Conéctate en

Semana Santa

Palmas para un Domingo sin Ramos

El Ayuntamiento hace un llamamiento para que a las 12:00h los ilicitanos salgan a sus balcones a cantar el Aromas Ilicitanos, aplaudan y porten palmas improvisadas hechas en casa

Publicado

el

En solo dos dos días da comienzo la Semana Santa con una de las festividades más tradicionales en Elche: el Domingo de Ramos. Sin embargo, debido a la crisis del coronavirus y la situación de confinamiento generada por el Estado de Alarma, este año la procesión no recorrerá las calles de la ciudad.

Para que no se pierda la tradición ilicitana y la ilusión que para muchas familias supone este día, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Fiestas y en colaboración con Grupo Antón Comunicación, invita a los ciudadanos a que salgan a los balcones, ventanas o terrazas con una palma dibujada para celebrar el Domingo de Ramos el próximo 5 de abril a las 12 del mediodía. Del mismo modo en esta iniciativa también se anima a la población a entonar Aromas ilicitanos y a aplaudir desde sus casas durante la jornada.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha trasladado a los ciudadanos, en la rueda de prensa telemática de esta mañana, un mensaje de tranquilidad y de confianza en el futuro. “Esta iniciativa queremos que sea la muestra de la seguridad de los ilicitanos e ilicitanas en que todo va a salir bien. Pronto volverá el dinamismo a nuestras calles, a nuestros comercios, a nuestras empresas y sobre todo volverá la alegría a nuestras plazas, parques y jardines”, ha destacado.

Asimismo, González ha señalado que “esta celebración atípica queremos que esté cargada de simbolismo y se convierta en una muestra de gratitud y solidaridad con todos los que nos están ayudando durante la crisis sanitaria, que suponga una muestra de apoyo a todas las personas afectadas por el coronavirus y a aquellos que están sufriendo pérdidas económicas como consecuencia de las drásticas medidas adoptadas ante la pandemia”. “Aplaudamos a nuestros héroes cotidianos, a todos los profesionales que se están preocupando de nosotros y de todo lo que necesitamos en esta situación de emergencia”, ha indicado.

Por otra parte, la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, ha animado a la ciudadanía a lucir sus mejores galas, así como a ser creativos y confeccionar desde sus hogares las palmas con toques de creatividad. “Juntos y unidos superaremos esta adversidad”, ha señalado.

Además, el Ayuntamiento y Grupo Antón Comunicación han puesto en marcha la campaña “Semana Santa en los balcones de Elche”. Según ha explicado Miriam Pastor, responsable de Proyectos de la empresa publicitaria, “esta campaña consiste en una serie de piezas audiovisuales para su difusión en diferentes medios de la localidad y en las redes sociales con el objetivo de animar a la ciudadanía a participar”. Las fotos y vídeos del evento, sin duda histórico, podrán compartirse a través de Twitter, Facebook o Instagram con el hashtag #PalmasparaElche y #DomingoRamosElche. “De esta manera aunque no estemos físicamente unidos podremos compartir nuestras vivencias”, ha concluido Pastor.

Semana Santa

Así celebraron los ilicitanos el Domingo de Resurrección

Los balcones y ventanas se llenaron de miles de aleluyas de otros años o elaboradas de forma artesanal por mayores y pequeños

Publicado

el

Como ya ocurrió el Domingo de Ramos con las palmas bancas, los ilicitanos también quisieron celebrar este atípico Domingo de Resurrección con las tradicionales aleluyas. A las 12 salieron todos con sus mejores galas a entonar el Aromas Ilicitanos y rendir un homenaje a los héroes anónimos de esta crisis con un sonoro aplauso.

Días antes, mayores y pequeños se dedicaron a pintar y decorar sus propias aleluyas, mientras que otros sacaron de los cajones las de años anteriores para pegarlas en las ventanas, banderas y telares y otros colgarlas en los balcones como si el viento las hiciera volar en este día tan especial. Pero además muchos vecinos elaboraron grandes hileras de aleluyas que unieron con grapas para pasar de un balcón a otro, y que dejó imágenes espectaculares.

Seguir Leyendo

Semana Santa

El Lunes de Mona se celebra en casa

Los ilicitanos han seguido este año con la tradición y han comprado su fogaseta, aunque este año han cambiado la playa o el campo por el interior de sus viviendas

Publicado

el

Este lunes se ha celebrado el tradicional Lunes de Mona, y a pesar de la situación de emergencia sanitaria por el Covid19, muchos  ilicitanos han salido a la calle, siempre con las medidas de protección y seguridad adecuadas, para comprar su fogaseta. Este año aseguran, que la sensación será diferente porque tendrán que comérsela en casa y muchos no podrán disfrutarla como ya es habitual, en el campo, la playa o el pantano con familia y amigos. Otros sin embargo, han decidido este año comprar levadura y harina para elaborar sus propias monas en casa. Ninguno quiere perderse esta tradición, comerse la mona, sea donde sea y esperar a que dentro de un año el Día de la Mona vuelva a celebrarse como siempre.

Seguir Leyendo

Semana Santa

Cohetes, aplausos y aleluyas en las ventanas: así ha sido el Domingo de Resurrección

A las 12:00h muchos ilicitanos han salido a los balcones y han decorado con Aleluyas las ventanas para celebrar el Domingo de Resurrección

Publicado

el

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending