Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

FÚTBOL

“Mi mejor recuerdo es haber defendido cada escudo lo mejor que pude”

Benjamín Belmar, ‘Benja’, repasa algunos momentos deportivos y personales de su exitosa trayectoria, y el camino realizado tras retirarse del fútbol

Publicado

el

Benja, durante su última visita al estadio Martínez Valero con motivo del homenaje a Nino. / Elche CF

No son tiempos fáciles, por lo que hay que agradecer a personas como Benjamín Belmar Moya, más conocido como ‘Benja’ (Bigastro, 1978), su predisposición a la hora de realizar esta entrevista. El pasado 16 de febrero le entregó a Nino un reconocimiento a su trayectoria. En cierta medida, fue también un homenaje para el central, que volvió a la que fue su casa convertido en una leyenda del fútbol alicantino, tras su paso por clubes como Novelda, Elche, Granada 74, Orihuela o Bigastro.

¿Le hacen muchas entrevistas desde que se retiró?

No me hacen tantas como antes, pero sí que se acuerdan de mí. Cuando hay alguna anécdota me llaman y me suelen recordar bastante, por lo que estoy muy agradecido.

Hace poco volvió a los focos al ser el elegido para realizar el homenaje a su amigo Nino. ¿Qué sensación experimentó al darle ese premio, con el Martínez Valero encantado de volver a ver juntas a dos leyendas de la historia reciente?

Sentí una sensación muy buena y estoy agradecido de que se acordaran de mí para darle a mi amigo un premio merecido. A Nino le quiero mucho y se merece todo lo que le está pasando.

Hace tres años dijo: “Sin los problemas entre Uribe y Moisés, quizá hubiésemos ascendido”. Hay rumores entre la afición que apuntan a que entre usted y Moisés hubo sus más y sus menos en el vestuario. ¿Qué hay de cierto?

Ese año estábamos haciendo una temporada muy buena y, a raíz de eso, el equipo ya no rendía como tenía que rendir. Había mal ambiente, pero yo nunca he tenido problemas con Moisés. Al contrario, me llevaba bien con él. Solo comenté eso, que cuando coincidieron en el Hércules (Uribe y Moisés) se entendieron en dos minutos y aquí se pelearon en mitad de la liga. Teníamos un equipazo para ascender y no se pudo.

Abandonó el equipo ilicitano para llegar a un proyecto ambicioso como lo era el del Granada 74. Sin embargo, tras jugar once partidos, pidió la carta de libertad. ¿A qué se debió la decisión?

Era un proyecto ambicioso, pero yo veía que la infraestructura del Granada 74 no era la adecuada, también estaba fuera de casa y no estaba cómodo. Ese año jugué y el entrenador contaba conmigo, aunque opté por irme al Orihuela. No fue la mejor decisión, pero allí hice muy buenos años y disfruté.

En Orihuela compartió durante tres temporadas el eje de la defensa con Carmelo, vecino de Cox. En una de esas campañas, el equipo estuvo a punto de ascender a Segunda División, pero el Albacete les apeó en playoffs. Para usted, fueron unos años espectaculares, en cuanto a minutos y rendimiento. Relacionándolo con el tema del Granada 74, ¿le influyó mucho la cercanía entre Bigastro y Orihuela?

Carmelo es un fenómeno y formamos tándem en la defensa. Nos pilló a los dos en una edad muy buena, éramos veteranos pero físicamente nos encontrábamos y entendíamos muy bien. Y sí, me influyó muchísimo la cercanía entre Orihuela y mi casa.

Es conocido como el ‘Expreso de Bigastro’. ¿Recuerda quién le puso este apelativo?

(Se ríe) Creo que me lo puso Paco Gómez, el de la Cadena Cope (ahora en Radio Marca Tele Elx) y ya me he quedado con eso para toda la vida. Cada vez que voy por ahí todo el mundo me llama con ese apelativo. Da gusto, porque te recuerdan como un ‘Expreso’ que derrochaba fuerza y ganas.

Usted y su hermano tuvieron trayectorias muy exitosas y parejas. ¿Quién de su familia les inculcó ese amor por el fútbol?

Aparte de que mi hermano y yo siempre hemos sido muy fuertes físicamente, nos ha apasionado siempre el fútbol, y eso nos lo inculcó mi padre, que nos dio unos valores que hemos seguido toda la vida. Le estoy muy agradecido y la espina que tengo es que no nos vio jugar en el fútbol profesional. Una pena muy grande que tanto que luchó por nosotros no pudo vernos. Si Dios existe, espero que mi padre se haya sentido orgulloso de sus hijos.

Tras su retirada como futbolista, ¿se plantea volver en otra función? Ya sea como entrenador, agente, directivo…

Me lo ha dicho mucha gente, pero los valores que tengo no son los mismos que por donde se mueve el fútbol. He decidido coger otro camino y no me arrepiento de ello. Cuando te retiras es ingrato, no es sano bajo mi forma de ver. Lo que sí me gusta es entrenar a los niños, donde el fútbol es más de verdad.

Para finalizar, ¿con qué momento se quedaría de su trayectoria deportiva?

He tenido momentos buenos y malos, pero me quedo con que la gente que ha trabajado conmigo dice que soy una persona honesta, honrada, trabajadora y profesional. Luego, cuando te ven, te saludan con una alegría increíble. Defendí la camiseta del club que estuve lo mejor que pude y lo di todo.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

FÚTBOL

Los partidos benéficos Populares-Informadores recaudan más de 3.500 euros para AFAE y Conciénciate

El campo Diego Quiles del Polideportivo de Altabix ha sido el escenario de una gran jornada solidaria

Publicado

el

Gran jornada solidaria en el Diego Quiles. / Fran Maciá

Este sábado por la mañana se han disputado los tradicionales partidos benéficos organizados por la Asociación de Informadores de Elche. El campo de fútbol Diego Quiles (Polideportivo Altabix) ha registrado una buena entrada de público que ha disfrutado de un día de deporte y diversión por una buena causa. Los asistentes han podido disfrutar de coca y refrescos y se han sorteado entradas para el próximo partido del Elche frente al Valladolid.

En el partido femenino (VI edición), la victoria se la han llevado las Populares por 5-4, frente a las Informadoras. En el partido masculino (XLI edición), el triunfo ha sido para los Informadores por 6 goles a 2. Cabe destacar que el ex capitán del Elche CF Nino y el exjugador Adolfo Soto han participado con los Populares, mientras que Óscar Díaz y Paco García lo han hecho en el de Informadores. El periodista Paco Gómez se ha lesionado en el calentamiento y no ha podido disputar el partido, por lo que ejerció de entrenador de los Informadores, junto a David Marín.

En el partido masculino los goleadores han sido: 0-1 Adrián Egea (propia puerta); 1-1 Adrián Caro; 2-1 Óscar Díaz; 3-1 Eloy Licerán; 4-1 Cristian Egea (penalti); 4-2 Nino; 5-2 Óscar Díaz y 6-2 Óscar Díaz. En el partido femenino las goleadoras han sido Ana Jux, Lucía Pérez (2) y Rosa por parte de las Informadoras.

Se han recaudado más de 3.500€, que irán destinados a la Fundación Conciénciate y AFAE, Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche para llevar a cabo proyectos de ayuda a sus usuarios. El saque de honor del partido femenino lo ha realizado la directora de AFAE, Yolanda Muñoz, mientras que en el masculino lo ha realizado el presidente de Fundación Conciénciate, Gorka Chazarra. El speaker de los partidos ha sido el periodista Juan Carlos Romero.

El alcalde de Elche, Pablo Ruz junto a varios concejales de la corporación municipal no han querido perderse esta cita, y algunos de ellos han jugado los partidos.

Alineaciones Informadores:

Cristian Egea; Daniel Gonzálvez; Gaspar Díez; Paco García; Adrián Egea; Adrián Caro; Adrián Sánchez; Òscar Díaz; Fran Guerrero; Pedro Ortuño; Eloy Licerán; Pepe Berenguer, David Caballero, Felipe Canals, José Antonio González, Miguel Ors, José Antonio Gil y Fran Maciá.

*Staff técnico: Paco Gómez y David Marín.

Alineaciones Populares:

Josema San-Matias; Mayer; Pablo Ruz; Alberto Bleda; Jose Navarro; Jose Manuel Botella Sesé ; Javier Bernal ; Miguel Butrón ; Sergio Guillén ; Adolfo Soto Villena ( ex jugador del Elche); José Fco. Aldeguer; Zeus Selva; Chema; José Claudio Gilabert ; Juan Serrano; Odón Martinez; Nino; Carlos Cerdá; Julian Serrano; Juande Dios Navarro; Alejandro Ruiz; Roger; Samuel Ruiz.

*Staff técnico: Anselmo Navarro

Alineaciones Informadoras:

Mayte Vilaseca ; Mariate Bolivar; MariGer Pomares; Ana Jux; Mariasun Felices; Neus Aguiló ; Rosa Candela; Núria Sánchez; Alicia Granero ; Ros Mari Alonso; Sol Segura.

Alineaciones Populares:

Mavi Sansano.; Yolanda Galán ; Juana María Sánchez; Modes Salazar; Marisa Moreno; Estefanía Bertomeu; Yolanda Muñoz ; Esther Díez; María Abad; Santi Artacho; Esperanza Jimena ; Ana Pérez; Maricarmen García; Llanos Trigueros.

Partido benéfico entre las Informadoras y Populares de Elche en el campo de fútbol Diego Quiles. / Francisco Maciá

Seguir Leyendo

FÚTBOL

El Elche Juvenil jugará la Copa del Rey ante el Racing de Santander

La eliminatoria corresponde a la Primera Ronda y se llevará a cabo a partido único en el Diego Quiles, el jueves 4 de enero a las 17:00 horas

Publicado

el

El Elche Juvenil A ya tiene horario para la Copa ante el Racing de Santander. / Fútbol Base Elche CF

El Elche Juvenil ya conoce el horario para la Primera Ronda de la Copa del Rey ante el Racing de Santander. El equipo ilicitano se enfrentará al rival cántabro el jueves 4 de enero a las 17:00 horas en el campo Diego Quiles del Polideportivo de Altabix. Los de Carlos Geraldo han logrado su billete para participar en la competición al clasificarse como segundos del Grupo 7 de la División de Honor.

Será la segunda temporada consecutiva en la que el conjunto franjiverde dispute el torneo del KO en esta categoría. El Racing de Santander ha terminado el 2023 en la tercera posición del Grupo 1, por lo que se prevé un partido apasionante. El año pasado el verdugo de los ilicitanos fue la UD Almería (2-1).

Seguir Leyendo

FÚTBOL

El Elche Juvenil golea al Alzira y se clasifica para la Copa del Rey (3-0)

El equipo de Carlos Geraldo se afianza en la segunda posición del Grupo 7 de la División de Honor

Publicado

el

El Elche Juvenil A celebra su clasificación para la Copa del Rey después de ganar al Alzira. / Elche CF

La alegría se ha desatado este domingo al mediodía en el campo Diego Quiles del Polideportivo de Altabix. El Elche Juvenil A ha vencido por 3-0 al Alzira en la última jornada del año y certifica así su billete para participar, por segunda campaña consecutiva, en la Copa del Rey.

El equipo de Carlos Geraldo despide el 2023 en la segunda posición del Grupo 7 de la División de Honor con 32 puntos, a seis del Levante, el líder. Los goles ante el Alzira han sido obra de Flavio, Enrique Herrero y Nico Salvador.

Seguir Leyendo

Trending