Conéctate en

BALONMANO

El CBM Elche es la última resistencia en la Liga Guerreras Iberdrola

El equipo ilicitano se marcha al parón de la División de Honor Femenina en segunda posición, a cuatro puntos del imparable Bera Bera

Publicado

el

El CBM Elche es la última resistencia en la Liga Guerreras Iberdrola. / CBM Elche

La División de Honor Femenina se detiene hasta abril para dejar paso al Preolímpico de Llíria que disputará la Selección Española el próximo 20 de marzo en busca de un puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tras más de seis meses de competición es momento de hacer balance en el CBM Elche, que está cuajando una brillante temporada en la Liga Guerreras Iberdrola, erigiéndose como la última resistencia ante el dominio aplastante del Bera Bera.

Las guerreras franjiverdes están clasificadas en la segunda posición de la tabla con 26 puntos, es decir, a cuatro de la escuadra vasca, que se mantiene invicta este curso. Sin embargo, los números del equipo dirigido por Joaquín Rocamora no se quedan atrás después de cosechar doce victorias, dos empates y dos derrotas en las primeras 16 jornadas disputadas. De hecho, el conjunto ilicitano acumula más de cuatro meses sin perder con diez triunfos y dos empates, lo que le está permitiendo afianzarse en los puestos europeos y apurar sus últimas opciones en la lucha por el título.

A falta de seis jornadas para terminar la Liga, el Elche tendrá la oportunidad de recortar distancias en el duelo directo ante el Bera Bera del próximo 4 de abril (sábado, 18:00 horas), cuando se retome la competición. La escuadra franjiverde contará con el aliento y el apoyo de los aficionados que se den cita en el Pabellón de Carrús para tratar de forzar la primera derrota del líder.

El Elche ya puso contra las cuerdas al líder en Bidebieta

Aunque la empresa es difícil, el CBM Elche ya sabe lo que es poner contra las cuerdas al Bera Bera. Lo hizo sin ir más lejos en el partido de la primera vuelta disputado en Bidebieta. El encuentro se saldó con tablas a 25 y no estuvo exento de polémica porque el conjunto vasco empató el duelo fuera de tiempo. El club ilicitano reclamó ante el Comité de Competición de la Federación Española de Balonmano, pero sus alegaciones fueron desestimadas. A pesar de ello, no empañó el gran esfuerzo y la sensacional imagen que ofreció el equipo de Joaquín Rocamora en la pista del líder.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BALONMANO

Paola Bernabé: “El CBM Elche es el sitio indicado para seguir creciendo”

La jugadora del Visitelche.com, de tan solo 18 años, ha sido elegida la mejor joven promesa de la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola

Publicado

el

Paola Bernabé durante un partido con el Visitelche.com. / CBM Elche

Paola Bernabé ha sido una de las grandes destacadas en el Club Balonmano Elche Visitelche.com durante la pasada temporada. Tanto es así que la jugadora franjiverde ha sido elegida como la mejor joven promesa de la Liga Guerreras Iberdrola. “No me esperaba tener un año tan bueno pero el apoyo de mis compañeras me ha ayudado mucho. He tratado de aportar el máximo para que el equipo estuviera cómodo”, ha afirmado la torrevejense en una entrevista en TeleElx Radio Marca.

Con tan solo 18 años Paola Bernabé es una de las grandes promesas del balonmano nacional y en su currículum ya cuenta por ejemplo con la Supercopa de España que ganó con la entidad ilicitana el pasado mes de septiembre. Ahora ha completado un debut brillante en la máxima categoría ofreciendo un rendimiento extraordinario: “Creo que en lo que más he mejorado es en la paciencia y en dar lo mejor de mí”.

Paola Bernabé renovó el pasado mes de marzo y seguirá a las órdenes de Joaquín Rocamora en el CBM Elche: “Joaquín me ha aportado muchísima confianza y estoy segura de que Elche es el mejor sitio para seguir creciendo”.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El CBM Elche Grupo Assa hace historia y se clasifica para la Fase Final del Campeonato de España

El equipo de Pau Saiz se proclamó campeón invicto de su sector y competirá del 8 al 12 de junio ante los mejores conjuntos a nivel nacional en Elche, que ha sido elegiado como sede del torneo

Publicado

el

El CBM Elche Grupo Assa hizo historia al clasificarse para la fase final del Campeonato de España Cadete Maculino. / CBM Elche

El Club Balonmano Elche Grupo Assa de Pau Saiz ha hecho historia en la entidad de Carrús tras clasificarse para disputar la Fase Final del Campeonato de España en categoría Cadete Maculino. El torneo se va a celebrar del 8 al 12 de junio en Elche, por lo que el club ilicitano será el anfitrión. Tras el sorteo, el conjunto franjiverde se medirá en el Grupo 2 al Cadete B del Barcelona, al BM Bahía de Almería y al Club Deportivo Iplacea. “Los padres y los jugadores no nos esperábamos algo así pero esto se debe al gran trabajo que llevamos haciendo desde que arrancó la temporada en septiembre“, ha afirmado el técnico ilicitano.

Los mini gladiadores completaron un sector sobresaliente en Maracena, donde ganaron al BM Leganés (32-27), CD Josefinas Mérida (43-28) y al equipo local (30-31).

Los partidos que se disputan en la Fase Final para decidir qué club es el campeón de España se jugarán en el Pabellón Esperanza Lag. Para el entrenador Pau Saiz, lo principal es que los chicos disfruten compitiendo: “La clave ha sido la unidad y el gran trabajo defensivo. Somos un bloque muy bueno“.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El CBM Elche Atasa termina cuarto en el Campeonato de España Juvenil Femenino

El equipo de Pedro Pablo Bocero firmó una gran fase final en Mislata, donde se midió a los ocho mejores conjuntos a nivel nacional

Publicado

el

El CBM Elche Atasa acabó cuarto en el Campeonato de España Juvenil Femenino. / CBM Elche

El Club Balonmano Elche se ha reafirmado como una de las grandes canteras de España. En esta ocasión, el Elche Atasa, es decir, el equipo Juvenil Femenino que dirige Pedro Pablo Bocero, ha terminado en la cuarta posición en el Campeonato de España celebrado en Mislata. Las guerreras franjiverdes lograron su clasificación para la fase final tras firmar un sector sobresaliente, en el que cosecharon pleno de victorias ante el CBM Quijote Herencia (34-30), BM San Servan (40-27) y BM Dos Hermanas (18-34).

El Campeonato de España en Mislata se ha caracterizado por el gran nivel y la tremenda igualdad entre los equipos. El Elche cayó derrotado en la jornada inaugural del Grupo 2 ante el Helvetia Anaitasuna (36-35) pero rápidamente se repuso con un triunfo importantísimo contra el Palautordera (33-35). En el último partido, las ilicitanas perdieron 33-34 contra el Colegio Maravillas Benalmádena pero el triple empate a dos puntos en la clasificación favoreció a las franjiverdes por tener una mejor diferencia de goles.

Así las cosas, las de Pedro Pablo Bocero se prepararon para medirse en las semifinales al BM Pozuelo, un duro rival que acabó proclamándose campeón y que se impuso 31-21 en el marcador. Ya en el partido por el tercer puesto, el Elche tampoco pudo superar de nuevo al Maravillas Benalmádena, aunque el duelo se saldó por un competido 31-35. Ésta gran actuación mantiene al equipo ilicitano como uno de los mejores de España en categoría femenina.

Por otro lado, cabe destacar que el Cadete Masculino también se ha clasificado para disputar el Campeonato de España de la categoría tras ganar en su sector al BM Leganés (32-27), CD Josefinas Mérida (43-28) y BM Maracena (30-31).

El CBM Elche Grupo Assa también participará en el Campeonato de España Cadete Masculino. / CBM Elche

El CBM Elche Grupo Assa también participará en el Campeonato de España Cadete Masculino. / CBM Elche

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima-Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADLa Selección de TeleElx

Facebook

Trending