Conéctate en

BALONMANO

El CBM Elche es la última resistencia en la Liga Guerreras Iberdrola

El equipo ilicitano se marcha al parón de la División de Honor Femenina en segunda posición, a cuatro puntos del imparable Bera Bera

Publicado

el

El CBM Elche es la última resistencia en la Liga Guerreras Iberdrola. / CBM Elche

La División de Honor Femenina se detiene hasta abril para dejar paso al Preolímpico de Llíria que disputará la Selección Española el próximo 20 de marzo en busca de un puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tras más de seis meses de competición es momento de hacer balance en el CBM Elche, que está cuajando una brillante temporada en la Liga Guerreras Iberdrola, erigiéndose como la última resistencia ante el dominio aplastante del Bera Bera.

Las guerreras franjiverdes están clasificadas en la segunda posición de la tabla con 26 puntos, es decir, a cuatro de la escuadra vasca, que se mantiene invicta este curso. Sin embargo, los números del equipo dirigido por Joaquín Rocamora no se quedan atrás después de cosechar doce victorias, dos empates y dos derrotas en las primeras 16 jornadas disputadas. De hecho, el conjunto ilicitano acumula más de cuatro meses sin perder con diez triunfos y dos empates, lo que le está permitiendo afianzarse en los puestos europeos y apurar sus últimas opciones en la lucha por el título.

A falta de seis jornadas para terminar la Liga, el Elche tendrá la oportunidad de recortar distancias en el duelo directo ante el Bera Bera del próximo 4 de abril (sábado, 18:00 horas), cuando se retome la competición. La escuadra franjiverde contará con el aliento y el apoyo de los aficionados que se den cita en el Pabellón de Carrús para tratar de forzar la primera derrota del líder.

El Elche ya puso contra las cuerdas al líder en Bidebieta

Aunque la empresa es difícil, el CBM Elche ya sabe lo que es poner contra las cuerdas al Bera Bera. Lo hizo sin ir más lejos en el partido de la primera vuelta disputado en Bidebieta. El encuentro se saldó con tablas a 25 y no estuvo exento de polémica porque el conjunto vasco empató el duelo fuera de tiempo. El club ilicitano reclamó ante el Comité de Competición de la Federación Española de Balonmano, pero sus alegaciones fueron desestimadas. A pesar de ello, no empañó el gran esfuerzo y la sensacional imagen que ofreció el equipo de Joaquín Rocamora en la pista del líder.

BALONMANO

La Liga Guerreras Iberdrola 19-20 deberá finalizar como máximo el 30 de junio

El CBM Elche participó en la reunión por videoconferencia de los doce equipos de la División de Honor Femenina. Todos reconocieron que lo ideal es poder terminar la competición, siempre y cuando haya garantías plenas sobre la salud

Publicado

el

Ayer por la tarde se celebró, bajo el formato de videoconferencia, una reunión con todos los clubes pertenecientes a la Liga Guerreras Iberdrola, entre ellos el Club Balonmano Elche, con el fin de conocer cuál es la situación de los mismos ante la crisis generada por el Coronavirus. Cabe recordar que la entidad ilicitana ha presentado un ERTE que afecta a todo el personal contratado.

En primer lugar, todos los participantes reconocieron que lo ideal es poder terminar la competición, siempre y cuando haya garantías plenas sobre la salud de las deportistas, integrantes de clubes, árbitros, delegados, así como todos los agentes que formen parte de la organización de la competición. Tras casi tres horas de diálogo, se continuará trabajando sobre los distintos escenarios planteados.

Ahora mismo no se puede tomar una decisión hasta que las autoridades sanitarias no confirmen la total seguridad para retomar la competición, pero lo que sí se ha acordado es que, en ningún caso, la Liga Guerreras Iberdrola 19-20 finalizará más tarde del 30 de junio, teniendo en cuenta que tanto la primera semana de junio destinada a la disputa de las jornadas restantes en la fase clasificatoria del Campeonato de Europa de balonmano femenino 2020.

Asimismo el presidente comunicó el acuerdo de la última Junta Directiva por el cual, dado que la competición se ha disputado, habrá descensos y ascensos, sea cual fuera el escenario final, dejando el idéntico planteamiento competicional para la próxima campaña, en la que la Liga Guerreras Iberdrola 20-21 contará con 12 equipos, máxime cuando el calendario sufrirá las variaciones lógicas de un año olímpico.

Así las cosas, se seguirá trabajando para ver la evolución de la situación, manteniendo conversaciones continuas para adoptar las decisiones oportunas sobre la competición.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El CBM Elche anuncia un ERTE que afectará a todo su personal

Se trata del primer club ilicitano que toma esta decisión ante la crisis generada por el Coronavirus

Publicado

el

El Club Balonmano Elche ha anunciado este viernes que llevará a cabo un ERTE que afectará a todo el personal contratado del club. Se trata de una medida tomada a raíz de la complicada situación económica a la que se enfrenta la entidad franjiverde tras detenerse todas las competiciones a causa de la crisis generada por el Coronavirus. De esta forma, es el primer club ilicitano que adopta esta decisión.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Elche asume la marcha a final de temporada de la subcampeona del mundo Jenni Gutiérrez

La algecireña, máxima goleadora de la División de Honor, ficha por el Borussia Dortmund alemán para el curso que viene

Publicado

el

Jennifer Gutiérrez no continuará en el CBM Elche la próxima campaña. / CBM Elche

El CBM Elche ha confirmado a través de sus redes sociales que Jennifer Gutiérrez, subcampeona del mundo con España, no continuará la temporada que viene en el equipo de Joaquín Rocamora. La algecireña se marchará a Alemania para jugar en las filas del Borussia Dortmund. Se trata de un paso adelante en la carrera profesional de la máxima goleadora, con mucha diferencia, de la División de Honor de la Liga Guerreras Iberdrola.

De esta forma, Gutiérrez pondrá fin al término de esta campaña a su segunda etapa en el Elche, puesto que militó en el club ilicitano en 2014 y regresó hace dos años. La extremo zurdo andaluza es una pieza clave en el conjunto franjiverde, colocado en segunda posición de la Liga a dos puntos del líder y con las opciones intactas en la Fase Final de la Copa de la Reina. La jugadora del Elche suma 131 goles en 16 partidos, es decir, una media de 8,19 tantos por encuentro. En la tabla le siguen Judith Vizuete con 101 y Giulia Guarieiro con 94.

Además, es una de las fijas en las convocatorias del seleccionador nacional, Carlos Viver, sin ir más lejos el pasado mes de diciembre participó en la plata que España obtuvo en el Mundial de Japón. Por tanto, no queda otra que apurar y disfrutar de los últimos partidos de Jenni con la camiseta franjiverde. Sus compañeras tratarán de hacer todo lo posible para que su despedida venga acompañada de un gran éxito colectivo.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending