Conéctate en

NOTICIAS

Las aparadoras fabrican más de 70.000 mascarillas para el personal sanitario

Publicado

el

Cientos de aparadoras y costureras se han afanado estos días en fabricar miles de batas sanitarias y más de 70.000 mascarillas para los profesionales sanitarios. Lo hacen desde sus talleres o fábricas, o incluso desde sus casas. La concejalía de Sanidad está coordinando su gestión y distribución, con la colaboración de Protección Civil, que las distribuye por hospitales, centros de mayores, comedores sociales o por el albergue provisional de El Toscar. También les llegan a la Policía Local o voluntarios de DYA. Las primeras en ofrecer al Ayuntamiento su disposición a trabajar fueron aparadoras del sector del calzado y costureras del textil, según ha informado la concejal de Sanidad, Mariola Galiana.

Tal como confirma la coordinadora de este proyecto, Inmaculada Lara, “sin la ayuda de coordinación y predisposición por parte del Ayuntamiento, así como la donación de materiales, tanto del propio Consistorio como de infinidad de empresas que se han volcado en esta iniciativa, hubiera sido imposible la confección de batas y mascarillas”. Entre las colaboradoras también está la diseñadora Raquel de las Cuevas, que ha sacado el patrón siguiendo el modelo de bata de hospital y, a partir de esta semana, otro ejército de costureras ha comenzado la confección de miles de batas sanitarias, bajo la coordinación del Ayuntamiento ilicitano.

La oleada de solidaridad en Elche no tiene precedentes. También un grupo de ingenieros y particulares que disponen de impresas 3D en sus casas y empresas, ya han donado más de 10.000 protectores faciales a los hospitales y Fuerzas de Seguridad.

NOTICIAS

Por primera vez desde que hay datos locales Elche no registra nuevos positivos

Fuentes sanitarias indican que el hecho de no haber nuevos casos en las últimas 24 horas no significa que se haya dado el virus por extinguido. Recuerdan que en total Elche ha registrado 713 casos y 22 fallecidos

Publicado

el

Este martes nos deja una buena noticia, porque por primera vez desde que hay datos locales, en Elche no se ha registrado ningún positivo nuevo por Coronavirus. 

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, adelantaba este lunes por la tarde los datos de la Comunitat donde sólo hay 16 nuevos casos, 2 de ellos en la provincia. Y esta mañana se ha confirmado esa tendencia al volcar los datos por departamentos de salud: ni el General ni el Vinalopó han registrado nuevos positivos en las últimas 24 horas.

Son datos que no se daban desde la primera semana de marzo y que dan un aliento de esperanza aunque no hay que bajar la guardia ya que el virus sigue presente. 

Seguir Leyendo

26mELX

Esta noche en TeleElx, entrevista al alcalde tras un año de las elecciones

Las elecciones de 2019 dejaron fuera a los partidos localistas y trasladaron la situación política española al Ayuntamiento: El PP se mantuvo, Cs bajó y VOX consiguió dos concejales, y aunque Podemos no logró escaño, la subida del PSOE permitió formar gobierno de izquierdas pactando con Compromís

Publicado

el

Seguir Leyendo

Bienestar Social

El Ayuntamiento buscará una alternativa habitacional para las personas sin hogar del albergue de El Toscar

El dispositivo habilitado durante el estado de alarma cerrará sus puertas, en un principio, el 30 de junio

Publicado

el

El Polideportivo de El Toscar se ha convertido durante más de dos meses un albergue alternativo para personas sin hogar de Elche y municipios limítrofes. Este martes el edil de Bienestar Social, Mariano Valera, junto con representantes las entidades colaboradoras del dispositivo como DYA, Cáritas o la Policía Local se han reunido para estudiar la desescalada en dicho lugar. En principio, el albergue cerrará sus puertas el 30 de junio y una vez levantado el estado de alarma se buscará una alternativa habitacional para los afectados. “Lo que queda de mayo y junio estaremos trabajando para dar una salida, una alternativa habitacional, para las personas que lo deseen y no quieran volver a la calle”, ha añadido Valera.

Además, la Consellería ha ordenado agilizar la renta valenciana de inclusión para las personas sin hogar, de las que se beneficiarán en Elche 110 personas, entre las que han convivido en el albergue de El Toscar y de Cáritas, según ha informado el edil. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending