Conéctate en

Comercio

Ordenan el cierre de bares y restaurantes en toda la Comunitat

La Generalitat Valenciana ha suspendido su apertura al público desde el viernes a las 00 horas y durante 15 días

Publicado

el

La Generalitat Valenciana ha ordenado el cierre de bares y restaurantes desde esta media noche. También en Elche, durante quince días todo el sector de la hostelería permanecerá con la persiana bajada. Esta decisión la ha ordenado el president de la Generalitat, Ximo Puig, a medio día. Pero a esta decisión se han adelantado muchos empresarios ilicitanos. Autónomos, aun sabiendo las importantes pérdidas que supone para ellos, han anunciado desde primera hora de la mañana que cerraban sus negocios para dar ejemplo y no contribuir a la propagación del virus.

A partir de las 00 horas y durante 15 días se tomará esta medida temporal para frenar el contagio del coronavirus. En Elche, varios empresarios ilicitanos se han adelantado a la medida de Puig y voluntariamente han anunciado desde primera hora de la mañana el cierre de restaurantes y locales de fiesta para concienciar a la población de la necesidad de quedarse en casa. Una manera de dar ejemplo a pesar de las importantes pérdidas económicas que les supone. Según Tomás López, chef de ‘Mestizaje’, es una decisión “complicada pero necesaria. Así no contribuimos a propagar el virus y cuanto antes nos quedemos en casa, antes volveremos a la normalidad”. Ha explicado que han tomado medidas de prevención como limitar el número de comensales de 130 a 58, establecer dos metros de distancia entre mesas o servir la comida con guantes y a una distancia prudencial. Tras ver que no era suficiente, han decidido voluntariamente cerrar el restaurante. Horas después es una orden de la Generalitat.

En Elche no solo locales de ocio y restaurantes bajarán la persiana. La dueña de una tienda de tatuajes se ha sumado a la medida porque están en contacto directo con los clientes. Además, si dejamos abierto la gente viene pero si cerramos lo evitamos”, ha añadido. Utilizan, como la mayoría de locales que han decidido bajar la persiana, las redes sociales para comunicar todas las decisiones que toman.

Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás