Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

Economía

Ni Jueves Santo ni el segundo lunes de mona son festivos en 2020

El Viernes Santo y el Domingo de Resurreción se mantienen como festivos pero serán aperturables, por lo que las tienda de alimentación pueden abrir. El festivo del segundo lunes de mona se recuperará más adelante

Publicado

el

El confinamiento hace que todos los días parezcan iguales. Pero el calendario sigue avanzando y aunque cueste distinguir los fines de semana de los días laborales, por delante llega un fin de semana con un ‘puente’. Aunque más corto que otros años, ya que en este 2020 el Jueves Santo no será festivo. Ni la Comunidad Valenciana ni el Ayuntamiento lo habían marcado como festivo por lo que sí que se trabaja este jueves 09 de abril.

El único cambio que de momento hay en el calendario de festivos es en Elche, el segundo lunes de mona, que pasa a ser laborable.

Desde el Ayuntamiento recuerdan además que aunque el viernes, Viernes Santo, y el Domingo de Resurrección son festivos, se mantienen como aperturables: es decir, los comercios de alimentación seguirán abiertos y se podrá ir a comprar comida. 

 

Calendario político de abril

El Ayuntamiento ha desarrollado un nuevo calendario político para poner en marcha el paquete de ayudas económicas para hacer frente a la crisis del coronavirus. El 17 de abril en la Comisión de Gestión Tributaria y Financiera se realizarán los trabajos previos para poner en marcha el paquete de ayudas económicas para autónomos,  micropymes y familias más vulnerables. Finalmente el 22 de abril se celebrará el pleno extraordinario telemático en el que se aprobará esta modificación presupuestaria. En esta misma sesión plenaria tomará posesión el nuevo concejal de vox, Juan Antonio Alberdi

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

África Occidental se convierte en oportunidad de negocio para empresas de la zona

Desde Cedelco consideran que es una nueva forma de abrir la visión a otros mercados para la posible implantación de empresas

Publicado

el

El Círculo Empresarial de Elche y Comarca ha iniciado una nueva andadura tras la última asamblea del mes de marzo en la que renovó su junta directiva. En el primer desayuno con empresarios han tratado las oportunidades de negocios en países del África Occidental pocos explorados a nivel comercial y de inversiones. Desde Cedelco consideran que es una nueva forma de abrir la visión a otros mercados para la posible implantación de empresas.

Países como Senegal, Ghana o Costa de Marfil tienen cierto riesgo pero también una oportunidad de lograr beneficios para empresas de la comarca y la provincia. 

Seguir Leyendo

Economía

Largas colas en las gasolineras por la rebaja de 20 céntimos en el precio

De ese descuento 15 céntimos los soportará el estado y otros 5 las petroleras

Publicado

el

Ha entrado hoy en vigor la reducción de 20 céntimos en el precio del carburante entre quejas de las gasolineras por el caos en el procedimiento de ejecutar ese descuento de 20 céntimos por litro a sus clientes que se refleja en el ticket de compra. De ese descuento 15 céntimos los soportará el estado y otros 5 las petroleras

La parte negativa es que están surgiendo complicaciones para aplicar los descuentos debido a la falta de sistemas electrónicos en las gasolineras. A horas punta de la mañana se han creado largas colas que han dificultado, debido a esta problemática, el repostaje de muchos vehículos.

Seguir Leyendo

Economía

Cruce de declaraciones a cuentas de la liquidación del presupuesto 2021

La portavoz Esther Díez ha acusado al PP de hinchar el debate para criticar los tiempos de actuación porque dice, del fondo nada se puede reprochar

Publicado

el

Pese a estar metidos de lleno en el presupuesto de 2022, en el pleno del 28 de marzo se ha hablado de la liquidación del presupuesto de 2021 y la ejecución real de las inversiones. La edil de Gestión Financiera, Patricia Maciá, ha defendido el porcentaje del 35%, más de 17 millones de euros, pero también los 23 millones del remanente de tesorería, fruto dice, de la buena gestión municipal pese a la crisis, y sin recortar servicios e incrementando las ayudas.

Desde el PP han calificado de vergonzosas y sonrojantes estas cifras, que según el edil José Navarro, demuestran una vez más la incapacidad de este equipo de gobierno. Por su parte, Compromís ha sacado pecho de las inversiones del gobierno local como el Campus Tecnológico, el barrio de San Antón y actuaciones como las plataformas únicas, los carriles bici o las nuevas estaciones de BiciElx. La portavoz Esther Díez ha acusado al PP de hinchar el debate para criticar los tiempos de actuación porque dice, del fondo nada se puede reprochar.

Seguir Leyendo
Autofima-Hyundai
Publicidad Limpiezas Tomás

Elche en Punta

Facebook

Trending