Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

Cultura

Los talleres de Juventud serán online en los próximos días

Publicado

el

Los talleres de Juventud impartidos por el Ayuntamiento también se han visto obligados a reconvertirse y ofrecerse de manera telemática. Según la edil de Juventud, Marga Antón, la concejalía está adaptando su programación de ocio y formación que habitualmente desarrollan en los centros juveniles a la modalidad online. Próximamente desde el teléfono móvil, o a través de las redes sociales y la página web se impartirán estos talleres de Juventud para que se pueda avanzar en la formación desde casa. Algunos de estos talleres son el de radio, dibujo, baile, cocina, manualidades o guitarra. Estarán disponible en los próximos días.

Cultura

Las bibliotecas de Elche se suman al 20 aniversario del MUPE

Diferentes réplicas y reproducciones de fósiles del museo se han instalado en los rincones infantiles

Publicado

el

La Red de Bibliotecas Infantiles se ha sumado al 20 aniversario del MUPE con un proyecto de divulgación en el que colabora la concejalía de Bibliotecas y de Cultura del Ayuntamiento de Elche. Con motivo de la celebración del Día del Libro este martes comienza la iniciativa ‘Los fósiles toman las bibliotecas de Elche’ para acercar entre los jóvenes el hábito de la lectura desde la perspectiva de las Ciencias de la Tierra, a la vez que poner en valor el papel de la Red de Bibliotecas y el Museo Paleontológico de Elche.

La edil de Bibliotecas Loli Serna, ha destacado la importancia de esta iniciativa que se prolongará hasta el mes de junio y con la que buscar nuevos vínculos, dinamizar el museo y las bibliotecas y celebrar de manera conjunta los 20 años del MUPE. En concreto, este proyecto se llevará a cabo en el rincón infantil de la Biblioteca Central Pedro Ibarra, Gloria Fuertes, Pep Sempere, biblioteca de Torrellano, de La Marina y El Altet.

Gracias a este proyecto seis réplicas y reproducciones de fósiles del museo podrán ser descubiertas en los rincones infantiles de las bibliotecas. Así, junto a ellas y a un panel explicativo, los más jóvenes podrán acercarse a una selección de libros con temática centrada en Ciencias de la Tierra, entre las que dinosaurios, fósiles, minerales y volcanes serán los protagonistas.

Según la directora del MUPE, Ainara Aberasturi, pequeños y mayores podrán disfrutar de reconstrucciones de huellas de dinosaurios, una réplica del cráneo de un dinosaurio “pico de pato” de más de un metro y medio de longitud, un reptil marino o la réplica de un anfibio de hace 280 millones de años. “Se trata de acercar la ciencia desde una perspectiva diferente, fuera del museo con recursos que los más jóvenes tienen a su alcance como son las bibliotecas”.

El proyecto contempla también la realización de un concurso creativo donde los más pequeños, tras la lectura de un libro, podrán participar en un concurso de dibujo y todos serán expuestos en el MUPE durante los meses de verano. Además, se hará entrega de manera oficial a la Biblioteca Central de los tres últimos números de la revista Cidaris del museo, que contará con un espacio para dar difusión de las bibliotecas entre los visitantes del MUPE.

Por su parte, la edil de Cultura, Irene Ruíz, ha destacado que la oferta museística del municipio es “fundamental a nivel cultural y turístico y eso lo sabe muy bien el MUPE que celebra su 20 aniversario, pero además tiene proyección de cumplir muchos más gracias al trabajo que realizan como único museo paleontológico de la provincia de Alicante”.

Seguir Leyendo

Cultura

La casa de Andalucía se disculpa por plagiar el cartel de la feria

La imagen original pertenece al de la Feria de Mairena del Alcor y es obra del artista Fernando Vaquero

Publicado

el

La Asociación Cultural Casa de Andalucía ha asumido la responsabilidad y ha pedido disculpas tanto al autor del cartel como al Ayuntamiento y a la ciudadanía de Mairena del Alcor por plagiar el cartel de la feria andaluza.

Fernando Vaquero, autor de la obra, reconoce que se enteró por redes sociales y ha denunciado que no se le haya avisado antes.

Por parte de la casa de Andalucía han pedido disculpas y han reconocido que utilizaron la fotografía volteándola ya que la vieron en internet y les gustó sin saber quién la iba a utilizar.

Fuentes de la asociación andaluza insisten en que no ha sido con intención.

Seguir Leyendo

Cultura

Carlos Mazón visita el mercado de palma blanca en la víspera del Domingo de Ramos

Está previsto que el presidente de la Generalitat Valenciana participe en la procesión del Domingo de Ramos

Publicado

el

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha realizado este sábado, día 23, víspera a la celebración del Domingo de Ramos, una visita al mercado de palma blanca ubicado en Plaça de Baix, donde se ha interesado por el proceso de trenzado de la hoja de palmera.

Allí, el presidente de la Generalitat ha preguntado a los mercaderes acerca de cómo van las ventas y cuánto tardan los artesanos en realizar el trenzado de las palmas blancas. Además, en su visita al taller-escuela municipal de palma blanca, Carlos Mazón, ha sido obsequiado por parte de la directora, Conchi Rodrigo, con una palma blanca de solapa con figura de palmera, al igual que el alcalde de la localidad, Pablo Ruz.

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha realizado esta visita acompañado del alcalde de Elche, Pablo Ruz, la edil de Cultura, Irene Ruiz, el edil de Medio Ambiente y diputado provincial, Juan de Dios Navarro o la edil de Festejos, Inma Mora, entre otros miembros del equipo de gobierno. Además, está previsto que Carlos Mazón participe en la procesión del Domingo de Ramos, que partirá como cada año desde el Paseo de la Estación, a las 11 horas.

Seguir Leyendo

Trending