Conéctate en

ELCHE CF

Se cumple un mes de la victoria en Vallecas

El Elche asaltó al Rayo Vallecano en su estadio para colocarse con 46 puntos y acariciar la permanencia. A falta de once jornadas para el final, LaLiga continúa parada por el Coronavirus

Publicado

el

Óscar Gil y Juan Cruz celebran el gol del empate en Vallecas. / LaLiga

El pasado 8 de marzo el Elche C.F. asaltó el Estadio de Vallecas y sumó una victoria importante contra el Rayo Vallecano (2-3) de cara a sus aspiraciones en Segunda División. Un total de 31 días desde que el equipo franjiverde disputase su último partido debido al estado de alarma y las medidas excepcionales de aislamiento impuestas por el Gobierno ante la crisis sanitaria que ha provocado la expansión del Coronavirus.

En aquella mañana de domingo los de José Rojo ‘Pacheta‘, que defendían plaza de play-off ante un rival directo, lograron sobreponerse al tanto inicial de penalti de Mario Suárez y a la lesión a la media hora de juego de Jonathas de Jesús. Tras el paso por los vestuarios, el conjunto franjiverde le dio la vuelta al luminoso con tres goles, el primero de Óscar Gil, el segundo de Pere Milla y el último de Dani Escriche. En el tramo final, el cuadro de Paco Jémez recortó distancias con una gran diana de Montiel.

Una victoria que permite al Elche confirmar su candidatura a la lucha por uno de los seis primeros puestos del campeonato. De hecho, los ilicitanos se han marchado al parón enlazando siete semanas consecutivas en play-off. Con 46 puntos en el casillero, el equipo de Pacheta acaricia la permanencia y está posicionado como uno de los aspirantes al ascenso.

No obstante, la realidad ahora mismo es que la competición en Segunda continúa parada a la espera de que las autoridades sanitarias puedan garantizar la seguridad de todas las personas. Se están llevando a cabo continuas reuniones por videoconferencia entre LaLiga, la RFEF y la AFE. Las tres partes consideran que reanudar las competiciones y acabarlas es lo ideal, pero existen varios puntos en los que mantienen posturas diferentes.

LaLiga quiere retomar los campeonatos a puerta cerrada lo antes posible en cuanto la situación con el Covid-19 esté controlada. Para ello ya ha enviado a los clubes un borrador de protocolo en el que se especifican las medidas de seguridad para la vuelta a los entrenamientos, con una mini pretemporada de dos semanas antes de arrancar los partidos. Además, la propuesta de la patronal es que se juegue cada 48 horas y recomienda a los clubes presentar ERTEs como medida ante la crisis económica.

Por su parte, la Asociación de Futbolistas Españoles ha acordado con la Real Federación Española que sólo se pueda jugar, como mínimo, cada 72 horas, con un parón en cada parte para que los futbolistas se puedan hidratar.

Otro punto que enfrenta a las instituciones es el de los contratos que acaban el 30 de junio, es decir, antes de terminar la competición. La FIFA propone que se prolonguen de manera automática hasta que acabe la temporada, pero la AFE defiende que deberán ser los futbolistas los que acuerden con sus clubes las extensiones de contrato.

ELCHE CF

“Estamos un paso más cerca de llegar a la meta y que regrese la competición”

Juan Cruz indica que los entrenamientos en grupo permiten al Elche CF acercarse a la normalidad

Publicado

el

Juan Cruz durante una sesión de entrenamiento. / LaLiga

Juan Cruz ha sido el protagonista tras el entrenamiento que la plantilla del Elche CF ha completado este lunes en el Polideportivo de Altabix. Por primera vez desde el confinamiento, los futbolistas han podido trabajar en dos grupos de 14 jugadores como máximo. “Estamos muy contentos porque te sientes más cerca de los compañeros. Nos interesa volver a la normalidad lo antes posible“, ha indicado el lateral madrileño, quien también ha confesado que físicamente el equipo progresa adecuadamente.

Con el regreso de LaLiga a partir del 8 de junio, Juan Cruz ha reconocido que el vestuario tiene muchas ganas de que la competición vuelva lo antes posible: “Estamos viendo la meta para poder empezar. Sobre las nuevas sesiones de entrenamiento, el defensor ha indicado que sirven para volver poco a poco a la rutina: “Estamos un paso más cerca de llegar a la meta y que regrese la competición“.

En lo personal, Juan Cruz es, probablemente, el mejor lateral zurdo de Segunda División. Ha sido titular en 26 de los 31 partidos que el conjunto ilicitano ha disputado esta temporada en Liga y es el defensor más asistente de la competición y del equipo con siete pases de gol.

El ex del Rayo Majadahonda tiene contrato hasta 2021 más una temporada más en función de partidos jugados. La dirección deportiva, encabezada por Nico Rodríguez, trabaja en ampliar la vinculación del madrileño con el club, teniendo en cuenta que se trata de un jugador con buen cartel y que ha demostrado en poco menos de dos años que su extraordinario rendimiento en el Elche.

El Elche CF defenderá puestos de play-off en las últimas once jornadas del campeonato. Sin embargo, tendrá que competir, como el resto de clubes, sin el apoyo de su afición desde las gradas. La pandemia del Covid-19 ha provocado que los encuentros se tengan que disputar a puerta cerrada: “La afición es nuestra fuerza. Un Martínez Valero sin ella no será lo mismo, la vamos a echar de menos, pero sentiremos su apoyo desde casa“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche CF regresa a los entrenamientos en dos grupos de un máximo de 14 jugadores

Javier Tebas indica que las sesiones grupales al completo volverán a partir del lunes 1 de junio

Publicado

el

Los jugadores del Elche durante una sesión de entrenamiento. / Elche CF

El Elche CF arranca este lunes una nueva semana de entrenamientos a caballo entre el estadio Martínez Valero y el Polideportivo de Altabix. La principal novedad es que la plantilla franjiverde ya puede trabajar en grupos de un máximo de 14 jugadores. Se trata de un paso adelante en las medidas progresivas de desescalada que están llevando a cabo los equipos para volver a la competición. Hoy, los futbolistas de Pacheta han trabajado sobre el césped de Altabix.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó anoche en Movistar+ que las plantillas volverán a trabajar juntas al completo a partir del lunes 1 de junio. De esta forma, los equipos tendrán poco menos de dos semanas para prepararse en sesiones grupales y llegar lo mejor posible al regreso de la competición.

En total, Pacheta tiene a su disposición a los 21 integrantes de la primera plantilla más seis canteranos: Luis Castillo, Nacho Pastor, Gerard Barri, Jony Carmona, Diego Bri y Mourad. El Elche afronta las once últimas jornadas de Liga con la ilusión de mantener puestos de play-off y luchar por el ascenso a Primera. Los propios jugadores reconocen que las sesiones de trabajo están siendo duras y exigentes con el objetivo de recuperar la forma lo antes posible.

Por otro lado, el próximo miércoles está prevista una reunión en LaLiga, por lo que podrían decidirse los horarios de las próximas cuatro jornadas de Segunda. Los cuatro primeros rivales del Elche son Extremadura, Ponferradina, Girona y Deportivo.

El pasado sábado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, informó en su comparecencia semanal sobre la crisis del Coronavirus que el fútbol profesional puede regresar a partir del lunes 8 de mayo. La idea de Tebas es que la competición en Primera y Segunda División vuelva el viernes 12 de junio, e incluso reconoció que los primeros partidos se pueden jugar el jueves 11: “Nuestra ilusión es volver el jueves 11 a las 22:00 horas con el Sevilla-Betis“.

El presidente de LaLiga también habló sobre los horarios, teniendo en cuenta que los encuentros se disputarán en un mes que no es habitual por las altas temperaturas: “Trabajamos con previsión y gracias a los programas informáticos sabemos qué temperatura va a hacer cada día. Con eso trabajamos la previsión de los horarios, que entre semana serán de tarde-noche. Los sábados y domingos en franjas de 17:00, 19:00 o 21:30 horas, aunque todavía no está decidido“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Pedro Sánchez da luz verde para que LaLiga regrese a partir del 8 de junio

Javier Tebas pretende que la competición vuelva el viernes 12, por lo que el Elche-Extremadura se jugaría a puerta cerrada el segundo fin de semana de junio

Publicado

el

Josan durante un partido con el Elche esta temporada. / LaLiga

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado este sábado en su comparecencia semanal sobre la crisis del Coronavirus que LaLiga podrá reanudarse a partir del 8 de junio. Precisamente esa es la semana que Javier Tebas, presidente de la patronal de clubes, tenía en mente para el regreso de la competición, por lo que todo apunta a que los partidos de la jornada 28 y 31 de Primera y Segunda se disputarán a partir del viernes 12 de junio. En ese sentido, el Elche CF jugaría su encuentro ante el Extremadura en el segundo fin de semana de junio a puerta cerrada en el Martínez Valero.

En la categoría de plata restan once jornadas y la idea de LaLiga es que se disputen en seis semanas, es decir, jugar miércoles y domingo para terminar la fase regular a finales de julio y que en agosto se puedan desarrollar los play-off de ascenso a Primera.

La evolución favorable de la pandemia ha contribuido a que el Gobierno haya tomado la decisión de que regrese el fútbol. Además, LaLiga ha desarrollado un protocolo sanitario para garantizar la seguridad de todas las personas que rodean a la competición. A principios de mayo todos los clubes profesionales se sometieron a los test de Covid-19 y las pruebas reflejaron cinco casos positivos en futbolistas. Javier Tebas se mostró satisfecho días más tarde en Movistar+ porque se esperaba un número mayor, ya que se realizaron 2.500 test.

Por último, cabe recordar que los clubes profesionales también están a la espera de poder recuperar la normalidad respecto a los grupos de jugadores en los entrenamientos. De momento solo se permite un máximo de diez por ejercicio.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending