Conéctate en

Semana Santa

Palmas para un Domingo sin Ramos

El Ayuntamiento hace un llamamiento para que a las 12:00h los ilicitanos salgan a sus balcones a cantar el Aromas Ilicitanos, aplaudan y porten palmas improvisadas hechas en casa

Publicado

el

En solo dos dos días da comienzo la Semana Santa con una de las festividades más tradicionales en Elche: el Domingo de Ramos. Sin embargo, debido a la crisis del coronavirus y la situación de confinamiento generada por el Estado de Alarma, este año la procesión no recorrerá las calles de la ciudad.

Para que no se pierda la tradición ilicitana y la ilusión que para muchas familias supone este día, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Fiestas y en colaboración con Grupo Antón Comunicación, invita a los ciudadanos a que salgan a los balcones, ventanas o terrazas con una palma dibujada para celebrar el Domingo de Ramos el próximo 5 de abril a las 12 del mediodía. Del mismo modo en esta iniciativa también se anima a la población a entonar Aromas ilicitanos y a aplaudir desde sus casas durante la jornada.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha trasladado a los ciudadanos, en la rueda de prensa telemática de esta mañana, un mensaje de tranquilidad y de confianza en el futuro. “Esta iniciativa queremos que sea la muestra de la seguridad de los ilicitanos e ilicitanas en que todo va a salir bien. Pronto volverá el dinamismo a nuestras calles, a nuestros comercios, a nuestras empresas y sobre todo volverá la alegría a nuestras plazas, parques y jardines”, ha destacado.

Asimismo, González ha señalado que “esta celebración atípica queremos que esté cargada de simbolismo y se convierta en una muestra de gratitud y solidaridad con todos los que nos están ayudando durante la crisis sanitaria, que suponga una muestra de apoyo a todas las personas afectadas por el coronavirus y a aquellos que están sufriendo pérdidas económicas como consecuencia de las drásticas medidas adoptadas ante la pandemia”. “Aplaudamos a nuestros héroes cotidianos, a todos los profesionales que se están preocupando de nosotros y de todo lo que necesitamos en esta situación de emergencia”, ha indicado.

Por otra parte, la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, ha animado a la ciudadanía a lucir sus mejores galas, así como a ser creativos y confeccionar desde sus hogares las palmas con toques de creatividad. “Juntos y unidos superaremos esta adversidad”, ha señalado.

Además, el Ayuntamiento y Grupo Antón Comunicación han puesto en marcha la campaña “Semana Santa en los balcones de Elche”. Según ha explicado Miriam Pastor, responsable de Proyectos de la empresa publicitaria, “esta campaña consiste en una serie de piezas audiovisuales para su difusión en diferentes medios de la localidad y en las redes sociales con el objetivo de animar a la ciudadanía a participar”. Las fotos y vídeos del evento, sin duda histórico, podrán compartirse a través de Twitter, Facebook o Instagram con el hashtag #PalmasparaElche y #DomingoRamosElche. “De esta manera aunque no estemos físicamente unidos podremos compartir nuestras vivencias”, ha concluido Pastor.

Semana Santa

La Junta Mayor elegirá al sucesor de Gaspar Agulló el próximo 22 de octubre

Publicado

el

La Junta Mayor de la Semana Santa de Elche celebrará sus elecciones a presidente el próximo 22 de octubre. Así lo acordó este jueves la Asamblea formada por todas las cofradías y hermandades en una reunión extraordinaria que se celebró con todas las medidas de seguridad en la parroquia de San Juan. El plazo para la presentación de candidatos finalizará el próximo viernes 02 de octubre y el lunes 05 se proclamarán las candidaturas de forma oficial.

Al inicio de la asamblea extraordinaria se disolvió el actual Consejo que ha estado presidido por Gaspar Agulló, quien anunció que no se presentará a la reelección. En su discurso de despedida agradeció a todas las cofradías y hermandades la predisposición y el apoyo recibido durante estos cuatro años y destacó el trabajo realizado por toda la familia cofrade durante la celebración del XXXII Encuentro Nacional de Cofradías de Semana Santa que acogió nuestra ciudad en 2019. Quiso tener palabras de agradecimiento a las empresas colaboradoras con la Semana Santa de Elche, así como a las instituciones como la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Elche a través de la concejalía de Fiestas por la estrecha relación mantenida durante este mandato. Por último dio las gracias a los diferentes grupos de trabajo así como al equipo que le ha acompañado en el Consejo. Un discurso que acabó con un emotivo aplauso por parte de todos los representantes, puestos en pie, de las cofradías y hermandades de la Semana Santa ilicitana.

Si la situación sanitaria lo permite las elecciones se celebrarán el jueves 22 en la misma parroquia ya que reúne las condiciones necesarias para mantener las distancias de seguridad.

Seguir Leyendo

Semana Santa

Inauguran la exposición de fotografías de Semana Santa aplazada por la pandemia

Publicado

el

La Junta Mayor de la Semana Santa de Elche ha presentado esta mañana en El Corte Inglés de Elche, la exposición del XXV Concurso de Fotografías de Semana Santa. Esta muestra debería haberse inaugurado en marzo pero la situación sanitaria obligó a posponer la cita que ahora estará hasta el 12 de octubre en la zona expositiva junto a la Sala de Ámbito Cultural del Centro Comercial Ciudad de Elche.

La exposición está formada por una selección de 75 fotografías de las más de 145 presentadas al XXV Concurso. En ellas se recogen los momentos más característicos, pero también más íntimos de la Semana Santa ilicitana de 2019. Entre las fotografías expuestas destacan las obras ganadoras en cada una de las cuatro modalidades.

Es el caso del premio especial ‘Cartel de Semana Santa 2020’ que tal y como se presentó el pasado mes enero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento es obra de Reme Galindo Clement y representa un momento del inicio de la procesión del Santo Sepulcro. El 1º premio de ‘Domingo Ramos’ y cartel anunciador 2020 es para Encarni Martínez Marco, mientras que el 2º premio es para Reme Galindo. En la modalidad ‘Tema Semana Santa general’, el 1º premio es para José Antonio Beviá, el 2º es para Ángel García Muñoz y el 3º para José García Poveda. Por último, en la modalidad ‘Procesión Aleluyas’ el ganador es José Manuel Agulló y el 2º premio es para Francisco Alonso Vega.

En la presentación de la exposición ha participado el director de comunicación del centro comercial de El Corte Inglés de Elche Cristian Cutillas, la edil de Fiestas del Ayuntamiento de Elche Mariola Galiana y el presidente de la Junta Mayor, Gaspar Agulló.

Seguir Leyendo

Semana Santa

Así celebraron los ilicitanos el Domingo de Resurrección

Los balcones y ventanas se llenaron de miles de aleluyas de otros años o elaboradas de forma artesanal por mayores y pequeños

Publicado

el

Como ya ocurrió el Domingo de Ramos con las palmas bancas, los ilicitanos también quisieron celebrar este atípico Domingo de Resurrección con las tradicionales aleluyas. A las 12 salieron todos con sus mejores galas a entonar el Aromas Ilicitanos y rendir un homenaje a los héroes anónimos de esta crisis con un sonoro aplauso.

Días antes, mayores y pequeños se dedicaron a pintar y decorar sus propias aleluyas, mientras que otros sacaron de los cajones las de años anteriores para pegarlas en las ventanas, banderas y telares y otros colgarlas en los balcones como si el viento las hiciera volar en este día tan especial. Pero además muchos vecinos elaboraron grandes hileras de aleluyas que unieron con grapas para pasar de un balcón a otro, y que dejó imágenes espectaculares.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending