Conéctate en

Fiestas Agosto

El reinado 2019 repetirá este agosto al no poder elegir nuevos cargos

El distanciamiento social obligará a replantear las Fiestas 2020 además de obligar a cancelar varios actos, entre ellos la elección de nuevas representantes festeras

Publicado

el

Carolina Irles seguirá siendo la Reina de las Fiestas. La crisis del Coronavirus ha obligado a cancelar varios actos previos, entre ellos la elección de las representantes festeras de 2020. De esa forma, los cargos de 2019 alargarán un año su reinado. Ylenia Galiana e Inés Gómez seguirán como damas mayores de las Fiestas. Mientas que Alma Argilés continuará como Reina Infantil junto a Almudena Peral y Aitana Agullo como damas infantiles.

Es una de las primeras decisiones que el Ayuntamiento ha tomado junto a la Federación Gestora y a la UFECE, tras una reunión de todos los entes implicados en las Fiestas Patronales con la edil Mariola Galiana.

La decisión de suspender la elección se ha tomado debido sobre todo a la falta de tiempo para organizar los actos previos como las convivencias con el jurado y las galas de elección y proclamación. Pero también motivado por la incertidumbre de cómo serán las Fiestas que vivirán los cargos en este 2020.

 

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fiestas Agosto

Las multas por lanzar carretillas alcanzarán los 3.000 euros

La Asociación de Carretilleros de Elche asegura que los puntos de venta de pirotecnia están avisados para que no vendan carretillas

Publicado

el

La Asociación de Carretilleros de Elche ha suspendido la Carretillà, que se celebra en la madrugada del 13 al 14 de agosto, como consecuencia de la pandemia. Aseguran que los puntos de venta de pirotecnia están avisados de no vender carretillas, pero la Policía Local tiene preparado un dispositivo para sancionar a quienes lo hagan.

La lista de actos paralizados sobre las fiestas patronales sigue aumentando. La Asociación de Carretilleros de Elche ha informado que la Carretillà queda suspendida para evitar aglomeraciones y que aumenten los contagios. Jaime Sánchez, presidente de la asociación, ha pedido que “no se lancen carretillas en ninguna zona de Elche a pesar de que los puntos de venta de pirotecnia ya están avisados para que no vendan este producto”. Además, Ramón Abad, concejal de Seguridad, ha explicado que la Policía Local ya tiene preparado un dispositivo de seguridad para evitar el lanzamiento de carretillas, que será sancionado con multas de hasta 3.000 euros.

Mariola Galiana, edil de Fiestas, ha recordado que la Nit de l’Albà no se celebrará para no convertir esta noche tan emblemática en un foco de contagio y pide a los ilicitanos que no suban a las terrazas para evitar las reuniones.

Seguir Leyendo

Fiestas Agosto

Dejan de vender carretillas para evitar posibles incidentes en la Nit de l’Albà

No habrá fuegos, ni tampoco Carretillà. Pero sí se podrá seguir iluminando el cielo de Elche con el lanzamiento a las 23:00 horas del Cohete Ofrenda

Publicado

el

En tan solo un par de días debería celebrarse una de las noches más esperadas de nuestras fiestas, la Nit de l’Albà. Tanto por sus fuegos y Palmera de la Virgen, como por la tan popular Carretillà. Una tradición que este año no se podrá llevar a cabo por la crisis sanitaria. Aunque no esté prohibida la venta de carretillas, desde las pirotecnias quieren evitar cualquier tipo de incidente, como quemaduras o lanzamientos en lugares inadecuados. Por eso, PiroAlba y PiroElx han optado por no vender al público estos productos. 

Las Fiestas de este año son diferentes pero no por eso menos especiales. En familia y respetando las medidas de seguridad, se podrá seguir lanzando a las 23:00 horas el Cohete Ofrenda, que tiñe el cielo de tonos rojos y dorados, los colores de la magrana.

Y desde PiroElx recuerdan: responsabilidad y cumplimiento de las recomendaciones, como usar la lanzadera, encenderlo y apartarse para dejar que suba el cohete e ilumine por unos segundos el cielo ilicitano.

Seguir Leyendo

Fiestas Agosto

Habrá que notificar las reuniones de más de 50 personas

Los eventos de más de 150 individuos deberán esperar una resolución que permita o prohíba la celebración. El objetivo es evitar aglomeraciones, sobre todo, en la Nit de l’Albà y la Roà, noches de las que ya se tiene constancia que habrá reuniones privadas

Publicado

el

Todavía no tenemos los datos de este fin de semana pero la realidad es que el número de contagios en las últimas semanas no cesa y el alcalde ha pedido máxima responsabilidad, especialmente a los jóvenes, en las reuniones familiares y sociales. Según Carlos González, esta es una semana decisiva para controlar el Coronavirus y es necesario evitar aglomeraciones en torno a celebraciones como la Nit del’Albà y la Roà, aunque no se vayan a celebrar por la crisis sanitaria. 

Un llamamiento a la responsabilidad individual que transmiten también desde la concejalía de Seguridad, sobre todo, de cara a los días 13 y 14 de agosto, en los que ya se tiene constancia de que habrá eventos privados y familiares. El concejal del área, Ramón Abad, ha recordado este lunes que están permitidos dentro de las normas sanitarias y de seguridad. En este sentido, ha explicado que los eventos de más de 50 personas tendrán que ser notificados al Ayuntamiento y los de más de 150 deberán esperar una resolución que permita o prohíba la celebración. Y ha advertido que esta semana será decisiva porque en caso de empeorar la situación tras estos días, no dudarán en tomar mayores restricciones como la limitación de movilidad o la reducción de aforos. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending