Conéctate en

Sucesos

Un ilicitano acumula récord de denuncias con hasta 32 multas

Finalmente ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales

Publicado

el

El comisario principal de la Policía Nacional, José García Molina, ha informado esta mañana en la rueda de prensa diaria que realiza el Gobierno que un ilicitano ha sido sancionado 32 veces por incumplir las normas del estado de alarma14 veces ha sido multado por la Policía Local y 18 por la Policía Nacional. El individuo finalmente fue detenido este martes por la tarde y puesto a disposición judicial. El caso se ha hecho viral y ha corrido como la pólvora en redes sociales tras anunciarlo  García Molina en rueda de prensa desde Moncloa. 

El individuo fue detenido cuando en un control policial los agentes interceptaron un vehículo en el que viajaban dos varones. Al ser un traslado injustificado los agentes se dispusieron a realizar una sanción por incumplimiento de las medidas acordadas por Real Decreto. Al consultar las bases de datos policiales comprobaron que ambos acumulaban sanciones tanto por  parte de la Policía Local de Elche como por Policía Nacional. A uno de ellos le constaban catorce sanciones por Policía Local de Elche y dieciocho por Policía Nacional y al otro una por la Local de Elche y tres por la Nacional. En ese momento los dos fueron detenidos por un delito de desobediencia grave y trasladados al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche.

Los detenidos no cesan

La Policía Local y Nacional vigilan a vista de pájaro las calles de Elche. El control de los movimientos se hace por tierra y aire, a conductores y a peatones. Y, para garantizar que se cumplen con las restricciones de movilidad un dron sobrevuela la ciudad. Este martes tres personas burlaron las normas del estado de alarma y fueron detenidas. Además los agentes interpusieron 166 multas y realizaron 543 identificaciones. Las autoridades advierten que no hay que bajar la guardia y debemos permanecer en casa. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sucesos

Detienen a tres menores por intento de homicidio en el barrio junto al Cementerio Viejo

Los hechos ocurrieron la semana pasada y todo apunta a que está relacionado con un ajuste de cuentas por un asunto de drogas. La policía ha intensificado la vigilancia en el barrio

Publicado

el

La Policía Nacional ha detenido a tres menores por tentativa de homicidio en Elche. Los hechos ocurrieron la pasada semana en el barrio junto al Cementerio Viejo y todo apunta a que está relacionado con un asunto de tráfico de drogas con un grupo de familias de la zona.

Los agentes desplegaron un operativo policial debido a la conflictividad del vecindario pero fuentes municipales señalan que “ni mucho menos está el barrio ni sitiado ni acordonado por la Policía”.

Los tres menores han sido puestos a disposición judicial e internados en un centro mientras se les investiga por tentativa de homicidio y pertenencia a organización criminal.

Seguir Leyendo

Sucesos

Dos detenidos por negarse a guardar la distancia de seguridad y ponerse la mascarilla

Publicado

el

Este fin de semana ha sido el primero en Fase 1 y por ello se ha intensificado la vigilancia policial para garantizar que se cumplían las medidas ante la previsión de mayor movilizaciones y ocupación en terrazas. 

La mayoría de ilicitanos y establecimientos han cumplido las normas pero se han interpuesto en total 309 propuestas de sanción por saltárselas. Y además, se ha detenido a dos personas por negarse a guardar la distancia de seguridad y utilizar mascarillas cuando recogían un pedido en un restaurante. 

Este domingo, sobre las 22:00 horas, dos personas, de 52 y 45 años, acudían a un establecimiento ubicado en Altabix para recoger un pedido de comida. Ambos se negaron a guardar la distancia de seguridad con los empleados, a usar mascarilla y además se oponían a abandonar el local. La encargada del local advirtió a los clientes de las medidas de seguridad y con una actitud amenazante los implicados le respondieron a pocos centímetros de su cara, por lo que se vio obligada a llamar a la Policía Local.

Los agentes volvieron a anunciar a los posibles turistas, porque solo se comunicaban en inglés, las normas y ante la negativa de abandonar el local e identificarse fueron detenidos. Uno de ellos mantuvo una resistencia agresiva. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales por un presunto delito de desobediencia y resistencia.

Seguir Leyendo

Sucesos

Localizan al hombre de 60 años con Alzheimer desaparecido en Elche

Publicado

el

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending