Conéctate en

Semana Santa

Así celebraron los ilicitanos el Domingo de Ramos más atípico

Publicado

el

Los balcones, terrazas y ventanas se convirtieron este año en lugares atípicos e improvisados para celebrar el Domingo de Ramos. La crisis del Coronavirus no frenó a los miles de ilicitanos que a las 12 en punto cambiaron las habituales calles abarrotadas del centro por balcones engalanados con banderas de España, telares con imágenes de la Semana Santa o mensajes de que ‘Todo saldrá bien’.

Algunos salieron en bata y pijama, pero otros arreglados para la ocasión con sus mejores galas y estrenando ropa como si de un Domingo de Ramos más se tratase. Y es que como marca la tradición ‘Diumenge de Rams, qui no estrena no te mans’. Y todos juntos entonaron el ‘Aromas Ilicitanos’, también con trompeta. Después aplaudieron a los héroes anónimos de esta crisis sanitaria, a los enfermos de Coronavirus y a todos aquellos que están cumpliendo el confinamiento.

Incluso otros, lejos de la ciudad, organizaron su particular procesión del Domingo de Ramos con palmas verdes. Cualquier lugar es bueno para celebrar esta fiesta tan arraigada entre los ilicitanos.

Y en los balcones y ventanas no faltaron, por supuesto, las palmas blancas en este Domingo de Ramos algo atípico, pero cargado de simbolismo y tradición. Algunos tenían la palma de otros años, bien lisa, rizada o de solapa, mientras que otros, pequeños y mayores, tuvieron que echar mano de la creatividad para crear sus palmas con papeles, cartulinas de colores, palos de escoba, un poco de fixo y mucha imaginación.

Para ello, días antes surgieron diversas iniciativas para que los ilicitanos crearan sus propias palmas y nadie se quedara sin ella en este día tan especial para el pueblo de Elche. Después de esta celebración, muchos han colocado estas palmas como símbolo de protección durante todo el año y han comenzado la cuenta atrás para la llegada de una nueva Semana Santa donde las calles esta vez sí, vuelvan a oler a palma blanca.

A pesar de ser un Domingo de Ramos diferente, el alcalde ha destacado la ilusión de los ilicitanos por salir a los balcones con las palmas elaboradas por ellos mismos, para celebrar una tradición tan ilicitana y de tanto arraigo en la ciudad. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Semana Santa

Así celebraron los ilicitanos el Domingo de Resurrección

Los balcones y ventanas se llenaron de miles de aleluyas de otros años o elaboradas de forma artesanal por mayores y pequeños

Publicado

el

Como ya ocurrió el Domingo de Ramos con las palmas bancas, los ilicitanos también quisieron celebrar este atípico Domingo de Resurrección con las tradicionales aleluyas. A las 12 salieron todos con sus mejores galas a entonar el Aromas Ilicitanos y rendir un homenaje a los héroes anónimos de esta crisis con un sonoro aplauso.

Días antes, mayores y pequeños se dedicaron a pintar y decorar sus propias aleluyas, mientras que otros sacaron de los cajones las de años anteriores para pegarlas en las ventanas, banderas y telares y otros colgarlas en los balcones como si el viento las hiciera volar en este día tan especial. Pero además muchos vecinos elaboraron grandes hileras de aleluyas que unieron con grapas para pasar de un balcón a otro, y que dejó imágenes espectaculares.

Seguir Leyendo

Semana Santa

El Lunes de Mona se celebra en casa

Los ilicitanos han seguido este año con la tradición y han comprado su fogaseta, aunque este año han cambiado la playa o el campo por el interior de sus viviendas

Publicado

el

Este lunes se ha celebrado el tradicional Lunes de Mona, y a pesar de la situación de emergencia sanitaria por el Covid19, muchos  ilicitanos han salido a la calle, siempre con las medidas de protección y seguridad adecuadas, para comprar su fogaseta. Este año aseguran, que la sensación será diferente porque tendrán que comérsela en casa y muchos no podrán disfrutarla como ya es habitual, en el campo, la playa o el pantano con familia y amigos. Otros sin embargo, han decidido este año comprar levadura y harina para elaborar sus propias monas en casa. Ninguno quiere perderse esta tradición, comerse la mona, sea donde sea y esperar a que dentro de un año el Día de la Mona vuelva a celebrarse como siempre.

Seguir Leyendo

Semana Santa

Cohetes, aplausos y aleluyas en las ventanas: así ha sido el Domingo de Resurrección

A las 12:00h muchos ilicitanos han salido a los balcones y han decorado con Aleluyas las ventanas para celebrar el Domingo de Resurrección

Publicado

el

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending