Conéctate en

ELCHE CF

Edgar Badía, a un partido de los 50 con el Elche en Liga

El portero catalán, pieza clave del equipo de Pacheta, ha encajado 56 goles en 49 encuentros y ha dejado a cero su portería en 14 ocasiones

Publicado

el

Edgar Badía durante un partido esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

Edgar Badía está a tan solo un partido de llegar a los 50 con el Elche, una cifra que debería haber alcanzado el pasado el 15 de marzo en el duelo ante el Extremadura de no ser por la crisis del Covid-19, que ha obligado a detener la competición. El portero catalán acumula 150 encuentros en Segunda División, 101 con el Reus y 49 con la camiseta franjiverde.

Desde su llegada a tierras ilicitanas en el mercado invernal de la campaña pasada, Badía se ha convertido en uno de los fijos en las alineaciones de José Rojo ‘Pacheta‘ gracias a su seguridad en la portería. Aterrizó en Elche como uno de los mejores porteros de Segunda y, en poco más de un año, se ha ganado el cariño y respeto de la afición del Martínez Valero gracias a su extraordinario rendimiento.

Esta temporada ha disputado 30 de las 31 jornadas del campeonato, erigiéndose como el portero que más paradas realiza en la categoría de plata, un total de 114. Un dato que le convierte en el jugador del Elche más regular este curso. “Es un orgullo. No me quita el sueño ni es una prioridad, pero que el portero pare ayuda. Estoy feliz porque indica que estoy haciendo bien las cosas y que durante la temporada estoy a buen nivel“, afirmó hace unas semanas el catalán en una entrevista.

Así las cosas, para Edgar Badía, que tiene contrato hasta 2022, el próximo partido será especial porque alcanzará la cifra redonda de 50 defendiendo la camiseta franjiverde: “Desde el inicio percibes que el Elche es un club grande, con una historia espectacular, y que tiene muchas posibilidades de crecimiento. Estoy muy feliz y agradecido de tener la oportunidad de estar aquí“. En los 49 encuentros anteriores ha encajado 56 goles y ha dejado la portería a cero en 14 ocasiones.

Este año su única ausencia en Liga se produjo en el Carlos Belmonte, donde una indisposición en el calentamiento le impidió participar. Dicho encuentro supuso el debut en Segunda de Miguel San Román, guardameta de gran nivel y proyección cedido por el Atlético de Madrid con el que Badía mantiene una competencia sana y feroz por el puesto.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

El Elche recibirá la visita del Real Madrid el miércoles 30 de diciembre a partir de las 21:30 horas

El equipo de Jorge Almirón despedirá el año enfrentándose al actual campeón de Liga mientras que el primer duelo de 2021 será en San Mamés ante el Athletic (domingo 3 de enero, 14:00 horas)

Publicado

el

Jonathas de Jesús y Rafa Varane durante el último Elche-Real Madrid en el Martínez Valero. / Elche CF

LaLiga ha confirmado los horarios de las jornadas 16 y 17 de Primera División, es decir, de los últimos partidos del 2020 y de los primeros del 2021. En el caso del Elche CF, el equipo de Jorge Almirón recibirá la visita del Real Madrid, el actual campeón, el próximo miércoles 30 de diciembre a partir de las 21:30 horas en el Martínez Valero. Además, el conjunto franjiverde estrenará el año nuevo con un encuentro en San Mamés ante el Athletic (domingo 3 de enero, 14:00 horas).

Antes, el Elche tendrá que superar su particular escalada al ‘Everest’ durante el mes de diciembre, donde los ilicitanos se medirán a Villarreal (domingo, 18:30 horas), Granada (domingo 13, 18:30 horas), Buñol en Copa del Rey (miércoles 16, 21:00 horas), Atlético de Madrid (sábado 19, 14:00 horas) y Osasuna (martes 22, 17:30 horas).

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Gonzalo Verdú habla con los alumnos del colegio La Devesa para concienciar sobre el COVID 19

La iniciativa forma parte de una campaña de LaLiga para ayudar a que los más jóvenes se conciencen sobre esta enfermedad

Publicado

el

Gonzalo Verdú, futbolista del Elche. / Sonia Arcos-Elche CF

Gonzalo Verdú, capitán del Elche CF, ha compartido con los alumnos del colegio La Devesa de la ciudad las nuevas rutinas que ha tenido que adquirir en esta “nueva normalidad” y cómo está viviendo su vuelta al fútbol. LaLiga, comprometida con la “Vuelta al Cole” y consciente del inmenso esfuerzo que están realizando los docentes estos meses, quiere reforzar su mensaje y qué mejor forma que hacerlo de la mano de los ídolos de los niños, los jugadores del equipo de su ciudad. La charla se ha llevado a cabo de manera telemática, con el futbolista en la Sala de Prensa del estadio Martínez Valero y los alumnos en sus aulas.

El jugador del Elche CF ha alentado a los alumnos a seguir cumpliendo con las medidas de prevención y seguridad ante el COVID-19. Lavarse las manos con frecuencia, mantener la distancia de seguridad con los compañeros y jugar con prudencia en el recreo, son algunos de los consejos que Gonzalo ha compartido con los niños. Además, el futbolista ha compartido con los niños las nuevas rutinas que ha tenido que adoptar el fútbol profesional para poder comenzar esta nueva temporada, así como también las nuevas medidas que tienen que llevar a cabo los propios jugadores: no compartir vestuarios, desinfectarse las manos con frecuencia, saludarse con distancia, utilizar la mascarilla siempre que no estén en el campo entrenando…

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Almirón recupera a Koné, ‘Ruso’ Rodríguez y Rigoni para el duelo ante el Villarreal

El equipo franjiverde ya prepara el próximo partido en La Cerámica (domingo, 18:30 horas) mientras que el de Emery primero jugará este jueves ante el Sivasspor turco en la Europa League

Publicado

el

Emi Rigoni durante su presentación con el Elche. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche CF ya tiene en el punto de mira a su próximo rival en Liga, el Villarreal (domingo, 18:30 horas). La plantilla de Jorge Almirón está preparando desde el martes el duelo en La Cerámica, donde visitará al tercer clasificado de Primera. Sin embargo, el ‘Submarino Amarillo’  está centrado en su partido de la Europa League ante el Sivasspor turco (jueves, 18:55 horas). El equipo castellonense ha sumado dos victorias y dos empates en Liga tras disputar competición europea entre semana.

En el conjunto ilicitano el técnico Almirón recuperará a los futbolistas que no pudieron participar ante el Cádiz (1-1). El lateral zurdo Youssouf Koné ha superado el proceso febril que sufrió la semana pasada mientras que el argentino Emi Rigoni ya está recuperado de su esguince de clavícula. Además, el portero Ruso Rodríguez, que se cayó de la última convocatoria por unas molestias en la rodilla, volverá a estar disponible. La única baja será la del delantero Lucas Boyé, que tiene que cumplir un partido de sanción tras ver la roja el pasado sábado.

Por su parte, el Villarreal está clasificado en la tercera posición de la tabla con 20 puntos, es decir, a cuatro del líder, la Real Sociedad. El equipo de Unai Emery se ha asentado en posiciones Champions gracias a un inicio de temporada brillante, con tan solo una derrota en once jornadas. Los amarillos, que son la mejor escuadra como local, atraviesan un gran momento de forma y acumulan doce encuentros sin perder entre Liga y Europa League. Además, en la competición doméstica cuentan con dos futbolistas en la tabla de máximos goleadores: Gerard Moreno es el segundo más anotador de Primera con seis dianas y Paco Alcácer el cuarto con cinco.

Los de Emery empataron ante el Cádiz (0-0) tras el primer partido de la Europa League, a finales de octubre. Después del segundo vencieron 2-0 al Valladolid y lo mismo sucedió en la siguiente jornada, triunfo por 1-3 ante el Getafe. La semana pasada el Villarreal jugó otros dos partidos en cuatro días: en Europa empató 1-1 contra el Maccabi Tel Aviv y tablas también en Liga ante la Real Sociedad (1-1).

Seguir Leyendo

Trending