Conéctate en

Comercio

Ordenan el cierre de bares y restaurantes en toda la Comunitat

La Generalitat Valenciana ha suspendido su apertura al público desde el viernes a las 00 horas y durante 15 días

Publicado

el

La Generalitat Valenciana ha ordenado el cierre de bares y restaurantes desde esta media noche. También en Elche, durante quince días todo el sector de la hostelería permanecerá con la persiana bajada. Esta decisión la ha ordenado el president de la Generalitat, Ximo Puig, a medio día. Pero a esta decisión se han adelantado muchos empresarios ilicitanos. Autónomos, aun sabiendo las importantes pérdidas que supone para ellos, han anunciado desde primera hora de la mañana que cerraban sus negocios para dar ejemplo y no contribuir a la propagación del virus.

A partir de las 00 horas y durante 15 días se tomará esta medida temporal para frenar el contagio del coronavirus. En Elche, varios empresarios ilicitanos se han adelantado a la medida de Puig y voluntariamente han anunciado desde primera hora de la mañana el cierre de restaurantes y locales de fiesta para concienciar a la población de la necesidad de quedarse en casa. Una manera de dar ejemplo a pesar de las importantes pérdidas económicas que les supone. Según Tomás López, chef de ‘Mestizaje’, es una decisión “complicada pero necesaria. Así no contribuimos a propagar el virus y cuanto antes nos quedemos en casa, antes volveremos a la normalidad”. Ha explicado que han tomado medidas de prevención como limitar el número de comensales de 130 a 58, establecer dos metros de distancia entre mesas o servir la comida con guantes y a una distancia prudencial. Tras ver que no era suficiente, han decidido voluntariamente cerrar el restaurante. Horas después es una orden de la Generalitat.

En Elche no solo locales de ocio y restaurantes bajarán la persiana. La dueña de una tienda de tatuajes se ha sumado a la medida porque están en contacto directo con los clientes. Además, si dejamos abierto la gente viene pero si cerramos lo evitamos”, ha añadido. Utilizan, como la mayoría de locales que han decidido bajar la persiana, las redes sociales para comunicar todas las decisiones que toman.

Comercio

Lanzan una campaña para mostrar las medidas de seguridad en los establecimientos

El edil Felip Sànchez ha animado a comerciantes y hosteleros a reabrir sus negocios y a los ilicitanos a acudir a ellos para reactivar la economía local

Publicado

el

Con la entrada en la fase 1, el comercio y la hostelería ha dado un nuevo paso para lograr esa nueva normalidad. Desde este lunes los comercios de hasta 400 metros cuadrados pueden reabrir sin cita previa y los de mayor superficie también pueden hacerlo delimitando esos metros, mientras que las terrazas ya dan servicio al 50%. El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para mostrar en un vídeo las medidas de protección y seguridad en los locales comerciales y de hostelería. En cada comercio habrá un cartel que indicará el aforo permitido, será obligatorio el uso de geles y recomendado el de mascarillas.

En las terrazas de los bares y restaurantes habrá una separación de 2 metros entre las mesas y un máximo de 10 personas en cada una de ellas. Además, no se permiten productos de autoservicio en las mesas y se dará monodosis al cliente que lo pida, como tampoco podremos ver de momento las tradicionales cartas de menú y cada establecimiento decidirá la forma de ofrecer sus platos.

También han reabierto hoy los concesionarios de coches, estaciones de ITV y de jardinería, con cita previa, además de las administraciones de lotería. El edil Felip Sànchez ha animado a comerciantes y hosteleros a reabrir sus negocios y a los ilicitanos a acudir a ellos para reactivar la economía local.

Seguir Leyendo

Comercio

Los hosteleros critican que se les penalice si no levantan del ERTE al 100% de la plantilla

El colectivo ha denunciado el acuerdo entre el Gobierno, patronal y sindicatos. Aseguran que esta medida lejos de ayudarles les perjudica porque no pueden hacer frente a los gastos funcionando a medio gas durante la desescalada

Publicado

el

Las terrazas no podrán abrir al 50% de su capacidad espaciando las mesas, aunque ahora lo que preocupa a los hosteleros es que abriendo a medio gas tendrán que pagar parte del ERTE de los trabajadores que no vuelvan a trabajar. Desde la Asociación de Hosteleros de Elche critican que si no pueden tener una ocupación completa, no tendrán suficientes ingresos como para pagar. 

La Asociación de Empresas de Servicios ha criticado que en el acuerdo entre Gobierno, empresarios y sindicatos para prorrogar los ERTES durante mayo y junio, se penalice dejar a un trabajador en esta situación si abre el negocio. Por ello exigen que la ampliación de los ERTEs sea más flexible. Desde la nueva Asociación de Hosteleros de Elche, su presidente Francisco Mora, considera que este gasto será inasumible para muchos empresarios. “Muchos empresarios se verán obligados a cerrar”, ha señalado.

“Es evidente que estas medidas no van dirigidas a ayudar al empresario o autónomo,
necesitamos que realmente sean flexibles en los ERTES. No son suficiente dos meses, ya que la actividad económica tardará en recuperarse, y las medidas de obligado cumplimiento del aforo”, han añadido desde la Asociación de Empresas de Servicios.

Seguir Leyendo

Comercio

Presentan una campaña para reactivar las ventas del pequeño comercio durante la Fase 0

Se trata de una iniciativa informativa para transmitir seguridad a los ciudadanos a la hora de salir y comprar. Felip Sánchez, edil del área, ha animado a los ilicitanos a consumir en el comercio local

Publicado

el

Reactivar las ventas y la economía aunque sigamos en fase 0. Es el objetivo de una campaña que ha presentado la Concejalía de Comercio  para incentivar las compras en las empresas locales, que tan afectadas se están viendo por la crisis del Covid19 y todavía más por no pasar a Fase 1. Se trata de una iniciativa informativa para transmitir seguridad a los ciudadanos a la hora de salir y comprar.Los establecimientos han recibido un duro varapalo al no pasar de fase y mantener a medio gas sus negocios. Pero aunque Elche siga en Fase 0 están permitidas las ventas, con cita previa, con servicio a domicilio o recogida en establecimientos. La Concejalía de Comercio ha puesto en marcha una campaña informativa para transmitir seguridad entre los ilicitanos a la hora de salir y hacer sus compras y para animar a consumir en el pequeño comercio.

Por otro lado, Felip Sánchez, edil del área, ha defendido que “las conclusiones de las autoridades sanitarias siempre han sido favorables” y por eso desde el Ayuntamiento no entienden por qué Elche no reúne las condiciones para pasar a la Fase 1. El edil ha pedido que se den a conocer los requisitos y condiciones para pasar de fase con antelación y así no generar expectativas profesionales y personales. 

Sobre el horario preferente para mayores ha recordado que es una recomendación que la franja horaria de los paseos de estas personas coincida con el horario preferente de los comercios. También se recomienda que se dé prioridad a los mayores en los establecimientos para que el tiempo que pasen en ellos sea el menor posible. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending