Conéctate en
Juguettos

Sociedad

Padre Ángel: “El paraíso debe ser algo parecido al Huerto del Cura”

Elche celebró el Día de los Derechos Humanos en una gala llena de emoción en el Centro de Congresos

Publicado

el

Elche celebró de manera emotiva el Día de los Derechos Humanos con una gala inolvidable en el Centro de Congresos. El evento, que conmemoró el 75 aniversario de la declaración universal de los Derechos Humanos, estuvo cargado de solidaridad y compromiso.

Bajo el lema “Dignidad, libertad y justicia para todos y todas”, la concejalía de Cooperación al Desarrollo organizó la séptima gala anual.

La presencia del Padre Ángel, reconocido por su trabajo en la organización Mensajeros de la Paz, fue uno de los momentos destacados de la noche. En su discurso, habló sobre la importancia de la solidaridad y el impacto positivo que pueden tener las personas, asociaciones e instituciones en la construcción de un mundo mejor. No es la primera vez que visita la ciudad Elche, de la que dijo: “el paraíso debe ser algo parecido al Huerto del Cura”. La edil de Acción Social, Celia Lastra, expresó su orgullo por la visita del Padre Ángel, “es una manera de reivindicar los valores tan importantes que necesitamos a día de hoy, la paz, la concordia, los derechos y la dignidad”.

La gala también incluyó un viaje a través del tiempo, en concreto una máquina del tiempo, donde diferentes personas subieron al escenario para compartir su visión de los Derechos Humanos en distintos períodos históricos. Desde Eleanor Roosvelt, defensora incansable de los derechos, hasta la labor humanitaria de Sor Regina, se destacaron las luchas pasadas y presentes para promover la dignidad y la igualdad.

El último tramo del viaje fue hacia el futuro, presentado por Irene Segura de Solidaridad Internacional, quien mostró un video sobre la movilización y el activismo a favor de los Derechos Humanos.

El alcalde Pablo Ruz cerró la gala con un discurso, resaltando la importancia de la solidaridad y el trabajo conjunto para construir un mundo más justo. Expresó su agradecimiento a todas las entidades y personas que forman parte del Consejo Local de Cooperación al Desarrollo de Elche, reconociendo su labor incansable por mejorar la calidad de vida en países empobrecidos.

 

Seguir Leyendo

Sociedad

Le Figaro pone a Elche a la cola de un ranking sobre mejores ciudades españolas para vivir

Anualmente son muchos los franceses que vienen a Elche a cursar el grado de Fisioterapia del CEU-Cardenal Herrera

Publicado

el

El diario francés Le Figaro ha realizado un estudio sobre las 30 mejores ciudades españolas para vivir y en el ranking aparece Elche, aunque a la cola. Le Figaro ha valorado el acceso a la vivienda, la seguridad o la climatología para elaborar este ranking y Elche se encuentra entre las peores ciudades para vivir, junto a Jeréz de la Frontera o Madrid. Le Figaro ha clasificado las mejores ciudades de España para instalarse cuando eres trabajador, estudiante o jubilado francés y los primeros puestos los ocupan Granada, Zaragoza y Cartagena.

La publicación recibe el título de  ‘Francés en España: la lista de ciudades donde se vive bien’. Y es que en Elche son muchos los estudiantes franceses que vienen a cursar el grado de Fisioterapia en el CEU-Cardenal Herrera. En 2020 eran 100 los alumnos del país vecino que eligieron la ciudad y dicha universidad para formarse como fisios y vivir durante los cuatro años de carrera universitaria. Algunos de ellos vienen porque en Francia las plazas son más limitadas, otros porque consideran que el grado en España es más completo y otros porque se realizan más prácticas profesionales.  

Seguir Leyendo

Sociedad

El Padre Ángel invita a los políticos del Congreso de los Diputados a tomar decisiones bajo la Palmera Imperial

Este viernes ha estado en Elche para participar en la gala de los Derechos Humanos, donde se ha reconocido a Mensajeros por la Paz

Publicado

el

El Padre Ángel, un sacerdote y filántropo, muy querido en España y reconocido en el mundo por su trabajo en  defensa de la Paz ha estado este viernes en Elche para participar en la gala de los Derechos Humanos, donde se ha reconocido a Mensajeros por la Paz.

Bajo la Palmera Imperial del Jardín del Huerto del Cura el Padre Ángel ha pedido diálogo y paz ante una sociedad crispada. De hecho, ha invitado al hemiciclo del Congreso de los Diputados a trasladarse bajo la Palmera Imperial para relajarse y tomar decisiones una vez se sientan en paz y relajados. “Hoy aquí se respira paz. Aquellos que están tirantes y nerviosos. Nuestros políticos aquí sentirían una paz especial más que en Congreso de los Diputados o el Senado. Hay que invitarlos a venir aquí a tomar decisiones”, ha señalado.

Hacía 60 años que no venía a Elche y ha puesto en valor la solidaridad de la ciudad, donde este viernes se ha celebrado una gala de los Derechos Humanos donde no se resalta a personalidades o personajes famosos, sino a aquellos que hacen un mundo mejor. “Es una gala para concienciar a la gente y fomentar que tenemos que ser hermanos. Dejar de lado los colores de piel, los colores políticos. Esto es el patrimonio que dejamos a nuestros hijos, nietos… A nosotros han intentado dejarnos un mundo mejor”, ha resaltado.

El Padre Ángel considera que los grandes problemas de la sociedad son la migración y la soledad. “El Papá lo dijo y así lo sigue siendo. Hay problemas de trabajo, de estructuras… pero los de verdad graves son estos. Hay muchas personas que se sienten sola, que nadie las quiere desde hace tiempo y la migración, un problema de la sociedad española. Tenemos que resolverlo y tenemos que ponernos de acuerdo en querernos más y hacer feliz a la gente” ha señalado.

 

Seguir Leyendo

Trending