lugar en que firmaron su pacto de gobierno un año atrás: en el Claustro de San José. En él han valorado los últimos meses como positivos ya que, según ellos, han cumplido con los proyectos y tiempos que se marcaron en su momento. 

El gobierno municipal ha rendido cuentas sobre la ejecución del programa planteado en su Acuerdo de Gobierno hace un año. El alcalde, Carlos González, ha destacado que a pesar de haber sido un año complicado por la crisis del coronavirus han seguido cumpliendo con sus objetivos, gracias a la estabilidad y cohesión que ha marcado todas sus decisiones. 

Desde Compromís han querido resaltar los proyectos que se han materializado para cumplir con la agenda de la Capitalidad Verde Europea en 2030, como la peatonalización y el desarrollo del Plan Centro o la resolución del mercado central.  

El gobierno municipal también ha querido hacer hincapié en las actuaciones relativas a la promoción económica, siempre motivadas por incentivar el empleo y apoyar a los autónomos y a las empresas, así como todas las iniciativas relativas al bienestar social como punto clave de su legislatura. Entre ellas, el aumento en las partidas de este área, los 1.7 millones de euros destinados a las familias más vulnerables durante el estado de alarma o los 1.4 millones de euros a las ayudas del pago del recibo del IBI.

El portavoz del PSOE, Alejandro Soler, también ha señalado que por fin se han puesto en marcha proyectos que llevaban más de 20 años solicitando a través del Plan Edificant en colaboración con la Comunidad Valenciana, al que se han destinado más de 15 millones de euros.

Pero no sólo han hecho balance de las actuaciones realizadas, sino también de las pendientes. Entre ellas destacan las reivindicaciones a otras administraciones como a Fomento para finalizar la Ronda Sur o el desdoblamiento de la carretera de Santa Pola. También han destacado las inversiones que llegarán a Elche como la ampliación del Hospital General o el Plan Edificant. Y proyectos pilotados por el propio Ayuntamiento como el Campus Tecnológico. 

La portavoz de Compromís, Marian Campello, ha recalcado que han sido actuaciones que han llevado a cabo siempre desde una política integradora, socialista, ecologista y feminista. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending