Conéctate en

Educación

Los nuevos módulos provisionales del colegio de Las Bayas comenzarán a instalarse en breve

En las próximas semanas también se iniciará la construcción de los aularios de La Galia y Valverde o la actuación en el IES Monserrat Roig

Publicado

el

Con la vuelta al trabajo de las actividades económicas no esenciales, son diversas las obras que se han retomado en la ciudad durante esta semana. Una de ellas es la renovación de aceras en la calle Capitán Antonio mena, las obras del Campus Tecnológico o la actuación en el comedor del colegio Jaume Balmes. En las próximas semanas se iniciarán trabajos en el Hort de Felip, la construcción de los aularios de la Galia y Valverde, la actuación en el IES Monserrat Roig o la instalación de los módulos provisionales para la ampliación del colegio de Las Bayas. 

Otras sin embargo no se reanudarán hasta después del estado de alarma, ya que o bien requieren del movimiento de vehículos como es el caso de las obras en la Avenida Andreu Castillejos y del colector de la calle Fray Pere Balaguer con Obispo Winnibal, o tienen que venir operarios y maquinaria de fuera, como en el colector de la Circunvalación Sur. 

Educación

La FP amplía su oferta de titulaciones para el próximo curso

Los institutos Severo Ochoa, Montserrat Roig y Sixto Marco contarán con nuevos ciclos en áreas como Patronaje y Moda, Robótica Industrial, Ciberseguridad y Deporte

Publicado

el

A partir del próximo curso la oferta de la FP aumenta en Elche con cuatro nuevas titulaciones. El instituto Sixto Marco contará con un nuevo ciclo de Patronaje y Moda, directamente relacionado con el Centro de Referencia del Calzado. Además, se pondrá en marcha el de Automatización y Robótica Industrial. Un ciclo necesario en Elche porque entronca con la industria 4.0 y la era de la digitalización. 

El IES Montserrat Roig introducirá el bachillerato de grupos específicos de deportistas de élite, alto rendimiento, entrenadores, jueces de línea y personal técnico. Se trata de uno de los pocos en la Comunidad Valenciana. Mientras que el Severo Ochoa amplía sus titulaciones con el Máster de FP en inteligencia y ciberseguridad en entorno de tecnologías de la información.

Según la edil de Educación, M. José Martínez, se trata de una  oferta variada e innovadora y ha señalado que el Consejo Municipal del FP seguirá trabajando para que el tejido empresarial cuente con los mejores profesionales adaptados a las demandas del mercado laboral.

Seguir Leyendo

Educación

Las clases en la UMH serán semipresenciales hasta enero de 2021

La misma decisión afecta a todas las universidades públicas valencianas. La Conselleria, junto a los rectores, han acordado que el primer cuatrimestre del próximo curso académico sea no presencial, en la medida que sea posible

Publicado

el

El primer cuatrimestre del curso académico 2020/2021 será semipresencial en la UMH y en todas las universidades públicas valencianas. Es decir, que hasta enero de 2021 no se retomarán las clases en las aulas al 100%. La Conselleria de Universidades y los rectores valencianos han acordado que las clases teóricas se impartirán en su mayoría de forma no presencial y en las clases prácticas se primará la máxima presencialidad que sea posible. La Conselleria divulgará un protocolo de actuación y seguridad para las clases presenciales. Además, se priorizará el sistema de evaluación continua. El próximo curso comenzará para los estudiantes de primer año a partir del 25 de septiembre y para el resto a partir del 14 del mismo mes.

Seguir Leyendo

Educación

Estas son las fechas de matriculación de las escuelas infantiles municipales

Las solicitudes se presentarán del 8 al 15 de junio de forma telemática pero las familias que no puedan hacerlo por internet, se habilitará un punto de atención en cada escuela previa cita telefónica.

Publicado

el

El próximo lunes 8 de junio comienza el período de presentación de solicitudes para las cinco escuelas infantiles municipales de cara al próximo curso. Este año debido a la crisis del Covid19, se harán de forma telemática a través del correo [email protected] y para las familias que no puedan hacerlo por internet, se habilitará un punto de atención en cada escuela previa cita telefónica.

El último día para presentar la solicitud será el 16 de junio. A partir de ahí, las listas provisionales saldrán el 1 de julio, el día 3 está establecido para la presentación de reclamaciones, mientras que el 10 se publicarán las definitivas. El período de matrícula será del 13 al 29 de julio.

Además, la pandemia también impedirá las tradicionales charlas con padres y jornadas de puertas abiertas. Por eso, se han creado vídeos en las escuelas para dar a conocer de forma virtual las instalaciones. Y el día 9 de junio habrá una videoconferencia a partir de las 6 de la tarde y desde el Facebook Live del Ayuntamiento para hablar del proceso de admisión y resolver las dudas de los padres. Además, quedará grabada y colgada en la web municipal.

Las escuelas infantiles municipales ofertan para el próximo curso 182 plazas para niños de 1 año y 400 para 2 años, aunque desconocen si realmente serán las plazas disponibles a partir de septiembre. Y es que con la crisis del Covid19, las necesarias medidas de seguridad y de distancia interpersonal, se espera una bajada de la ratio en las aulas y una previsible readaptación de los espacios.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending