Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Pleno

La oposición respalda los paquetes aunque con ‘peros’

Han criticado que el gobierno local no celebre juntas de portavoces más a menudo y que hayan recortado partidas destinadas al campo o pedanías

Publicado

el

La oposición ha remarcado que su visto bueno a la modificación presupuestaria “no es un cheque en blanco” y han criticado que el gobierno local no celebre juntas de portavoces más a menudo y por el contrario todas las semanas se hagan juntas de gobierno local. Dicen que así están “pasando el rodillo” a su labor como oposición. A pesar de las críticas el todo ha sido cordial y de unidad para entre todos sacar adelante Elche, dejando a un lado las siglas. 

Todos los partidos han votado a favor de la modificación presupuestaria, a excepción de Vox que se ha abstenido. La oposición ha criticado que el gobierno no haya celebrado los plenos de marzo, abril o juntas de portavoces extraordinarias, de manera telemática, y sí celebre semanalmente las juntas de gobierno local. Pablo Ruz, portavoz del PP, ha el rechazo del gobierno a hacer compatibles las ayudas municipales y de la Generalitat para autónomos y pymes. Eva Crisol, portavoz de Ciudadanos, ha criticado que se hayan reducido partidas que desde la formación consideran intocables como la de pedanías. Vox se ha abstenido en la aprobación de la modificación presupuestaria. Aunque Alberdi ha apoyado la decisión de destinar el superávit del 2019 a la emergencia sanitaria, cree insuficiente las ayudas que se ofrecen para autónomos y pymes. Los socios de gobierno, Compromís,  han defendido que los recortes en otras partidas no son lo deseado pero es necesario. García-Ontiveros ha apoyado el paquete de ayudas pero no entiende por qué el gobierno local no tiende la mano a la oposición para trabajar unidos. Ha defendido que la partida en el campo no se debería haber recortado.

A pesar de las críticas todos los partidos han estado de acuerdo en la unión que deben mostrar para sacar adelante Elche, dejando a un lado las siglas. Gobierno y oposición han mantenido un tono sosegado, cordial y de agradecimiento a que entre todos los grupos políticos se tiendan la mano para que el impacto económico y social en Elche sea el menor posible.

Pleno

Suspenden los dos plenos previstos para hoy por indisposición del alcalde

Los portavoces políticos volverán a reunirse para determinar la nueva convocatorio de los plenos

Publicado

el

El pleno ordinario de abril se ha suspendido al igual que el extraordinario por la indisposición que ha sufrido el alcalde. Pablo Ruz se encuentra en el Hospital General para someterse a diversas pruebas. Esta mañana, la junta de portavoces políticos ha acordado la suspensión de ambos plenos hasta la espera de la recuperación del alcalde

Mientras tanto, por decreto se ha nombrado como alcalde en funciones al concejal, Francisco Soler, y los portavoces políticos volverán a reunirse para conocer la nueva fecha de los plenos. En la sesión ordinaria estaba previsto aprobar varios puntos como una mayor protección del viejo convento de Las Clarisas y en el pleno extraordinario se iba a abordar la polémica suscitada tras aprobar el PP la moción antiabortista de Vox.

 

La oposición desea al alcalde su pronta recuperación y espera que cuantos antes se celebren los plenos

El portavoz del grupo municipal socialista, Hector Díez, ha deseado una pronta recuperación de Pablo Ruz y ha instado al equipo de gobierno para que se adopten las medidas oportunas con el fin de asumir las competencias del alcalde para que el Ayuntamiento siga funcionando con total normalidad.

Apuntan que este miércoles volverán a reunirse en junta de portavoces para poner fecha cuanto antes a estos dos plenos pendientes de celebrarse. 

Seguir Leyendo

Pleno

Unanimidad para rechazar que el parking de la estación de AVE sea de pago

Ningún grupo político ha estado a favor de que el Ministerio de Transportes convierta el actual estacionamiento público en uno de pago

Publicado

el

El rechazo a que el parking de la estación del AVE sea de pago ha sido unánime. Ningún grupo político ha estado a favor de que el Ministerio de Transportes convierta el actual estacionamiento público en uno de pago.

El alcalde, Pablo Ruz, ha recriminado que la estación esté alejada del centro urbano y criticado que ahora el Gobierno Central quiera regular un aparcamiento que hace rentable el AVE en Elche. 

Vox ha cargado contra el Gobierno afirmando que eliminar la gratuidad es otro tasazo más de Sánchez. 

Ruz con esta moción ha aprovechado para exigir de nuevo al ministro Óscar Puente, que atienda sus peticiones en materia de infraestructuras ferroviarias.

Y a pesar de la unanimidad, Compromís ha tachado de partidista el discurso del alcalde y el PSOE ha enumerado los proyectos que están en marcha para hacer realidad la variante de Torrellano.

Seguir Leyendo

Pleno

Por unanimidad se aprueba invertir en la mejora del barrio de Los Palmerales

Según los socialistas los vecinos han recogido más de 200 firmas para que se mejoren las instalaciones y el mobiliario urbano que se encuentra destrozadas y en un estado lamentable de abandono

Publicado

el

Los socialistas han denunciado el abandono que sufre el barrio de Los Palmerales con maleza, aceras en mal estado, parques sin juegos infantiles y mobiliario urbano roto.

Los vecinos han recogido más de 200 firmas para que se invierta en el mantenimiento de este barrio pero, los socialistas, aseguran que han obtenido del equipo de gobierno el silencio por respuesta. Por ello, han presentado esta moción para atender las necesidades de estos vecinos. 

Los populares han acusado a los socialistas de utilizar esta moción para tapar la equivocación con la moción que han tenido que retirar de Casa47.

El edil de Vía Pública ha enumerado las inversiones realizadas en Los Palmerales y en todos los barrios para evidenciar la falta de inversión del anterior gobierno de PSOE y Compromís

A pesar del debate, la propuesta de los socialistas ha sido aprobada por unanimidad.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending