Conéctate en

UMH

La UMH permite a sus estudiantes aplazar el pago de matrículas de abril y mayo

Publicado

el

La Universidad Miguel Hernández lleva entre manos varias iniciativas como la donación de material sanitario o la creación de mascarillas reutilizables, y otras que repercuten directamente al bolsillo de los estudiantes. Ante el problema económico que actualmente muchos estudiantes sufren la UMH va a permitir que los alumnos que tengan el pago de la matrícula fraccionado puedan aplazar los recibos de abril y mayo.

En el caso de los estudiantes con pago domiciliado de 2, 4  y 8  plazos, los recibos se aplazarán a la última semana de junio como pago en efectivo. Se emitirá para cada estudiante el recibo correspondiente. Para aquellos estudiantes con pago domiciliado en 10 plazos, los recibos de abril y mayo se prorratearán entre junio y julio. Por último, en el caso de que los estudiantes tengan el pago domiciliado en 12 plazos, los recibos de abril y mayo se prorratearán entre junio, julio, agosto y septiembre.

UMH

Estudiantes de la UMH con problemas auditivos utilizan mascarillas que permiten leer los labios

Tienen el frontal transparentes para facilitar la comunicación

Publicado

el

Estudiantes de la Universidad Miguel Hernández con problemas de audición ya hacen uso de unas mascarillas adaptadas para la lectura de labios, que permiten la comunicación de personas con discapacidad auditiva. Las mascarillas las ha facilitado la Asociación Provincial de Personas con Discapacidad Auditiva y Sus Familias y tienen la parte frontal transparente. Así, las personas con limitaciones auditivas tienen menos dificultades para comunicarse en su día a día y realizar labores académicas o laborales en igualdad de condiciones. 

Seguir Leyendo

UMH

Una empresa ilicitana realiza tests rápidos y PCRs en la UMH con prescripción médica

Biorray ha instalado un punto de toma de muestras en el campus de Elche

Publicado

el

La empresa Biorray, asentada en el Parque Científico de la UMH, realiza tests de diagnóstico de Coronavirus rápidos o PCR en las inmediaciones de la Universidad. Normalmente es un laboratorio de diagnóstico especializado en el análisis genético, pero para contribuir en la detección de casos de Covid19 ha puesto en marcha este servicio para entidades públicas y privadas, particulares o empresas, siempre que presenten prescripción médica. Se aconseja para aquellos que trabajan de cara al público o para los que se van a reincorporar de inmediato a sus puestos de trabajo. 

Según el gerente, Andrés Antón, en los tests rápidos de anticuerpo es recomendable pasados unos días de la infección y los resultados indican si el paciente se ha inmunizado. En el caso de los PCR detectan el virus de manera más temprana y mientras esté activo en el organismo. La empresa ilicitana ha incorporado a Opentrons, un robot de última tecnología que realiza las pruebas y a través de una máquina procesa cientos de muestras diarias de forma fiable y rápida.

Seguir Leyendo

UMH

La UMH inicia la formación en Inteligencia Artificial con clases online a docentes

El próximo curso académico la Universidad Miguel Hernández formará a todos los alumnos y personal en esta materia

Publicado

el

El próximo curso académico la Universidad Miguel Hernández ofrecerá de manera online, gratuita y voluntaria formación en Inteligencia Artificial para alumnos, investigadores, profesores y personal de la Universidad. Este martes el profesor del área de Estadística e Investigación Operativa, Fernando Borrás, ha impartido la primera clase del programa LAIA. Eso sí, de manera online no de forma presencial como en un principio estaba planteado. La primera sesión ha estado dirigida a docentes y sirve de antesala para impulsar el programa a toda la comunidad universitaria en el curso 2020/2021. 

Algunos campus de la UMH están en Fase 0 y otros en Fase 1. Por ejemplo, el de San Juan u Orihuela han avanzado en la desescalada mientras que el de Elche se mantiene en la casilla de salida, en Fase 0. A pesar de ello la diferencia es mínima porque apenas se han levantado las restricciones en los campus de fase 1 y la formación de los estudiantes finalizará de manera online, independientemente de la fase de desescalada. Es decir, el curso va a terminar vía telemática.

La variación de la actividad de los campus, estén en fase 1 o no, es mínima, porque el acceso sigue estando muy restringido. Tan solo en San Juan se han abierto los laboratorios a cuenta gotas para realizar alguna investigación o ha acudido el personal de administración o servicios para temas puntuales. En pocas semanas comenzarán los exámenes y cada facultad y grado está adaptando sus características a una modalidad, bien tests, pruebas de desarrollo o casos prácticos. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending