Conéctate en
Juguettos

ELCHE CF

El Elche está preparado para volver a la actividad cuando Sanidad y LaLiga lo permitan

En el club ilicitano no se ha parado en ningún momento y, tanto el personal deportivo del primer equipo, como las instalaciones y el material están listos

Publicado

el

El Elche está preparado para volver a la actividad. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche C.F. está preparado para reanudar la actividad deportiva con normalidad cuando Sanidad y LaLiga decidan la vuelta a los entrenamientos. Así lo ha asegurado a la Agencia EFE la directora general del club, Patricia Rodríguez: “No se ha parado en ningún momento, por lo que en cuanto nos dejen volveremos a la actividad“.

Los campos se han seguido manteniendo, siguiendo los protocolos y las medidas de seguridad establecidas en el Real Decreto y están preparados para retomar actividad en cuando nos lo permitan“, ha señalado Rodríguez, quien también ha reconocido que el club sigue pendiente de la organización de los viajes para los partidos a domicilio.

Así las cosas, la directora general del Elche ha confirmado que el club cuenta con todo el material para reiniciar la actividad y que en las instalaciones se está “ajustando un protocolo de acceso y uso para adaptarlo a la nueva situación“, con el fin de cumplir con todas las normas sanitarias.

Al igual que las instalaciones y el material, el personal deportivo del primer equipo también estará preparado para regresar al trabajo cuando se autorice por parte de las autoridades sanitarias “porque han seguido realizando a distancia y desde casa un trabajo físico coordinado a través de plataformas de videoconferencia“.

En la entidad franjiverde se ha trabajado estas últimas semanas de forma telemática. El pasado 3 de marzo se suspendió la actividad deportiva y el club solicitó un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para el personal deportivo y administrativo.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

“Vamos a Linares con la guardia bien elevada”

Sebastián Beccacece le da máxima importancia a la Copa y advierte que para que el Elche CF mantenga este buen momento “hay que hacer un esfuerzo mayor”

Publicado

el

Sebastián Beccacece durante una sesión de entrenamiento en el Díez Iborra. / Jesús Hernández-Elche CF

El Elche CF visita Linarejos el próximo jueves a partir de las 20:00 horas para enfrentarse en la Segunda Ronda de la Copa del Rey al Linares Deportivo, escuadra del Grupo 2 de Primera Federación. La eliminatoria se resolverá a partido único y Sebastián Beccacece ha dejado claro este martes en la previa que el objetivo del equipo ilicitano es “llegar lo más lejos posible” en el torneo del KO. “Es una competición que nos conecta con lo más puro del fútbol, es atractiva y te da la posibilidad de soñar con competir de tú a tú con los mejores”, ha añadido.

El técnico franjiverde ha reconocido que “apenas hemos podido disfrutar de la victoria en Alcorcón porque el foco está puesto ya en la Copa”. El grupo no quiere levantar el pie del acelerador después de encontrar su mejor versión de la temporada, con siete victorias, dos empates y sólo una derrota entre Liga y Copa: “Para encontrar una regularidad hay que estar dispuesto a dar ese nivel de constancia. Tomamos cada entrenamiento como si fuese el último”. Sobre las posibilidades de equipo en Copa ha asegurado que “soñar es gratis; tenemos los pies en la tierra y la cabeza en el cielo”.

El duelo en tierras jienenses supondrá una oportunidad para los jugadores que menos minutos están teniendo en Liga. Beccacece ha confesado que todavía no tiene decidido el once titular y ha confirmado las bajas por lesión de Raúl Guti, Álex Martín y John Chetauya: “Hay cansancio y dolores, pero convivimos con ello”.

“Estamos preparados para un escenario complejo, abiertos al desafío y con la guardia bien elevada. Las dinámicas se esfuman en un segundo. Para mantenerlas hay que esforzarse el doble”, ha señalado el entrenador argentino.

Y es que el mensaje es claro: “Si queremos disfrutar de este momento y mantenerlo hay que hacer un esfuerzo mayor”. Beccacece no se fía de un Linares que en la categoría de bronce se encuentra en puestos de descenso: “Es cuando más alerta estoy. No quiero que el punto de inflexión sea contra nosotros”.

Por último, ha valorado la gran dinámica del Elche en los últimos meses, sobre todo en Liga, donde se ha colocado a un punto de la zona de play-off y a tres de la zona de ascenso directo. Todo ello después del ultimátum de Gijón a principios de octubre: “Tiene mucho mérito porque el grupo ha sabido convivir con la crisis y ha encontrado su mejor versión. El nivel de exigencia es alto y mantengo mi mensaje, creo en la idea y confío en el equipo”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche sigue su escalada y se coloca a un punto del play-off

El conjunto franjiverde ha sumado 20 puntos de los últimos 27 en juego tras cosechar seis victorias, dos empates y sólo una derrota

Publicado

el

Tete Morente y Josan celebran el 0-1 en Santo Domingo. / Dto. Comunicación Elche CF

El Elche CF ha conseguido su mejor clasificación en lo que va de temporada. El equipo de Sebastián Beccacece enlazó su segunda victoria consecutiva el pasado domingo en Alcorcón (0-2) y se ha colocado séptimo a un punto de la zona de play-off. La escalada que están llevando a cabo los ilicitanos en los últimos meses es sobresaliente al cosechar seis triunfos y dos empates en las últimas nueve jornadas, o lo que es lo mismo, 20 puntos de 27, una brillante dinámica que confirma al Elche como una de las escuadras más en forma del campeonato.

Al equipo le costó arrancar, pero poco a poco ya asoma la cabeza por la parte alta de la tabla. En Santo Domingo el Elche firmó el partido más completo a domicilio para lograr la segunda victoria del curso lejos del Martínez Valero, la gran asignatura pendiente. Desde el ultimátum de Beccacece el pasado 4 de octubre tras una derrota sonrojante en El Molinón ante el Sporting (2-0), el vestuario ha reaccionado hasta el punto de pasar de puestos de descenso a rozar la parte noble de la tabla.

La jornada 18 ha sido muy beneficiosa para el Elche, que al ganar su partido ante el Alcorcón aprovechó los pinchazos de los cinco primeros. Leganés, Sporting, Valladolid, Espanyol y Eibar perdieron sus respectivos duelos, por lo que ahora la sexta plaza está a un punto y las posiciones de ascenso directo a tres. Es la menor diferencia en lo que va de campaña. La igualdad es máxima y cada fin de semana te demuestra lo competitiva que es la categoría de plata.

Restan tres jornadas para acabar la primera vuelta y el Elche está en su mejor momento. Dos de esos partidos se jugarán en el Martínez Valero, donde los franjiverdes mejores prestaciones están ofreciendo. De hecho, como local el equipo encadena cuatro triunfos consecutivos. Tras enfrentarse el jueves al Linares en la Copa del Rey (20:00 horas), el Elche recibirá en casa al Cartagena (domingo, 14:00 horas), el colista en Liga. No será sencillo, pero una nueva victoria se antoja fundamental para seguir con la escalada. Antes de cerrar el 2023, los de Beccacece visitarán el Tartiere para enfrentarse al Oviedo (viernes 15, 20:30 horas) y despedirán el año como local contra el Mirandés (martes 19, 21:30 horas).

Seguir Leyendo

DEPORTES

Beccacece: “Ojalá sea el comienzo de algo lindo para seguir alimentando el sueño”

El técnico argentino destacó la regularidad de su equipo en Santo Domingo y se mostró satisfecho por el triunfo sobre el Alcorcón (0-2)

Publicado

el

El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, terminó muy satisfecho con la actuación de su equipo tras ganar por 0-2 al Alcorcón: “El grupo hizo un partido completo en todas las líneas, fue muy contundente tanto en el juego como en la solidez. Mantuvimos nuestro estilo y fuimos regulares. Ojalá sea el comienzo de algo lindo para seguir alimentando el sueño”.

En este sentido, el argentino destacó la regularidad durante los más de 90 minutos en Santo Domingo, aunque el equipo tuvo ocasiones para lograr un marcador más holgado: “¿Resultado corto? Es parte del juego, podríamos haber concretado más. pero valoro la búsqueda y el coraje de estos chicos. Nos sirve para convencernos de a qué estamos jugando. Me quedo con la constancia, con que fuimos regulares de principio a fin. Eso no es fácil. No bajamos la guardia. Repetimos las cosas que hicimos bien contra Amorebieta y corregimos aquellas que no hicimos bien. Estoy muy feliz por eso”.

Por último, los tres puntos en Alcorcón sirven al Elche para rozar el play-off, aunque Beccacece prefiere centrarse en el día a día: “La clasificación es relativa. Nosotros tenemos que jugar, competir, definir un estilo y, en lo posible, ganar. El fútbol es eso. Esta competición es eterna y si en cada jornada miramos la tabla nos vamos a volver locos. Es tan cambiable que no vale la pena, ponemos la energía en centrarnos en lo importante. Que jueguen como lo han hecho hoy y lo mantengan en el tiempo”.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending