Conéctate en

Administración

Los trámites de las obras de San Antón no entran en cuarentena

Los alcaldes de Elche, Alicante, Valencia y Castellón se alían para buscar el apoyo del Consell en la solicitud de esta medida

Publicado

el

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, y el alcalde han mantenido esta mañana una reunión por videoconferencia en la que han analizado la situación de las obras Renovación del barrio de san Antón. Y han acordado que el proceso de ejecución debe continuar, pese a las limitaciones por el estado de alarma.

La regeneración del barrio de San Antón consta de dos fases y una inversión total de 25,4 millones. En la actualidad ya se han construido dos edificios y se está ejecutando el tercero. En la segunda fase afectará al edificio nº4 del Bloque 6, donde está prevista la renovación de 55 viviendas.

Frente común para pedir que se destine el superávit a políticas sociales 

El alcalde Carlos González ha participado este martes en una videconferencia con la consellera de Justicia Gabriela Bravo y los alcaldes de Alicante, Valencia y Castellón para plantear que el Consell se alíe con los ayuntamientos para pedir al Gobierno que el superávit municipal se destine a políticas sociales y de estímulo económico. González también ha aplaudido el plan de apoyo y coordinación municipal elaborado por la Conselleria de Justicia ante el Covid-19. Esta herramienta moviliza numerosos recursos humanos y técnicos para atender las necesidades de la población.

También ha destacado el papel importante de las policías locales en la gestión del estado de alarma y el confinamiento, informando a la población y velando por el cumplimiento de las medidas del estado de alarma. Pero también de los servicios de emergencia y su apoyo para prestar una atención adecuada a los ciudadanos, especialmente a los más vulnerables.

Administración

El lunes abren las OMACS para realizar trámites de manera presencial

Será obligatoria la cita previa, que se podrá obtener vía telemática o telefónica. Reabrirán en horarios de mañana y tarde

Publicado

el

La desescalada también es administrativa. El próximo lunes las oficinas de atención al público y servicios municipales volverán a abrirán sus puertas para la gestión presencial. Lo harán con un horario de atención desdoblado: por las mañanas abrirán de 8 a 14 horas y por la tarde de 15 a 20 horas. Será obligatorio pedir cita previa. A partir del lunes será posible obtenerla y en los próximos días se especificará cómo, pero según el edil de Recursos Humanos, será vía telemática y telefónicaSegún Abad, el próximo lunes abrirán las OMACS de  Perleta, la de La Hoya (lunes, martes y jueves), Las Bayas (martes y jueves), la de Altabix-Universidad (de lunes a viernes) y , en horario de tarde, la OMAC Plaça de Baix.

Todas las oficinas tendrán aforo limitado y contarán con mamparas. Será obligatorio el uso de mascarillas y los usuarios tendrán acceso a gel desinfectante. También se va redoblará la limpieza de las instalaciones. La inversión en mamparas en estas dependencias ha sido de 46.000 euros. En total, el Ayuntamiento prevé que en los próximos tres o cuatro meses tendrá que invertir unos 200 mil euros en material de seguridad y sanitario en las OMACS y servicios municipales. Se han realizado unos 1.600 tests a los empleados públicos. Y se realizan las pruebas a quienes se reincorporan al trabajo presencial.

El Ayuntamiento va a crear una Oficina de Tramitación Única, pero según Abad por el momento están decidiendo su ubicación. De todos modos a través de la Sede Electrónica se pueden realizar la mayoría de trámites, y así se evitan desplazamientos y el contacto interpersonal. Eso sí, hace falta el certificado de firma digital, que permite identificarte. Durante el confinamiento, el el 90%  de los trámites se han realizado por la Sede Electrónica, porque estaban las oficinas cerradas. 

Seguir Leyendo

Administración

Este jueves abrirán sus puertas cuatro OMACs de la ciudad

Los trámites para los que se debe solicitar cita previa son, entre otros, la expedición de firma electrónica, fe de vida, altas de padrón, para pedir ayudas que no sean municipales

Publicado

el

A partir de este jueves abrirán sus puertas un total de cuatro Oficinas de Atención a la Ciudadanía en Elche con el fin de dar atención presencial a los ilicitanos bajo cita previa. El teléfono para obtener la cita previa es el 966 658 020.

Concretamente, abrirán sus puertas la OMAC del Centro, la de Francesc Cantó, la de Plaça Crevillent  y la de La Marina. Al acudir los ilicitanos deberán extremar las medidas de seguridad y prevención. Será necesario utilizar guantes y mascarilla y se tendrá que adelantar la documentación a presentar por correo electrónico, que facilitará el Ayuntamiento. En todo momento se requerirá mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros o 2 metros.  Y para garantizar la seguridad de los trabajadores se han instalado unas mamparas transparentes y de plástico. 

Los trámites para los que se debe solicitar cita previa son la expedición de firma electrónica, fe de vida, altas de padrón, para pedir ayudas que no sean municipales,  cambios de domicilio por moratoria o ayudas de alquiler.

Seguir Leyendo

Administración

Habilitan un teléfono y correo electrónico para pedir el volante de empadronamiento

Este certificado permite solicitar la moratoria del pago de las hipotecas a las entidades financieras

Publicado

el

El Ayuntamiento ha habilitado el número de teléfono 966658006 y el correo electrónico [email protected] para los ciudadanos que necesiten un certificado o volante de empadronamiento con el que pedir la moratoria del pago de las hipotecas a las entidades financieras. Según el edil de Administración Electrónica, Ramón Abad, con esta medida se quiere evitar que el ciudadano se desplace a la OMAC y realizar este trámite de forma rápida y sencilla. Hasta ahora se han tramitado 100 solicitudes de empadronamiento. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending