Conéctate en

NOTICIAS

20 contagiados más por coronavirus durante el fin de semana

Los casos se han dado entre los dos hospitales. Elche supera los 470 contagiados

Publicado

el

Durante este fin de semana se han detectado 10 nuevos caso al día entre los dos hospitales. Es decir que el número total de positivos en Elche supera ya los 470 personas incluyendo ya a los recuperados. La tasa de contagio ha aumentado a 0,14% es decir 14 personas por cada 10.000 habitantes. Afortunadamente el número de fallecidos se ha mantenido inmutable: no ha habido que lamentar muertes este fin de semana. Pero no hay que bajar la guardia.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanidad

Elche se estabiliza con la incidencia en 17 casos, y los hospitales vacíos de covid

Entre el jueves y el domingo se han notificado 13 nuevos positivos, y ningún fallecido. Esta semana ha comenzado la vacunación para el grupo de edad de entre 59 y 50 años

Publicado

el

Los hospitales ilicitanos quedan libres de pacientes covid. Tras varias semanas con las UCI vacías, y sin nuevos ingresos, ayer conocimos que se le dio el alta a la última persona ingresada en planta. Son muy buenas noticias, que nos indican no sólo que la pandemia está controlada en el municipio, sino que cada vez estamos más cerca de recuperar la nueva normalidad. Además, hoy hemos conocido la actualización de los datos, y entre el jueves y el domingo se han notificado 13 nuevos positivos, y no ha habido que lamentar fallecidos. Además, la incidencia acumulada se sitúa en los 17 casos cada cien mil habitantes, una de las mejores de la Comunitat, y también de todo el país. Por otra parte, el proceso de vacunación avanza a buen ritmo, y esta semana se vacunará en IFA al grupo de edad de entre 59 y 50 años. Con estas novedades se pretende que a finales de semana, 100.000 ilicitanos hayan recibido, al menos, una dosis de su vacuna.

Seguir Leyendo

Misteri

Elche celebra el XX aniversario del Misteri como Patrimonio de la Humanidad

A las puertas de Santa María se ha realizado un acto institucional donde cantores de la Festa han interpretado varios motetes y se ha reconocido la figura de Joaquín Serrano

Publicado

el

El 18 de mayo de 2001 Elche celebró la declaración del Misteri como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Y hoy, 20 años después, rememora esta fecha histórica que llena de orgullo y sentimiento a los ilicitanos. Esta mañana se ha celebrado un acto institucional a las puertas de la Basílica de Santa María en el que se ha recordado en imágenes aquel 18 de mayo en París, el júbilo en la Casa de la Festa por la declaración acompañado del lanzamiento de cohetes y el volteo de campanas. Los cantores de la Festa han interpretado varios motetes y además, se ha reconocido la figura de Joaquín Serrano, presidente del Patronato en el momento de la declaración y que falleció el año pasado.

El alcalde ha señalado la importancia de enraizar el Misteri en la sociedad ilicitana para garantizar su supervivencia y proyectarlo al resto de la humanidad. Mientras que el embajador de la Unesco en España ha destacado el potencial de Elche por ser la única ciudad en todo el mundo con tres patrimonios en tan poco espacio.

Y coincidiendo con esta efeméride, el Centro de Congresos ha acogido durante todo el día un encuentro estatal sobre la protección del patrimonio cultural inmaterial en España y la situación de los patrimonios valencianos con este reconocimiento. Una jornada donde también se han abordado reflexiones y perspectivas sobre la declaración de Patrimonio de la Humanidad del Misteri. Además, se ha tratado el papel que tuvieron los medios de comunicación en la retransmisión de esta distinción aquel 18 de mayo en París. Precisamente, esta casa, Teleelx, ha participado en ese coloquio con las experiencias de nuestra compañera Ros Mari Alonso. 

Seguir Leyendo

Misteri

El Misteri confía en celebrar las representaciones de este año si la situación sanitaria lo permite

El alcalde ha afirmado que a pesar del buen ritmo de vacunación, hay que se cautos antes de tomar la decisión más oportuna

Publicado

el

En plena celebración del XX aniversario de la declaración del Misteri d’Elx Patrimonio de la Humanidad, la esperanza está puesta en las representaciones de este año, tras la suspensión de 2020 por la pandemia. Según el alcalde, Carlos González, el proceso de vacunación sigue a buen ritmo y eso permite mirar al futuro con optimismo, aún así, ha dicho que hay que ser cautos y esperar un poco para tomar la decisión más oportuna. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending