Conéctate en

Policía Local

La Policía multa a los primeros ilicitanos que no respetan las normas del estado de alarma

La desobediencia conlleva sanciones económicas e incluso responsabilidades penales

Publicado

el

La Policía ya ha multado a los primeros ilicitanos que han intentado saltarse las normas del estado de alarma. De hecho, las primeras sanciones económicas se produjeron el domingo, primer día de alarma por la expansión del coronavirus. Según Ramón Abad, edil de Seguridad Ciudadana, la mayoría de la ciudadanía es responsable, pero una minoría sí ha incumplido las órdenes de las autoridades. Ha recordado que la desobediencia conlleva multas e incluso responsabilidades penales.

El edil ha indicado que desde que se decretó el Estado de Alarma el pasado sábado los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, están trabajando de manera conjunta y coordinada para garantizar que el estado de alarma se cumpla a rajatabla. Y ha añadido: “las patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional están recorriendo la ciudad y recordando a la ciudadanía la obligación de cumplir este estado de alarma”.

Policía Local

Requisan cerca de 300 mascarillas sin homologar que se vendían en farmacias

Los artículos intervenidos fueron retirados de al menos dos farmacias, donde se ofrecían a precios entre 1,50 y 2,80 euros la unidad

Publicado

el

La Unidad Territorial de Establecimientos y Actividades de la Policía Local ha retirado cerca de 300 mascarillas caseras o artesanales que se ofrecían a los clientes sin control sanitario, sin referencia de homologación y sin envoltorio que garantizase su higiene. En las mascarillas se apreciaban notables diferencias de elaboración, ya que eran realizadas por empresas no relacionadas con el ramo sanitario, sin la fabricación en ambientes asépticos y por parte de personal cualificado. Los artículos intervenidos fueron retirados de al menos dos farmacias, donde se ofrecían a precios entre 1,50 y 2,80 euros la unidad.

Seguir Leyendo

Policía Local

La Policía Local utilizará drones para aumentar la seguridad en Elche

Publicado

el

La Policía Local contará en los próximos meses con drones para incrementar la seguridad de los ilicitanos y facilitar la labor de los agentes con la última tecnología. Según el edil de Seguridad, Ramón Abad, “serán múltiples las funciones que los agentes hagan con estos aparatos electrónicos, sobre todo en lo preventivo“. Este viernes el gobierno local ha dado luz verde al proyecto para la regulación de su uso que incluye la formación de los agentes, la aplicación de la normativa y el conocimiento de limitaciones, como su prohibición en los alrededores del Aeropuerto.

Seguir Leyendo

Policía Local

Detenido un conductor que golpeó un coche patrulla en un intento de fuga

Como no consiguió escapar de los agentes emprendió la huida a pie y fue entonces detenido por un delito contra la Seguridad Vial.

Publicado

el

Este fin de semana la Policía Local observó como tres individuos se metían a toda prisa en un vehículo tras salir de un local de ocio. Los agentes le dieron una orden detención pero los implicados hicieron caso omiso y de lo contrario aumentaron la velocidad y se pasaron varios semáforos en rojo. Incluso varios peatones tuvieron que apartarse porque se vieron en peligro ante la temeraria conducción. Dos patrullas policiales le persiguieron y cuando se pusieron a su altura, el vehículo fugado trató de golpear sin éxito al patrulla. Como no lo consiguió el conductor emprendió la huida a pie y entonces los agentes lo alcanzaron y detuvieron por un delito contra la Seguridad Vial.

Otros dos individuos huyen tras robar una máquina de bolas

Por otro lado, la Policía recibió un aviso  porque en una cafetería de la Plaza del Congreso Eucarístico robaron una máquina expendedora de bolas. Los dos implicados huyeron. Uno de ellos fue detenido al coincidir plenamente con la descripción facilitada, pero el segundo no fue identificado.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending