Conéctate en

NOTICIAS

20 contagiados más por coronavirus durante el fin de semana

Los casos se han dado entre los dos hospitales. Elche supera los 470 contagiados

Publicado

el

Durante este fin de semana se han detectado 10 nuevos caso al día entre los dos hospitales. Es decir que el número total de positivos en Elche supera ya los 470 personas incluyendo ya a los recuperados. La tasa de contagio ha aumentado a 0,14% es decir 14 personas por cada 10.000 habitantes. Afortunadamente el número de fallecidos se ha mantenido inmutable: no ha habido que lamentar muertes este fin de semana. Pero no hay que bajar la guardia.

Política

Las obras de la peatonalización de la Corredora serán adjudicadas este viernes

Publicado

el

Elche sigue registrando una incidencia muy baja de Covid 19 en los dos hospitales. En el General, sólo quedan dos pacientes con coronavirus en planta y ninguno en la UCI, según ha destacado el alcalde en la entrevista del programa de radio La Glorieta, en la que ha dado plazos para avanzar en actuaciones prioritarias como la Corredora, el derribo del Hotel de Arenales o la contrata de basuras.

El alcalde espera adjudicar las obras para peatonalizar la Corredora en la Junta de Gobierno de este viernes con el fin de acabar esta actuación a mediados de noviembre, antes de la campaña navideña.

También ha señalado en el programa de radio La Glorieta que confía en poder adjudicar la nueva contrata de basuras a finales de este agosto. Ha recordado que la nueva contrata contempla el cierre del vertedero industrial de Ferriol. En cuanto al derribo del viejo Hotel de Arenales ha asegurado que la empresa tiene un mes de plazo para derribar las ruinas y que en caso de no hacerlo, Costas tendrá tres meses para poder proceder a la demolición de forma subsidiaria. 

Seguir Leyendo

Empleo

Las ayudas posCovid afloran nuevos parados en Elche

En junio se apuntaron al Servef 726 personas más que en el mes de mayo y la mayoría menores de 25 años y sin actividad anterior

Publicado

el

La tasa de paro vuelve a superar la barrera de los 28.200 desempleados en Elche. Son 726 personas más que en mayo y la mayoría son menores de 25 años y sin actividad anterior, es decir nuevos parados. Según los sindicatos esto se debe a que muchos de estos jóvenes querían optar a los puestos de trabajo que la Generalitat ofertaba este verano para vigilar las normas de seguridad en las playas, ya que la convocatoria era para menores de 30 años que estuvieran en el paro. Por otro lado, el Ingreso Mínimo Vital y el resto de ayudas autonómicas y locales también ha contribuido a aflorar nuevos parados que como hasta ahora no tenían derecho a recibir ninguna prestación no se habían apuntado al Servef. 

Seguir Leyendo

Agricultura

Los vecinos de El Raval podrán gestionar el huerto urbano de Felip a partir de septiembre

Esta actuación permite la recuperación del uso agrícola del palmeral y la socialización de los vecinos de la zona

Publicado

el

Continúan las obras del nuevo huerto urbano en el Hort de Felip. Una actuación centrada en la creación de 39 parcelas de cultivo para que las asociaciones de vecinos de la zona de El Raval se encarguen de su gestión, bajo la supervisión de los servicios municipales. Eso sí, el cultivo debe ser ecológico, en concreto, hortalizas, flores y arbustos aromáticos. Para garantizar el uso racional del agua no se utilizarán ni aspersores ni mangueras. Además, los residuos generados se utilizarán para el compost pero sin generar olores ni molestias a los vecinos.

El 70% de las parcelas se ofrecerán a vecinos de la zona y el 30% restante a cualquier residente que lo desee, a través de un sorteo. Las obras de esta primera fase finalizarán en las próximas semanas y cuentan con un presupuesto de 180.000 euros, a cargo de los fondos Edusi. A partir de septiembre comenzará la actividad con la plantación de los productos de invierno.

Según el alcalde, Carlos González y la edil de Medio Ambiente, Esther Díez, la creación de huertos urbanos permite la recuperación del uso agrícola del palmeral y la dinamización y socialización entre vecinos. Tras el Hort de Felip, está prevista la actuación en el huerto de Travalón.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending