Conéctate en

Comercio

El PP propone ayudas al alquiler de locales de autónomos y pymes

La cuantía económica ascendería hasta los 700 euros para aquellos que ejerzan su actividad en un establecimiento alquilado

Publicado

el

El Partido Popular ha presentado una serie de ayudas económicas para autónomos y pymes con el objetivo de paliar las consecuencias de mantener los establecimientos cerrados por el cese de la actividad. Según el portavoz del PP, Pablo Ruz, el paquete de ayudas iría dirigido a autónomos y microempresas que ejerzan su actividad en locales o establecimientos. La cuantía económica ascendería hasta los  700 euros para aquellos que ejerzan su actividad en un establecimiento alquilado. Esta partida se contempla dentro del plan de ayudas que el PP ha presentado para hacer frente a la crisis económica derivada de la sanitaria.

“Este paquete consiste en la concesión de ayudas como medidas de protección y soporte al tejido productivo y social de Elche, para lograr que, finalizado el periodo de Estado de Alarma, se produzca lo antes posible una reactivación de la actividad económica local”, ha añadido Ruz.

Comercio

El alcalde pide al gran comercio que no abra sus puertas el 15 de agosto

Una petición en contra de lo que ha ordenado la Conselleria de Economía Sostenible, que considera que la coincidencia de dos festivos consecutivos, sábado y domingo, impide que la apertura de comercios ese día pase a otro festivo local

Publicado

el

El alcalde, Carlos González, considera inapropiada la apertura comercial del 15 de agosto ordenada por la Conselleria de Economía Sostenible y exige a las grandes superficies que no abran sus puertas ese día para que sus trabajadores disfruten con su familia de la fiesta mayor por excelencia de la ciudad.

El alcalde ha enviado una carta a más de una docena de grandes superficies comerciales de la ciudad para pedirles que el próximo 15 de agosto no abran sus puertas a pesar de la orden de Conselleria. Carlos González considera necesario que estos trabajadores, que hicieron un esfuerzo extraordinario en las fechas más duras de la crisis sanitaria, puedan descansar y disfrutar en familia de este día. Según el alcalde, se trata de un día relevante y especial para la ciudadanía, y durante más de cinco siglos, la fecha en la que culmina el Misteri, eje vertebrador del sentimiento festivo de la ciudad, que aunque este año no se celebrará de forma presencial sí se llevarán a cabo acciones testimoniales.

Desde Conselleria consideran que la coincidencia de dos festivos consecutivos, sábado y domingo, impide que la apertura de comercios el día 15 pase a otro festivo local. 

Seguir Leyendo

Comercio

Los comercios podrán abrir el sábado 15 de agosto

Publicado

el

La Dirección General de Comercio de la Conselleriade Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha desestimado la solicitud del Equipo de Gobierno de trasladar el sábado 15 de agosto como jornada aperturable para los establecimientos al día siguiente, domingo 16. El concejal de Comercio, FelipSànchez, ha informado esta mañana sobre dicha disposición en la que ha pesado la negativa de la gran distribución –grandes superficies y supermercados–, en base a la interpretación de la Ley de Comercio, frente a los deseos del Consistorio, los consumidores y los pequeños comerciantes del municipio de cerrar el sábado 15 y levantar la persiana el 16.

La situación se ha dado por la coincidencia de dos festivos consecutivos, “es imperativoabrir los establecimientos uno de esos dos días”, ha manifestado Sànchez, puesto que, al ser concurrencia de festivos, impide que se solvente mediante el cambio de la apertura del 15 de agosto a otro festivo local “como hacemos otros años”. Según ha explicado, “esta vez se nos ha denegado una cuestiónaceptada en ejercicios anteriores”.

Lasolicituddel Ayuntamiento ante el Gobierno valenciano, que arrancó antes del estado de alarma y pudo completarse una vez terminado el confinamiento, fue tumbada por el Observatorio Valenciano de Comercio a petición de los representantes de la gran distribución, que esgrimieron como argumento la cancelación de las fiestas patronales y su evento central el 15 –la segundaparte del Misterid’Elx–por la emergencia sanitaria, estimando que no existía justificación suficiente para las pretensiones de la administración ilicitana, pese al informe emitido por la Concejalía de Comercio relativo a la garantía del suministro con la apertura el16 y la necesidad del festivo comercial para asegurar la conciliación laboral y familiar de los trabajadores y las trabajadoras del sector y que estos pudiesen disfrutar del día más importante del año para la ciudadanía ilicitana.

Además, Sànchez ha recordado que, aunque LA función sacro-lírica de origen medieval y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco no vaya a tener lugar en Santa María, el Patronato ya ha confirmado que efectuará algún tipo de acto simbólico ajustado a las recomendaciones higiénico-sanitarias imperantes. “Para nosotros, el día de la Asunción de la Virgen es como para los alicantinos San Juan o para los valencianos San José”, ha recalcado el edil, quien ha lamentado la circunstancia y ha pedido a las empresas “responsabilidad social” cuando “llegan fechas únicas del calendario como el 15 de agosto”.

“Simplemente”, ha finalizado, “la gran distribución podría haber abierto el domingo 16 y permitir a sus empleados gozar con el resto del día grande para los ilicitanos”.

Seguir Leyendo

Comercio

El Villalobos se convierte protagonista en una campaña para reactivar el comercio

El Ayuntamiento pone hoy en marcha en redes sociales varios anuncios para dar soporte a la hostelería ilicitana

Publicado

el

El Bar Villalobos es el punto de partida de una campaña de dinamización que ha puesto en marcha la concejalía de Comercio para dar soporte a este sector, y en concreto la hostelería de la ciudad. Para ello han preparado varios anuncios donde han participado hosteleros de diferentes establecimientos conocidos en la ciudad.

Con un enfoque optimista y el eslogan ‘Último Villalobos’, la intención de estos anuncios es unificar el pasado, presente y futuro del comercio. Entre ellos destaca Vicente Villalobos, dueño del mítico Bar Villalobos que este año ha cerrado tras más de un siglo de historia. La campaña comienza hoy en redes. sociales

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending