Conéctate en

Pleno

El pleno de abril será el segundo lunes de mona, que deja de ser festivo

La sesión de este mes será telemática por primera vez en el Ayuntamiento y se tratará la modificación presupuestaria para el impulso de políticas sociales y económicas

Publicado

el

El estado alarma ha impedido la celebración del pleno del mes de marzo, pero en abril sí habrá una sesión, aunque de forma telemática, la primera de la historia en el Ayuntamiento de Elche. La fecha escogida es el 20 de abril, donde se llevará a cabo la modificación presupuestaria para el impulso de políticas sociales y económicas. También tomará posesión el nuevo edil de Vox tras la dimisión de Amparo Cerdá en enero. Además, el día 6 se celebrará la junta de portavoces para trasladar a la oposición las decisiones tomadas estas últimas semanas por la emergencia sanitaria. 

Y precisamente el 20 de abril es segundo lunes de mona y tradicionalmente festivo local en Elche. Este año, sin embargo, el Ayuntamiento lo transformará en día hábil. Según el alcalde, en el  contexto de emergencia sanitaria este día pierde su utilidad y sentido tradicional y el festivo se celebrará más adelante.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pleno

El Pleno comienza con un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de la pandemia

Al Salón de Plenos han acudido el alcalde y los seis portavoces de los grupos municipales. El resto ha participado de manera telemática

Publicado

el

Este lunes se ha celebrado el segundo pleno municipal dentro del estado de alarma por la crisis del Covid19. A diferencia del pleno de abril, ha asistido al salón plenario el alcalde y los portavoces de los grupos con el objetivo de ir recuperando el pulso habitual de la vida política, mientras que el resto de concejales lo han hecho de forma telemática para favorecer la distancia interpersonal.

El alcalde ha destacado el esfuerzo y civismo de la ciudadanía para doblegar la pandemia, pero ha seguido pidiendo responsabilidad individual con el cumplimiento de la distancia social, el uso de mascarillas y la higiene personal, para avanzar en la lucha contra el virus.También ha destacado la voluntad de consenso de la oposición y el trabajo de los profesionales que han continuado en primera línea durante estos meses. 

Para finalizar su intervención y antes del inicio del debate plenario se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las personas que han perdido la vida en esta pandemia y de pésame a sus familias.

 

Uso drones post-estado de alarma

Por unanimidad se ha aprobado el uso de drones, por parte de la Policía Local, cuando finalice el estado de alarma. Todos los grupos políticos han estado de acuerdo en que son una herramienta eficaz para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Tan solo la edil de Vox, Aurora Rodil, ha advertido de que se deben utilizar para  “perseguir los crímenes y no a los opositores” y ha puesto de ejemplo que el sábado en la manifestación contra la gestión de la pandemia, por parte del Gobierno de Sánchez, el uso del dron perturbó a algunos manifestantes. El edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ha defendido que los derechos fundamentales están garantizados en todo momento. Y ha recalcado que su uso es para preservar la seguridad de los ciudadanos.

Los drones han sobrevolado la ciudad durante el confinamiento. El Gobierno autoriza su uso por parte de la Policía Local durante el estado de alarma, pero no cuando éste finalice. Por ello, se ha aprobado por unanimidad su utilización posterior al estado de alarma. Con lo que los drones seguirán siendo una herramienta tecnológica con la que apoyar la labor de vigilancia y seguridad de los agentes. 

Seguir Leyendo

Pleno

Unanimidad, aunque con debate crispado, para ayudar al sector hostelero y al comercio

Publicado

el

La aprobación de nuevas medidas de apoyo al sector del comercio y la restauración ha marcado el pleno de hoy. Gobierno y oposición han sacado adelante la modificación de la ordenanza de ocupación de la vía pública para eliminar el pago de las tasas a barracas, casetas de venta, espectáculos o atracciones, industrias callejeras y ambulantes, rodajes cinematográficos, además de mesas y sillas en terrazas durante este 2020.  Y con lo que el Ayuntamiento dejará de ingresar 1 millón de euros.

La oposición ha aplaudido la medida para ayudar a la reactivación económica, aunque han señalado que esta debe ser una de las muchas que se deben poner en marcha. Pese a ello, Pablo Ruz ha criticado la falta de trabajo del equipo de gobierno, a remolque de las propuestas del PP y ha pedido mayor consenso y menos propaganda. Cs, Vox y el edil no adscrito García-Ontiveros han destacado la necesidad de buscar soluciones entre todos, dejar atrás luchas partidistas y no ponerse medallas por el bien de los ciudadanos.

Mientras que Maciá también ha puesto el acento en el tono utilizado por Ruz durante el debate. Ha señalado que las bases de ayudas presentadas por el PP estaban llenos de errores formales y de contenido y ha dejado clara la voluntad de diálogo del gobierno, a diferencia de los populares. Además, ha agradecido el apoyo a las modificaciones para ayudar a paliar efectos de la crisis del Covid19. 

Seguir Leyendo

Pleno

Un paso más para la ampliación de Elche Parque Empresarial

Publicado

el

El pleno ha aprobado de forma provisional  la modificación puntual del Plan General para su ampliación en 600.000 metros cuadrados. A pesar del apoyo de la oposición, desde el PP han criticado los retrasos de una tramitación que aún no ha concluido a pesar de las promesas del alcalde. 

La edil de Urbanismo, Ana Arabid, ha afirmado que estas modificaciones llevan su tiempo, aunque podrían haber llegado antes, si el PP las hubieran iniciado cuando gobernaban.

Desde Vox han agradecido el inicio de este procedimiento que dará más suelo, más actividad económica y más empleos a la ciudad.  El siguiente paso será remitir el proyecto a la conselleria de Medio Ambiente para evaluación ambiental, un paso más para la puesta en marcha de una ampliación para que Elche sea referencia de implantación de nuevas empresas. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending