Conéctate en

Bienestar Social

Elche recibe cerca de 600.000 euros para ayudar a las familias más vulnerables

Publicado

el

El Ayuntamiento ha recibido una inyección por parte de la Generalitat de casi 600.000 euros para ayudar las familias vulnerables afectadas por la crisis del coronavirus. La subvención la asignarán los profesionales de Servicios Sociales tras evaluar todas las situaciones, y se destinarán personas mayores, en situación de dependencia, sin hogar o familias monoparentales.

Las ayudas se destinarán, entre otras cosas, al pago de agua, gas, luz o alimentos. Según ha explicado el edil de Bienestar Social, Mariano Valera, “los más de 582.000 euros se destinarán a prestaciones económicas individuales para el pago de suministro o alimentos, para reforzar el Servicio de Ayuda a Domicilio, para reforzar la plantilla del departamento y mejorar así la atención a los usuarios y para ayudas a las familias con niños que no están totalmente becados pero que están dentro del circuito de servicios sociales”.

 

Bienestar Social

La demanda de ayuda a Cáritas se ha triplicado desde el inicio de la pandemia

Desde que comenzó el estado de alarma han repartido más de 70 toneladas de comida, diariamente distribuyen 250 menús y ayudan económicamente al pago de medicación o luz a los más necesitados

Publicado

el

Desde que comenzó la pandemia Cáritas ha triplicado sus ayudas para atender a la avalancha de solicitudes de familias en riesgo de exclusión a consecuencia del Covid19. Desde hace dos meses atiende a 1.126 familias, de las que dos de cada tres tienen hijos menores. Cáritas ha facilitado más de 70 toneladas de alimentos, además de ayudas económicas por valor de cerca de 65 mil euros, para la compra de alimentos y cubrir necesidades básicas como productos de higiene, o el pago de medicamentos. También han repartido 15.000 mascarillas entre las familias más necesitadas.

Desde Cáritas han asegurado que la mayoría de familias que acuden desde que comenzó la pandemia, nunca antes habían necesitado ayuda. En la mayoría de ellos su fuente de ingresos principal procedía de la economía sumergida o de trabajos esporádicos o puntuales, de familias afectadas por ERTE o autónomos. Además siguen atendiendo a las personas sin hogar y apoyan al albergue provisional de El Toscar. Hasta ahora han cocinado cerca de 30 mil platos de comida. La única buena noticia sería la oleada de solidaridad que Cáritas ha recibido. Han asegurado que se han multiplicado el número de voluntarios, pero que con el paso de los días hay más necesidad de bienes y recursos para poder atender la situación.

Seguir Leyendo

Bienestar Social

Abierto el plazo para solicitar las ayudas al alquiler de vivienda

Hasta el 30 de junio se pueden pedir de manera telemática o presencial

Publicado

el

Se ha abierto el plazo para solicitar las ayudas al alquiler de vivienda y permanecerá abierto hasta el 30 de junio. La Concejalía de Bienestar Social ha puesto en marcha las llamadas ‘Ayudas Urgentes al Alquiler COVID’. Según Mariano Valera, edil de Bienestar Social, “la cuantía de la ayuda podrá alcanzar desde el 40% hasta el 100% de la renta del alquiler, por un máximo de 650 euros mensuales”. Los beneficiarios se les subvencionaría el pago correspondiente a seis meses.

 La solicitud podrá realizarse de manera telemática o presencial. Con el fin de obtener más información, el concejal insta a visitar la web habitatge.gva.es. Valera ha animado a quienes precisen asesoramiento para la realización del trámite a llamar a la Oficina Municiapl de la Vivienda Social del Ayuntamiento.

 

Seguir Leyendo

Bienestar Social

Abierto el plazo de solicitud de ayudas para empleadas del hogar

Se pueden pedir de manera presencial o telamática. El plazo finaliza un mes después de terminar el estado de alarma

Publicado

el

Se ha abierto el plazo de solicitud de ayudas para personas empleadas del hogar. Se pueden pedir de manera presencial, en una oficina de correos, o telemáticamente a través del portal de la agencia tributaria o de la sede del SEPE. La pueden pedir aquellas que estaban dadas de altas antes del 16 de marzo y han visto mermar su trabajo o directamente lo han perdido por la crisis del Covid19. Según Mariano Valera, edil de Bienestar Social, la cuantía del subsidio no superará el salario mínimo interprofesional, pero es compatible con otras actividades laborales por cuenta ajena o propia siempre que los ingresos que se reciben con el subsidio no sean superior al SMI. Se cobrará el día 10 de cada mes. El plazo de solicitud terminará un mes después de la finalización del estado de alarma. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending