Conéctate en

DEPORTES

¿Cómo afectan al deporte ilicitano las medidas tomadas para prevenir el Coronavirus?

La mayoría de las competiciones han quedado suspendidas durante dos semanas y todas las actividades deportivas previstas en instalaciones municipales hasta nuevo aviso

Publicado

el

Así afectan las medidas adoptadas para prevenir el Coronavirus al deporte ilicitano. / TeleElx

El COVID-19 ya condiciona la vida deportiva en Elche, puesto que desde el pasado martes se están tomando medidas que afectan a las actividades deportivas de la ciudad. Muchas disciplinas y competiciones quedarán paralizadas durante las próximas dos semanas para evitar riesgos y la propagación del Coronavirus. Otras sin embargo disputarán sus partidos a puerta cerrada.

En fútbol, el Elche C.F. no jugará las dos próximas jornadas de Segunda tras conocerse este jueves la suspensión de la competición por parte de LaLiga. Se trata de una decisión tomada a raíz de la reunión mantenida en La Rozas entre la Real Federación Española de Fútbol, LaLiga y la Asociación de Futbolistas Españoles.

El resto de competiciones, competencia de la RFEF, quedan suspendidas durante las próximas dos semanas. Una medida que afecta al Ilicitano en Tercera División, al Elche Femenino en la Primera Nacional, al Elche A en la División de Honor Juvenil, al Elche B, Kelme A, Intangco y Celtic Elche en la Liga Nacional Juvenil y al resto de equipos ilicitanos de categorías inferiores.

Por otro lado, en fútbol sala también se han suspendido los próximos dos encuentros en la Segunda División masculina, por lo que no jugará el Irefrank Elche, y en la Segunda División Nacional femenina, que afecta al Joventut d’Elx.

Respecto al balonmano, la Federación Española ha emitido un comunicado en el que informa que se suspenden hasta el 23 de marzo todas las competiciones. Así las cosas, el CBM Elche Paquito Rent A Car tampoco jugará ante el Elda este fin de semana. Cabe recordar que la Liga Guerreras Iberdrola tiene parón hasta abril porque se disputa el Preolímpico en el que la Selección Española buscará clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En voleibol, el CV Elche Granadas Elche tampoco jugará la Superliga 2 Femenina ante el CAEP Soria en El Toscar. La Real Federación Española de Voleibol ha decidido suspender la competición hasta el 4 de abril. Misma situación para el Waterpolo Elx, que no disputará su partido en la piscina del Esperanza Lag ante el Poble Nou.

Recordar también que el Ayuntamiento aplazó el miércoles la Media Maratón de Elche como consecuencia de la crisis del Coronavirus. Estaba previsto que la edición de 2020 se celebrara este domingo 15 de marzo a partir de las 10:00 horas, pero finalmente, debido a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se ha decidido aplazar la prueba. Asimismo, quedan suspendidas todas las actividades deportivas previstas en instalaciones municipales.

ELCHE CF

El Elche mantiene vivo el sueño del ascenso y se medirá al Zaragoza en las ‘semis’ del play-off

El Deportivo hizo justicia para el equipo ilicitano tras vencer en Riazor por 2-1 al Fuenlabrada, al que le valía con no perder para asaltar la sexta posición

Publicado

el

Final feliz para la plantilla del Elche CF, que ya es de play-off. El equipo de Pacheta certificó su clasificación para la promoción tras la victoria del Deportivo de La Coruña ante el Fuenlabrada (2-1) en el partido aplazado que completaba la última jornada de Segunda División. El cuadro gallego, que en todo momento ha defendido que el encuentro era un “paripé” montado por LaLiga, tiró de profesionalidad y orgullo en el tramo final del choque en Riazor para darle la vuelta al luminoso. Cabe recordar que al conjunto madrileño le valía con no perder para arrebatar la sexta posición al Elche.

El Elche mantiene vivo el sueño del ascenso y obtiene su merecido premio a una temporada regular en la que ha estado entre los seis primeros prácticamente durante toda la segunda parte de la Liga. En un ejemplo de profesionalidad, los futbolistas del Elche han mantenido sus entrenamientos a lo largo de estas semanas a pesar de la incertidumbre en la que se ha visto envuelta el tramo final de la competición en Segunda.

Somos equipo de playoff de ascenso a LaLiga Santander. A base de trabajo duro día a día. Siendo profesionales en su máxima expresión y honrando al fútbol. Pese a la incertidumbre. Pese al ruido mediático y a los intereses creados. Pese a todo y con todo. No ha habido un solo día en el que nuestros jugadores y staff hayan fallado, demostrando un compromiso con este Club y su profesión ejemplar. Y ha habido días difíciles, claro que sí. Pero se ha seguido trabajando, cumpliendo en el campo y fuera de él. En silencio. Y hoy hemos visto que todos estos valores, que tanto se han puesto en duda, han cobrado más sentido todavía en el fútbol profesional. Gritémoslo bien alto: somos equipo de playoff. Y ahora, seguiremos soñando juntos“, ha indicado el club ilicitano a través de un comunicado.

La realidad es que, aunque no estaba confirmada la presencia del Elche en la promoción, los franjiverdes han tenido en su punto de mira desde la última jornada al Real Zaragoza, rival en las semifinales del play-off. La ida será en el Martínez Valero el próximo jueves 13 y la vuelta en La Romareda el domingo 16. El horario todavía falta por determinar.

El partido entre Dépor y Fuenlabrada tuvo un guion propio de una película de Hitchcock, dos equipos que llegaban sin ritmo competitivo al encuentro tras dos semanas y una remontada en los últimos diez minutos con un tanto final blanquiazul gracias a un penalti señalado por el VAR. A pesar del triunfo, al Deportivo no le queda otra que seguir luchando en los despachos para tratar de salvar la categoría con el ‘Caso Fuenlabrada‘. El juez instructor del Comité de Competición sigue investigando lo sucedido en los positivos en la plantilla del Fuenlabrada y en el viaje a La Coruña. El próximo lunes se espera una decisión final, que podría desembocar en un descenso administrativo para el club madrileño.

Seguir Leyendo

FÚTBOL

El Elche es de play-off tras el pinchazo del Fuenlabrada en Riazor (2-1)

El equipo de Pacheta asegura la sexta plaza y jugará contra el Real Zaragoza en las semifinales de la promoción de ascenso

Publicado

el

El Elche es de play-off. Este viernes ha tenido lugar en el estadio de Riazor el partido que ha protagonizado la mayor parte de la actualidad del fútbol nacional en las dos últimas semanas. Deportivo de La Coruña y Fuenlabrada han jugado, 19 días después de lo previsto, el encuentro aplazado de la jornada 42 por los positivos por Covid-19 en el conjunto madrileño. El enfrentamiento se ha saldado con un 2-1, lo que convierte al Elche a todos los efectos en equipo de play-off.

Una de las curiosidades que ha dejado el duelo ha sido poder ver en el videomarcador la frase: “Este partido no es de justicia“. Una muestra más de protesta por parte del club blanquiazul, que entiende que LaLiga ha vulnerado la competición al aplazar en su días el encuentro.

El duelo estuvo marcado por las extrañas circunstancias en las que se presentaron ambas escuadras, el Deportivo llevaba dos semanas de vacaciones mientras que el Fuenlabrada tan solo tenía disponibles a 13 futbolistas tras superar el brote de Coronavirus, de los cuales sólo siete eran profesionales. No obstante, golpearon primero los visitantes con el 0-1 de Pathe Ciss. Al equipo madrileño le valía con no perder para meterse entre los seis primero.

En la segunda mitad, concretamente en el minuto 85, empató Beauvue para el cuadro coruñés. La alegría ilicitana se desató con el doblete en el descuento de Beauvue, que aprovechó un penalti señalado por el VAR para hacer el 2-1.

Con este resultado, el Elche asegura la sexta posición y jugará la promoción de ascenso a Primera ante el Real Zaragoza el jueves.

Seguir Leyendo

FÚTBOL

LaLiga no declara ante el juez instructor del Comité de Competición

Se espera que el Comité de Competición tome una decisión definitiva sobre el ‘Caso Fuenlabrada’ el próximo lunes

Publicado

el

Javier Tebas, presidente de LaLiga/ LaLiga

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, y Roberto Bermúdez de Castro, adjunto a la presidencia de la patronal, además de otros dos testigos de LaLiga como son Víctor Manuel Martín, jefe de gabinete de presidencia, así como el inspector de LaLiga asignado al equipo madrileño José Miguel Valdés, no prestaron declaraciones ante el juez instructor, Ricardo Esteban Díaz, en la causa abierta por el instructor federativo. Todos ellos, según LaLiga, avisaron que no podían declarar debido a la Comisión Delegada

Los que sí que acudieron a testificar fueron los jugadores del Fuenlabrada Hugo Fraile, Cristóbal Márquez, Mikel Iribas y Juanma Moreno. Según apunta MARCA las declaraciones no coinciden plenamente y alguno de los jugadores llegó a confesar que ellos no supieron lo que estaba sucediendo hasta el momento previo a la charla del partido en el hotel de concentración.

Independientemente de lo que ocurra esta noche a partir de las 20:00 en Riazor entre el Deportivo y el Fuenlabrada, queda abierto un expediente extraordinario contra el conjunto madrileño. En él, el equipo de Sandoval podría ser sancionado con la pérdida del partido e incluso con un descenso administrativo a Segunda B, si el juez dictamina que hubo negligencia en el viaje a A Coruña.

Esteba Díaz también recaló información de AFE sobre una presunta denuncia de un jugador del Fuenlabrada, alertando de algún incumplimiento. Algo que de confirmarse, podría provocar una resolución muy favorable para los intereses del Elche C.F. El conjunto franjiverde espera que el próximo lunes, ya con todos los datos recopilados por parte del juez instructor, se haya tomado una decisión por parte del mismo Comité de Competición que el pasado lunes decidió poner fecha al partido entre Dépor y Fuenlabrada. Y saber definitivamente qué equipo será el que dispute el play-off.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending