Conéctate en

Limpieza

La UME sigue desinfectando estaciones y zonas de afluencia

Según el alcalde, la presencia de este cuerpo tan valorado y de tanto prestigio en Elche transmite a los ciudadanos confianza y seguridad

Publicado

el

La UME se han trasladado este miércoles a las estaciones de tren de Elx Parc y Carrús para realizar trabajos preventivos de desinfección.  Posteriormente han acudido al intercambiador de autobuses de la calle Doctor Caro para seguir la misma actuación. Estas tareas se unen a las realizadas el martes en el aeropuerto y la estación de autobuses.

Dos jornadas de intenso trabajo en la que los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias han podido centrarse en zonas estratégicas del municipio y en las que existe mayor afluencia de gente durante este período de estado de alarma. Según el alcalde, el objetivo de estas actuaciones es incrementar la lucha contra la propagación del Coronavirus.

Además, ha señalado que la presencia de este cuerpo tan valorado y de tanto prestigio en Elche transmite a los ciudadanos confianza y seguridad.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Limpieza

Margalló Ecologistes en Acció pide la dimisión del concejal Héctor Díez

El colectivo considera que el proceso de la contrata de limpieza vulnera la normativa europea sobre residuos y critica el cierre de los puntos limpios en zonas como Carrús y Cementerio Viejo

Publicado

el

La adjudicación de la contrata de limpieza sigue avanzando. Y pese a hacerlo con pies de plomo, colectivos como los ecologistas siguen rechazando el proceso no por las formas, sino por el fondo ya que aseguran que vulnera la nueva normativa europea sobre residuos. Piden además la sustitución de Héctor Díez al frente de ese área no sólo por la gestión de las basuras sino también por el cierre de los puntos limpios.

Margalló Ecologistes en Acció pide la dimisión del concejal de limpieza Héctor Díez por su gestión del área de limpieza. Por un lado, critican los cierres de puntos limpios en zonas como Carrús y Cementerio Viejo; así como la mala gestión de poda de palmeras. Aunque la principal queja del colectivo ecologista sigue siendo la contrata de basuras, de la que recuerdan que vulnera la nueva normativa europea sobre residuos.

Por otro lado, también critican que a la adjudicación de esta nueva contrata no puedan acceder pequeñas y medianas empresas a pesar de la mala situación que están sufriendo los comercios a raíz de la pandemia. Como resultado, la asociación solicita el relevo del concejal de limpieza que, afirman, es el responsable.

Seguir Leyendo

Limpieza

La adjudicación de la nueva contrata de basuras entra en su recta final

La próxima semana se abre el sobre con las ofertas económicas de las empresas

Publicado

el

La adjudicación de la nueva contrata de basuras sigue cumpliendo plazos.Tras la consulta de confidencialidad sobre cuestiones técnicas a las empresas que concurren al concurso, la próxima semana se informará en la mesa de contratación sobre la parte técnica de las ofertas y a la oposición del resultado de las puntuaciones. El siguiente paso será la apertura del sobre económico para proceder a la clasificación de las ofertas y su paso por Junta de Gobierno  a la espera de posibles recursos. Según Héctor Díez, ha sido un proceso largo y complejo, pero el objetivo es que sea una realidad antes de que finalice el verano.

Seguir Leyendo

Limpieza

Limpiadoras del Hospital General se manifiestan contra la Conselleria de Sanidad

Unos 150 trabajadores temen que se reduzca la plantilla y empeoren sus condiciones laborales. Sanidad ha publicado unos pliegos de condiciones que consideran una amenaza

Publicado

el

Conselleria de Sanidad ha sacado a licitación la contrata de limpieza en los centros sanitarios de toda la Generalitat Valenciana, en los que no se establece la obligatoriedad de una plantilla mínima ni un número de horas exigibles. En el Hospital General 146 trabajadores temen que se reduzca la plantilla y que sus condiciones laborales se vean mermadas. Este jueves se han manifestado a las puertas del hospital para exigir la modificación de los pliegos de condiciones. Según Fini Canales, delegada sindical de UGT, “Conselleria prometió unas condiciones y han salido otros que son una amenaza, porque no garantiza que el 100% de la plantilla conserve su trabajo”. 

UGT y CCOO respaldan la manifestación. Ambos sindicatos han pedido por escrito a Sanidad la modificación, de momento sin éxito. Los pliegos se establecen para los próximos dos años, con posibilidad de prórroga a tres años más. Los sindicatos han denunciado que “es una invitación clara al recorte de derechos de un servicio que de por sí, ya tiene una carga de trabajo importante, y mucho más en la coyuntura actual”. Estas manifestaciones se han celebrado simultáneamente en Elda y Orihuela. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending