Conéctate en

Sucesos

Un detenido, 150 multas y dos establecimientos más cerrados por incumplir el confinamiento

Además, han detenido a dos ladrones por robar y golpear a un anciano en su vivienda

Publicado

el

Todos los días aumentan los casos de los insolidarios que todavía siguen saltándose las normas del estado de alarma, más de un mes después de su ordenación. Los últimos datos disponibles son los del miércoles cuando se multó a 150 personas y se detuvo a un individuo por burlarse las restricciones de confinamiento. Además, la Policía Nacional y Local entre las 674 identificaciones que realizó en ese día multó a ocho conductores que viajaban sin autorización. El miércoles fue el segundo día en Elche sin confinamiento total y por eso se aumentó la vigilancia, tanto de los desplazamientos a pie como en carretera. También ese día se cerraron dos establecimientos que no estaban autorizados y se desplazó a un indigente al albergue alternativo del Polideportivo de El Toscar.

Detienen a dos ladrones por robar y golpear a un anciano en su vivienda

El pasado domingo un anciano sufrió el asalto de dos ladrones cuando se encontraba en su domicilio. El hombre y la mujer, de nacionalidad española, fueron muy violentos con la víctima. Le amenazaron e incluso golpearon para que les entregara todo el dinero que tuviera en casa. No siendo suficiente para los ladrones, se llevaron cuantos objetos de valor encontraron en el domicilio. Gracias a la denuncia de la víctima los agentes han detenido a los implicados, de 32 y 42 años. Debido a la alerta sanitaria la Policía Nacional ha intensificado las labores operativas para proteger a nuestros mayores. 

Sucesos

Detenido un grupo criminal acusado de varios robos con violencia

La banda, integrada por dos hombres y una mujer de nacionalidad española, fue identificada tras la llamada de un vecino que acababa de sufrir un robo

Publicado

el

La Policía Nacional desarticula una banda presuntamente culpable de robos con violencia y uso de armas de fuego en Elche. Los agentes localizaron a dos hombres y una mujer gracias a las cámaras de seguridad en uno de los robos.

La Policía Nacional ha detenido a un grupo criminal que podría ser responsable de varios robos con armas de fuego que han sucedido en Elche. Según la policía, la banda, formada por dos hombres y una mujer de nacionalidad española, pasará a ingresar en prisión. Tras recibir una llamada de un vecino que había sufrido un robo, los agentes analizaron las cámaras de seguridad y consiguieron identificar a los asaltantes, que se encontraban en la zona. Los detenidos probaron a escapar de la policía, pero fueron interceptados en una vivienda en la que intentaron esconderse. Una vez detenidos se confirmó que la banda había realizado tres hurtos más en el municipio en los que utilizaron armas de fuego.

Seguir Leyendo

Sucesos

Atendido un hombre en Tabarca tras una caída en una cala

La víctima fue asistida de forma inmediata por el SAMU aéreo y después trasladado al Hospital General de Alicante

Publicado

el

Este domingo un hombre de 52 años ha tenido que ser asistido por politraumatismo tras sufrir una caída en una cala de la isla de Tabarca. A las 14:00 se dio aviso al CICU y poco después fue atendido por el equipo médico del SAMU aéreo. Posteriormente, fue trasladado al Hospital General Universitario de Alicante en un helicóptero medicalizado.

Seguir Leyendo

Sucesos

Continúa el misterio de las filtraciones de agua en el edificio de José María Buck

Los técnicos de Aigües d’Elx siguen sin dar con el origen de la filtración tres semanas después

Publicado

el

El pasado 10 de junio les contamos que vecinos de un bloque de viviendas de la calle José María Buck con la Avenida de la Libertad denunciaron filtraciones de agua en el sótano de su edificio. Tienen todavía una cascada de agua, que aunque en los últimos días ha remitido, ha empapado por completo dos plantas. Este virenes desde el Ayuntamiento han asegurado que continúan haciendo comprobaciones junto con Aigües d’Elx, pero que todavía no han dado con el origen de las filtraciones.

El agua sigue corriendo y los vecinos se encuentran desamparados, porque incluso está afectando a edificios colindantes. Pidieron ayuda al Ayuntamiento y técnicos de Aigües d’Elx, para descubrir el origen de la filtración. A día de hoy, tres semanas después, el agua sigue corriendo y no han encontrado el origen de la filtración. Desde el Ayuntamiento aseguran que continúan inspeccionando la zona y descartando posibles orígenes. 

“Están haciendo comprobaciones dentro del túnel del Cernanías. En los últimos días el agua ha ido a menos pero somos conscientes de que sigue habiendo filtraciones importantes en la manzana y esperamos encontrar el origen”, ha señalado el edil de Aguas, Héctor Díez. Aigües d’Elx ha descartado que sea agua procedente de las fuentes de la Avenidad de la Libertad, de acequias próximas o del alcantarillado. Pasa el tiempo y el agua continúa ganando terreno.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending