Conéctate en

JGL

Reducirán el canon de las concesiones de los servicios de cafetería en instalaciones municipales

La rebaja será proporcional al tiempo que estén cerrados debido al estado de alarma por el Covid19

Publicado

el

El sector servicios es uno de los colectivos más afectados por esta crisis que ha obligado a bajar la persiana de sus negocios. La junta de gobierno ha aprobado la reducción del canon de las concesiones de los servicios de cafetería en las instalaciones municipales. Esta rebaja será proporcional al tiempo que estén cerrados durante el estado de alarma. Y mientras unos han frenado su actividad, otros piensan en abrir nuevos establecimientos. Este jueves han concedido una licencia de obras a Mercadona para la construcción de un supermercado en Avenida de Alicante número 113 en un solar de 5.700 metros cuadrados. 

Al margen de la crisis del Covid19, también ha aprobado los convenios anuales con la Fundación Cidaris, el organismo encargado de la gestión del Museo Paleontológico y con el Centro de Cultura Tradicional del Museo de Pusol. A pesar de la emergencia sanitaria, el Ayuntamiento ha reforzado su apoyo a las dos instituciones. En el caso del MUPE la partida ha pasado de 24.000 a 34.000 euros, mientras que la de Pusol ha aumentado en 5.000 euros, hasta los 75.000 euros para 2020. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JGL

El área comercial en la manzana de Reebok contará con 4 edificios y zona verde

Según la edil de Urbanismo, Ana Arabid, este proyecto contribuirá a dinamizar esta zona de la ciudad

Publicado

el

La Junta Local de Gobierno sigue avanzando en la tramitación urbanística que permitirá instalar un área comercial en la antigua manzana de Reebok, entre las calles Antonio Machado, Vicente Alonso y Doctor Sapena. Se ha modificado la aprobado reordenación urbanística y aprobado el informe de impacto ambiental.

Antes se contemplaba construir en esta manzana dos edificios en forma de U y dos zonas verdes pero se ha modificado para permitir levantar una planta baja contigua con cuatro bloques de edificios de cinco plantas y una zona verde. Ahora queda exponer al público este nuevo planeamiento  para su aprobación definitiva en el Pleno.

La edil de Urbanismo , Ana Arabid, considera que el proyecto contribuirá a dinamizar esta zona de la ciudad.

 

Seguir Leyendo

JGL

El Ayuntamiento legalizará las actividades en suelo no urbanizable junto al aeropuerto

La Junta Local de Gobierno ha aprobado el documento de consulta pública para hacer aportaciones al futuro plan especial que regule la ubicación de estas empresas

Publicado

el

En el entorno del aeropuerto existen medio centenar de empresas de alquiler de vehículos y aparcamientos de corta y larga estancia. Algunas operan con licencias provisionales e incluso otras no cuentan con autorización. Según la edil de Urbanismo, Ana Arabid, el objetivo es realizar una adecuada ordenación urbanística de la zona, delimitando un espacio donde se permitan estas actividades necesarias para el funcionamiento del aeropuerto.

Al mismo tiempo se pretende tener en cuenta el impacto ambiental y las molestias a los vecinos a través de la elaboración de un plan especial que lo regule. Ya se ha hecho un trabajo previo de estudio de la situación y problemática para determinar los objetivos de este plan.  

Ahora la Junta Local de Gobierno ha aprobado el documento de consulta pública para hacer aportaciones a este futuro plan especial y buscar la mejor opción para seguir prestando este servicio teniendo en cuenta las circunstancias urbanísticas y medioambientales.

 

Seguir Leyendo

JGL

El Ayuntamiento pide la cesión de la antigua sede de la Seguridad Social para darle uso municipal

La idea es destinarlo principalmente a servicios de atención al ciudadano

Publicado

el

En la calle del Carmen, frente a la sede del CEU en el centro de la ciudad se encuentra la antigua sede de la tesorería de la Seguridad Social. Un edificio de tres plantas y más de 500 metros cuadrados que se encuentra vacío y abandonado desde hace varios años. Ahora el Ayuntamiento quiere darle un uso municipal y por eso la Junta Local de Gobierno ha aprobado hoy pedir al Ministerio de Seguridad Social la cesión de este inmueble durante un período de 10 años.

La idea es destinarlo principalmente a servicios de atención al ciudadano. Según el portavoz, Héctor Díez, se trata de dar contenido a uno de los edificios vacíos más importantes del centro.

Según Díez, es una buena opción para dar uso a un edificio de estas dimensiones, que dice, es difícil que reciba una buena oferta en época de pandemia. Desde el equipo de gobierno están abiertos a rebajar los años de cesión. 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending