Conéctate en

ELCHE CF

Jonathas supera las dos semanas de aislamiento tras dar positivo en Covid-19

El delantero del Elche ya está recuperado y muestra a través de sus redes sociales sus intensas sesiones de trabajo en casa

Publicado

el

El delantero del Elche, Jonathas, durante un partido esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

Jonathas de Jesús ha completado las dos semanas de aislamiento en su domicilio que debía cumplir tras dar positivo en la prueba del Coronavirus el pasado 14 de marzo. Después de 16 días intensos y duros, el futbolista del Elche ya está recuperado. Así lo ha demostrado en los últimos días a través de sus redes sociales, en las que ha compartido varios vídeos entrenando para mantener la forma física en este parón.

Unas semanas sin competir que han servido para que el atacante se recupere de sus molestias en el isquio, ya que cabe recordar que no pudo completar el último partido de Liga en Vallecas. El brasileño está llamado a ser una pieza clave en el Elche de cara al tramo final de la temporada.

El pasado viernes 13 de marzo el delantero presentó síntomas respiratorios y fiebre, por lo que fue sometido a las pruebas de Covid-19, que un día más tarde dieron positivo. Tras unos primeros días muy complicados, el futbolista llegó a afirmar al medio brasileño Globo que “nunca había sentido un dolor tan fuerte” y que “este virus no es una broma“, rápidamente evolucionó muy bien y ya se encuentra en plenas condiciones. De esta forma, Jonathas está a las órdenes del cuerpo técnico para seguir llevando a cabo el trabajo desde su domicilio.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Gonzalo Verdú habla con los alumnos del colegio La Devesa para concienciar sobre el COVID 19

La iniciativa forma parte de una campaña de LaLiga para ayudar a que los más jóvenes se conciencen sobre esta enfermedad

Publicado

el

Gonzalo Verdú, futbolista del Elche. / Sonia Arcos-Elche CF

Gonzalo Verdú, capitán del Elche CF, ha compartido con los alumnos del colegio La Devesa de la ciudad las nuevas rutinas que ha tenido que adquirir en esta “nueva normalidad” y cómo está viviendo su vuelta al fútbol. LaLiga, comprometida con la “Vuelta al Cole” y consciente del inmenso esfuerzo que están realizando los docentes estos meses, quiere reforzar su mensaje y qué mejor forma que hacerlo de la mano de los ídolos de los niños, los jugadores del equipo de su ciudad. La charla se ha llevado a cabo de manera telemática, con el futbolista en la Sala de Prensa del estadio Martínez Valero y los alumnos en sus aulas.

El jugador del Elche CF ha alentado a los alumnos a seguir cumpliendo con las medidas de prevención y seguridad ante el COVID-19. Lavarse las manos con frecuencia, mantener la distancia de seguridad con los compañeros y jugar con prudencia en el recreo, son algunos de los consejos que Gonzalo ha compartido con los niños. Además, el futbolista ha compartido con los niños las nuevas rutinas que ha tenido que adoptar el fútbol profesional para poder comenzar esta nueva temporada, así como también las nuevas medidas que tienen que llevar a cabo los propios jugadores: no compartir vestuarios, desinfectarse las manos con frecuencia, saludarse con distancia, utilizar la mascarilla siempre que no estén en el campo entrenando…

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Almirón recupera a Koné, ‘Ruso’ Rodríguez y Rigoni para el duelo ante el Villarreal

El equipo franjiverde ya prepara el próximo partido en La Cerámica (domingo, 18:30 horas) mientras que el de Emery primero jugará este jueves ante el Sivasspor turco en la Europa League

Publicado

el

Emi Rigoni durante su presentación con el Elche. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche CF ya tiene en el punto de mira a su próximo rival en Liga, el Villarreal (domingo, 18:30 horas). La plantilla de Jorge Almirón está preparando desde el martes el duelo en La Cerámica, donde visitará al tercer clasificado de Primera. Sin embargo, el ‘Submarino Amarillo’  está centrado en su partido de la Europa League ante el Sivasspor turco (jueves, 18:55 horas). El equipo castellonense ha sumado dos victorias y dos empates en Liga tras disputar competición europea entre semana.

En el conjunto ilicitano el técnico Almirón recuperará a los futbolistas que no pudieron participar ante el Cádiz (1-1). El lateral zurdo Youssouf Koné ha superado el proceso febril que sufrió la semana pasada mientras que el argentino Emi Rigoni ya está recuperado de su esguince de clavícula. Además, el portero Ruso Rodríguez, que se cayó de la última convocatoria por unas molestias en la rodilla, volverá a estar disponible. La única baja será la del delantero Lucas Boyé, que tiene que cumplir un partido de sanción tras ver la roja el pasado sábado.

Por su parte, el Villarreal está clasificado en la tercera posición de la tabla con 20 puntos, es decir, a cuatro del líder, la Real Sociedad. El equipo de Unai Emery se ha asentado en posiciones Champions gracias a un inicio de temporada brillante, con tan solo una derrota en once jornadas. Los amarillos, que son la mejor escuadra como local, atraviesan un gran momento de forma y acumulan doce encuentros sin perder entre Liga y Europa League. Además, en la competición doméstica cuentan con dos futbolistas en la tabla de máximos goleadores: Gerard Moreno es el segundo más anotador de Primera con seis dianas y Paco Alcácer el cuarto con cinco.

Los de Emery empataron ante el Cádiz (0-0) tras el primer partido de la Europa League, a finales de octubre. Después del segundo vencieron 2-0 al Valladolid y lo mismo sucedió en la siguiente jornada, triunfo por 1-3 ante el Getafe. La semana pasada el Villarreal jugó otros dos partidos en cuatro días: en Europa empató 1-1 contra el Maccabi Tel Aviv y tablas también en Liga ante la Real Sociedad (1-1).

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche CF y la UMH renuevan su convenio de colaboración y desarrollarán, entre otros, el fútbol inclusivo

El club y la universidad, dos de las entidades más destacadas de la ciudad, refuerzan su unión por octavo año consecutivo

Publicado

el

El Elche CF y la UMH renuevan su convenio de colaboración. / Elche CF

El Elche CF y la Universidad Miguel Hernández han renovado su convenio de colaboración por un año más, y ya van ocho. Una colaboración que supone la conexión entre dos de las instituciones más importantes de la ciudad. El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, y el Rector de la UMH, Juan José Ruiz, firmaron el martes la renovación del convenio entre ambas entidades en el edificio de Rectorado y Consejo Social del campus ilicitano. También asistieron la directora general del club franjiverde, Patricia Rodríguez y el vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la UMH, Raúl Reina, ambos encargados del seguimiento de este acuerdo, así como el vicerrector de Estudiantes y Coordinación de la Universidad, José Juan López Espín.

Mediante esta renovación, la UMH y el Elche se comprometen a colaborar en el desarrollo de actuaciones conjuntas en las instalaciones de ambas entidades, con especial atención a la promoción y al apoyo de la tecnificación del fútbol, el fútbol formativo, el fútbol femenino, el fútbol inclusivo o para personas con discapacidad. A través de esta colaboración, la UMH facilitará al equipo franjiverde la utilización bonificada de instalaciones o servicios. Son objeto del convenio el uso de las instalaciones deportivas del Centro de Formación Deportiva El Clot de la UMH y su entorno, concretamente, su campo de fútbol, el poblado científico y las aulas de formación. Para aquellos jugadores alojados en el poblado científico, se facilitará el uso de instalaciones deportivas y servicios de la UMH, encaminados a la conciliación de la actividad académica y deportiva. El logo de la universidad estará presente en la manga de la equipación de entrenamiento del primer equipo del Elche C.F.

Asimismo, ambas entidades colaborarán en aquellas actividades formativas de interés para el estudiantado de la UMH en relación con el fútbol de formación y rendimiento, concretamente la tecnificación deportiva, el fútbol formativo, femenino, inclusivo y para personas con discapacidad. Específicamente, se posibilitará el desarrollo de prácticas académicas externas por parte de estudiantes de la UMH en el Elche C.F., a través del correspondiente convenio de cooperación educativa. Los principales ámbitos de colaboración serán la preparación física (Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o Máster Universitario en Rendimiento Deportivo y Salud), psicología (Grado en Psicología), fisioterapia (Grado en Fisioterapia), la comunicación (Grado en Comunicación Audiovisual y Máster de Innovación en Periodismo) y la gestión deportiva (Grado en Administración y Dirección de Empresas).

Este convenio persigue, además, alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, concretamente para con los objetivos de Salud y Bienestar, Igualdad de Género, Reducción de las Desigualdades y de Alianzas para lograr los objetivos.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending