Conéctate en

Aeropuerto

Los sindicatos denuncian que el personal del Aeropuerto trabaja sin protección

CC.OO y UGT han criticado que la mayoría del personal trabaja sin mascarillas y los guantes son muy escasos. Este viernes ha sido el primero en contar con geles desinfectantes

Publicado

el

Según fuentes oficiales del aeropuerto, la terminal ha reducido un 50% la actividad aeroportuaria con respecto al mismo mes del año pasado, tal y como exige el decreto de alarma. De hecho, compañías como Ryanair han cancelado hasta el 80% de sus vuelo. Los pasajeros que pasan por allí lo están para ser repatriados y volver a casa, no por motivos comerciales ni vacacionales. También se ha reforzado el número de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil. Ellos garantizan que no se formen aglomeraciones y se respeten las distancias de seguridad, sobre todo, en colas para embarcar o en el control de seguridad. También la UME, la Unidad Militar del Ejército ha saneado la terminal. El Aeropuerto es uno de los puntos calientes de la ciudad.

Denuncian falta de medidas de seguridad para los trabajadores

Precisamente los sindicatos han denunciado que los trabajadores de aeropuerto, desde los agentes de seguridad hasta los celadores de personas con movilidad reducida, no tienen ningún tipo de protección. Critican que trabajan como un día normal, “como si no estuviéran en estado de alarma”, puesto que no les dotan de mascarillas ni siguen unos protocolos de seguridad, según ha informado David Fernández, uno de los trabajadores para personas con movilidad reducida y miembro del sindicato UGT. 

Comisiones Obreras también  ha denunciado que los agentes de seguridad del Aeropuerto no gozan de ningún tipo de seguridad para trabajar. El sindicato critica la poca previsión de Aena y Trablisa, la empresa concesionaria que gestiona el servicio de seguridad. “Supuestamente el lunes 16 les dotarían de mascarillas y geles desinfectantes pero hasta este jueves no han contado con ningún tipo de medida de seguridad y han estado en contacto directo con miles de personas que son repatriadas a sus países de origen”, critican desde el sindicato.

No el único colectivo desprotegido en la terminal. Los propios trabajadores y el sindicato UGT denuncia que los celadores de personas con movilidad reducida y el personal que atiende en las mesas de facturación tampoco tiene protección. Han denunciado que “este viernes es el primer día que les dotan de geles, que los guantes los tienen que alargar todo el turno porque son insuficientes y que no tenemos mascarillas”, ha añadido Fernández. Además ha asegurado que hasta este jueves la imagen del aeropuerto era la de un día habitual con aglomeraciones y decenas de viajeros sin respetar las distancias de seguridad. Y ha añadido: “Es cierto que se ha aumentado la vigilancia, pero cuando pasan el control de seguridad, no hay medidas”. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aeropuerto

Piden rebajar la cantidad de mensajes que el Aeropuerto emite por megafonía

El personal ha mostrado su hartazgo por el incremento tan elevado de anuncios y advierten que este hecho puede provocar que los pasajeros no escuchen la información importante para no perder sus vuelos.

Publicado

el

El senador de Compromís, Carles Mulet, tras preguntar al Gobierno sobre los mensajes por megafonía de los aeropuertos, ha conocido que de los 4 mensajes de las normas Anticovid cada hora se ha pasado a transmitirlos cada 5 minutos.

Para Compromís, este incremento está provocando un hartazgo del personal y que los pasajeros no puedan escuchar la información importante para no perder los vuelos. Por ello, reclaman que se rebaje el número de mensajes con el fin de volver a tener aeropuertos más silencioso

Seguir Leyendo

Aeropuerto

El aeropuerto opera 39 vuelos de repatriación durante el estado de alarma

Entre el 25 de marzo y el 13 de mayo han regresado a sus hogares centenares de españoles que aterrizaron en la terminal ilicitana y a los que la pandemia les cogió en otros países

Publicado

el

Desde que se decretó el estado de alarma el Aeropuerto de Elche ha operado 39 vuelos de repatriación. Entre el 25 de marzo y el 13 de mayo han regresado a sus hogares centenares de españoles que han aterrizado en nuestra terminal y a los que la pandemia les cogió en otros países. El Aeropuerto de Elche ha operado un elevado número de vuelos de repatriación, gestionados por el Ministerio del Exterior, cuando en su mayoría, su actividad normal se ciñe a vuelos vacacionales. Por ello el Gobierno Central lo ha habilitado, junto a otros doce, para vuelos de turistas desde este lunes. 

Seguir Leyendo

Aeropuerto

El aeropuerto ya puede recibir vuelos internacionales

La terminal de Elche será una de las trece puertas de acceso a España

Publicado

el

El Aeropuerto de Elche es desde hoy una de las trece puertas de acceso a España. El Gobierno Central ha habilitado únicamente trece terminales que, durante la Fase 1, recibirán vuelos internacionales y el de Elche es uno de ellos. Según ha informado el ministro José Luis Ábalos, este lunes ha firmado la resolución para cubrir la demanda de vuelos como punto de entrada con capacidad de atención de emergencias

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending