Conéctate en

ELCHE CF

El CSD, LaLiga y la RFEF pactan el retorno del fútbol y el rescate al deporte

Los entrenamientos de fútbol profesional volverán cuando las circunstancias sanitarias lo permitan. Además, se creará un fondo de diez millones de euros para ayudar a los deportistas más vulnerables

Publicado

el

El Consejo Superior de Deportes, LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol han acordado el regreso de los entrenamientos de fútbol profesional cuando las circunstancias sanitarias lo permitan. El pacto se produjo en la reunión de más de ocho horas que tuvo lugar el pasado sábado en el Palacio de Viana entre Irene Lozano, Javier Tebas y Luis Rubiales. Las últimas informaciones apuntan a que los entrenamientos podrían regresar a partir del 9 de mayo y la competición a principios de junio.

Por otro lado, ambas instituciones se comprometieron a destinar parte de los recursos económicos que generen los derechos audiovisuales del fútbol a un rescate al resto de deportes federados, olímpicos y paralímpicos. Asimismo, Tebas y Rubiales suscribieron un compromiso para crear un fondo de diez millones de euros para ayudar a los deportistas más vulnerables.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Josema: “Me atrevo a arriesgar porque estoy cogiendo más confianza en el campo”

El central de Lorquí habla sobre su gran rendimiento en el Elche y analiza el duelo ante el Cádiz (sábado, 14:00 horas): “Debemos estar atentos, ser agresivos y hacer daño en ataque para ganar”

Publicado

el

El futbolista del Elche, Josema Sánchez, durante un entrenamiento. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche ha arrancado la temporada del regreso a Primera con notables resultados y este jueves ha sido el turno en rueda de prensa para uno de los futbolistas que están contando con más minutos: el central Josema Sánchez . El jugador de Lorquí ha repasado la actualidad del equipo en la previa del duelo ante el Cádiz (sábado, 14:00 horas), un partido en el que se espera que el conjunto franjiverde tenga el control de la pelota ante un rival que no tiene problemas en replegarse para salir al contragolpe: “Sabemos que es un rival que se encuentra cómodo sin balón y que tiene una contra muy buena. Debemos estar atentos, ser agresivos y hacer daño en ataque. No sólo queremos la posesión, queremos ganar el partido“.

En el equipo ilicitano nadie se fía de un Cádiz que visitará el Martínez Valero mermado por las bajas y tras perder dos encuentros consecutivos (Atlético de Madrid y Real Sociedad). Pese a ello, los de Álvaro Cervera son la segunda escuadra que más puntos ha sumado como visitante. “No debemos fijarnos en las bajas del Cádiz porque se trata de un equipo con un ADN reconocible y que lleva funcionando muchos años. Tenemos que salir a ganar porque los tres puntos harían muy bueno el empate de la semana pasada“, asegura Josema.

En la última jornada el murciano actuó de lateral zurdo ante las bajas del Elche en esa demarcación. Josema completó un buen partido en el Ciutat de València y además fue uno de los destacados tras asistir en el gol del empate a Tete Morente. “Los compañeros me ayudaron bastante y me adapté bien. Es otra posición que me gusta y que estoy dispuesto a ocupar siempre que el míster lo vea oportuno“, señala el zaguero, que además considera que el equipo ilicitano ha cosechado tan bueno resultados lejos del Martínez Valero por la intensidad que le mete a los partidos: “Somos un equipo aguerrido que se adapta a cualquier tipo de partido. Le metemos intensidad y se hace difícil jugar contra nosotros. El rival que nos gane debe sudar sangre“.

El central de Lorquí recaló en el club ilicitano en el mercado invernal de la temporada pasada, procedente de un Extremadura UD en el que su participación había pasado prácticamente desapercibida. En el Elche se convirtió rápidamente en una pieza importante para el técnico Pacheta de cara a la segunda parte del campeonato. Tan buen sabor de boca dejó con sus actuaciones que la entidad decidió renovarle hasta 2022. Tras conseguir el ascenso en agosto, Josema Sánchez ha debutado con la camiseta franjiverde en Primera, donde se está consolidando como un futbolista muy válido para la élite. Esta temporada es un fijo para Jorge Almirón y prueba de ello es que ha participado en siete de los ocho partidos que ha disputado el equipo, seis como titular. Un rendimiento que ha servido para que el club le vuelva a renovar, esta vez hasta junio de 2023.

Me encuentro bien desde que llegué a Elche. Estoy cogiendo más confianza en el campo y cada vez arriesgo más. Antes de llegar al Extremadura me encontraba en una situación personal mala, que no me dejaba explotar mis cualidades en el campo. Eso llevó al entrenador a no confiar en mí. Vine a Elche y Pacheta me dio la oportunidad, ahora con Almirón también estoy encantado porque entiende al futbolista y sabe sacarnos lo mejor“, explica el defensa del Elche.

Por último, Josema Sánchez también ha lamentado la triste noticia que ha conmocionado al mundo en las últimas horas, la muerte del exfutbolista Diego Armando Maradona: “Sentimos tristeza porque se trata de un jugador que ha marcado una época. El fútbol llora la muerte de un futbolista que ha dado mucho“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Jorge Almirón podría repetir once ante el Cádiz por primera vez esta temporada

El técnico argentino quedó muy satisfecho con la actuación de su equipo en el Ciutat de València (1-1) tras el cambio de sistema al 4-4-2

Publicado

el

Jorge Almirón, entrenador del Elche Club de Fútbol. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche CF recibe este fin de semana la visita del Cádiz (sábado, 14:00 horas) en el Martínez Valero con el objetivo de volver a la senda de la victoria como local. Una de las dudas en el equipo ilicitano de cara al duelo ante los gaditanos está en el sistema. El técnico Jorge Almirón se vio obligado la semana pasada a modificar un esquema que hasta ahora había sido intocable, la línea de tres centrales con dos carrileros. Ante las bajas en la banda zurda, el argentino apostó contra el Levante (1-1) por un 4-4-2, con variante 4-1-4-1.

El conjunto franjiverde ofreció una imagen más sólida respecto a anteriores jornadas y mejoró a la hora de generar ocasiones ofensivas, aunque se sigue esperando más. La buena actuación en Valencia, sobre todo en la segunda mitad, podría favorecer que se mantenga el esquema 4-4-2 en el próximo encuentro ante el Cádiz. “Más allá del empate he visto cosas que me han gustado mucho. Estoy conforme con lo visto tras el cambio del esquema porque el equipo se hizo fuerte y sólido frente a un buen rival“, afirmó Almirón tras el partido contra el Levante, en el que Josema Sánchez actuó de lateral zurdo e Iván Marcone como único pivote en el centro del campo, en la variante 4-1-4-1. La realidad es que, en ocasiones por las lesiones y en otras por decisiones técnicas, el entrenador del Elche no ha repetido once titular en las ocho primeras jornadas. El último estuvo formado por Edgar Badía; Barragán, Verdú, González, Josema; Marcone, Guti, Tete Morente, Josan; Pere Milla y Lucas Boyé.

Respecto a la enfermería franjiverde, destacar que Juan Sánchez Miño ha mejorado de sus molestias físicas en el gemelo y podría estar disponible para este sábado. Eso sí, el Elche tendrá que hacer frente a la ausencia una semana más de Emi Rigoni, que sigue trabajando al margen tras sufrir un esguince con rotura de ligamento en la clavícula izquierda en el duelo ante el Celta (1-1). Por su parte, Fidel Chaves es la gran duda. El onubense completa el periodo de recuperación de su lesión muscular en el soleo esta semana, pero si no está al 100% no se le forzará.

 

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Edgar Badía, candidato al mejor jugador de Primera en el mes de noviembre

El gran estado de forma del portero del Elche no pasa desapercibido en la competición

Publicado

el

Edgar Badía, portero del Elche. / Sonia Arcos-Elche CF

El futbolista del Elche, Edgar Badía, está nominado al premio el mejor jugador del mes de noviembre en Primera División. El portero catalán es uno de los pilares del equipo ilicitano y está siendo uno de los guardametas más destacados esta temporada en la élite, y eso que está debutando.

Badía se está consolidando en Primera y está salvando, prácticamente en todos los partidos, al Elche con sus extraordinarias acciones. Durante el mes de noviembre ha disputado 294 minutos con 16 paradas, es decir, un 76% de intervenciones con éxito. En ese periodo el catalán ha encajado cinco goles.

El jugador franjiverde peleará por el galardón junto al portero Jaume Domenech (Valencia); y los delanteros Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Paco Alcácer (Villarreal), Marcos André (Valladolid), Joao Félix (Atlético de Madrid) y En-Nesyri (Sevilla).

De esta forma el buen momento que atraviesa el Elche se vuelve a ver reflejado en el premio al mejor jugador del mes, ya que Pere Milla también estuvo nominado en octubre.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending