Conéctate en

Sanidad

El Hospital del Vinalopó refuerza su plantilla con 35 profesionales por el Coronavirus

También se ha facilitado el teletrabajo a aquellos cuya presencia física no es imprescindible para garantizar una asistencia sanitaria de calidad y con la máxima protección posible

Publicado

el

El Hospital del Vinalopó ha reforzado su plantilla en las últimas semanas debido al Coronavirus, y se han incorporado 35 nuevos profesionales. Al mismo tiempo se ha facilitado el teletrabajo a todos aquellos cuya presencia física no es imprescindible para garantizar una asistencia sanitaria de calidad, pero también con la máxima protección posible.

También se ha puesto en marcha un programa de apoyo emocional para reforzar el bienestar anímico de los profesionales que están en la primera línea de atención a pacientes con Covid19. Además, se han reorganizado los turnos para los que tienen dificultad para conciliar trabajo y familia con el cierre de todos los centros escolares. Y se ha instaurado el complemento de baja por incapacidad temporal para cubrir el 100% del salario de los profesionales en esta situación.

Sanidad

Las fumigaciones reducen el nivel de mosquitos adultos

La empresa concesionaria hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para que mantengan saneadas las piscinas o balsas de riego donde pueden aparecer focos de larvas

Publicado

el

La lucha contra los mosquitos sigue en pie y con buenos resultados. Las fumigaciones realizadas en las últimas semanas en diferentes barrios y pedanías han logrado reducir de forma considerable el nivel de mosquitos adultos. Sin embargo, la empresa concesionaria ha indicado que los servicios municipales solo pueden trabajar en los espacios públicos y hace una llamada a la colaboración ciudadana para que mantengan saneadas las piscinas, balsas de riego y otras zonas de acumulación de agua en las que pueden aparecer focos de larvas. La edil de Sanidad, Mariola Galiana, ha recordado la situación excepcional que estamos viviendo por las lluvias y el calor y confía en que los dueños de segundas residencias colaboren saneando sus fincas para hacer más efectivos el trabajo que se está realizando. 

Seguir Leyendo

Sanidad

Elche entrará en la Fase 2, como mínimo, el 1 de junio

Ana Barceló, consellera de Sanitat, ha anunciado que la Comunidad Valenciana pasará en bloque de fase. No solicitará avanzar en la desescalada esta semana

Publicado

el

Las autoridades y ciudadanía tienen puesta la mirada en el pase a la Fase 2. Pero la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en rueda de prensa  ha anunciado que renunciará a pasar a la siguiente fase esta semana por “prudencia y responsabilidad”. Barceló prefiere que el pase de la Comunidad Valenciana sea en bloque para que todas las provincias pasen juntas. Por lo que Elche, como el resto de Comunitat, no pasará a Fase 2, como mínimo, hasta el 1 de junio.

Barceló ha recordado que se entra ahora “en una fase que es muy importante consolidar”, por lo que ha apelado a la responsabilidad de todo el mundo para que “no baje la guardia”. “Queremos llegar todos juntos a la segunda fase y lo queremos hacer con la seguridad y la certeza de que no vamos a retroceder”, ha concluido la consellera.

Seguir Leyendo

Sanidad

Sanitarios del Vinalopó realizan tests rápidos a más de 500 agentes de las fuerzas del Estado

El grupo de enfermeros realizan tests rápidos en Comisaría. Y, en caso de dar positivo, se les realizará las pruebas PCR

Publicado

el

El Aeropuerto de Elche es desde este lunes es una de las trece puertas de acceso a España. El Gobierno Central ha habilitado únicamente trece terminales que, durante la Fase 1, recibirán vuelos internacionales y el de Elche es uno de ellos. Por ello sanitarios del Hospital del Vinalopó se han desplazado a la Comisaría de la Policía Nacional donde realizan durante tres días más de 500 test a agentes de la Policía Nacional y Autonómica y Guardia Civil destinada al Aeropuerto Elche y al municipio. El objetivo es prevenir la infección de Covid19 y garantizar la máxima tranquilidad.

Según el comisario local de la Policía Nacional, Pedro Montore, los funcionarios pertenecen a la Comisaría de Elche, puesto fronterizo del Aeropuerto, así como Guardia Civil y agentes de la Autonómica destinadas en el municipio. Siguiendo recomendaciones de las autoridades sanitarias, se trata de una medida más para proteger a trabajadores esenciales. Según uno de los sanitarios del equipo que ha trabajado desde Comisaría, Alberto rico, realizan tests rápidos y en caso de dar positivo, se realizará la prueba PCR.  Son test serológicos de detección de anticuerpos frente a SARS-CoV-2, una de las medidas acordadas como mecanismo de control y conocimiento de la prevalencia de esta enfermedad.

“Nuestro objetivo no es otro que el de facilitar la creación de un escenario lo más seguro y favorable posible para este servicio esencial que, de forma constante, cuida de la seguridad y bienestar de todos nosotros” ha explicado Rafael Carrasco, gerente del Hospital del Vinalopó.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending