Conéctate en

URBANISMO

El Ayuntamiento propondrá a la GVA restaurar el Palacio de Altamira y el Jardín de Andalucía

Estas dos remodelaciones se plantean después de que la Generalitat ofreciera al gobierno local la acogida a planes de financiación para la restauración de patrimonio histórico o barrios

Publicado

el

El Ayuntamiento pretende acogerse a una financiación que ofrece la Generalitat, para 2020 y 2021, con el fin de subvencionar proyectos de restauración de patrimonio histórico y remodelación de espacios urbanos de barrios y pedanías. El gobierno local planteará dos proyectos. El primero para restaurar la fachada y muros del Palacio de Altamira por valor de más de 118.000 euros. En los últimos meses se ha producido un desprendimiento de la fachada y los muros principales se encuentran en mal estado. El otro proyecto es el de reforma del Jardín de Andalucía por valor de 200.000 euros. Se contempla la restauración de la pista central, de petanca, la pérgola o los juegos infantiles. Estas serán las propuestas del Ayuntamiento a falta de que la Generalitat les dé el visto bueno. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

URBANISMO

Amplían hasta el 31 de enero el plazo de consulta previa para la revisión del Plan General

El objetivo es dar más tiempo para facilitar la participación de ciudadanos, profesionales y asociaciones en un documento que es clave para el crecimiento futuro del municipio

Publicado

el

Urbanismo ha ampliado el plazo de consulta previa para la revisión del Plan General hasta el 31 de enero.  La edil del área, Ana Arabid, ha explicado que con esta ampliación se quiere dar más tiempo para facilitar la participación de ciudadanos, profesionales y asociaciones en un documento que es clave para el crecimiento futuro del municipio. El objetivo del equipo de gobierno con esta consulta es la de recoger las propuestas y sugerencias de los ciudadanos interesados en participar en esta planificación. Desde el pasado 16 de noviembre se puede consultar en la página web del ayuntamiento.

 

Seguir Leyendo

URBANISMO

Cultura rechaza el proyecto de construir 950 viviendas en El Arsenal

Existe la posibilidad de modificarlo para que no afecte paisajísticamente al palmeral

Publicado

el

La Conselleria de Cultura ha emitido ya su informe sobre la finca El Arsenal en el que rechaza la construcción de 950 viviendas por considerar que afectaría al palmeral de Elche ya que está enmarcado junto a huertos históricos como el de Les Portes Encarnaes. Esta resolución se podrá recurrir y sólo hace referencia al proyecto presentado por lo que cabría la posibilidad que los promotores modificarán el proyecto de construcción para que no afecte paisajísticamente al palmeral. De hecho esa es una de las propuestas que se puso sobre la mesa la pasada semana en una reunión entre el Ayuntamiento, Conselleria y el Ministerio de Cultura y que hoy la edil de Urbanismo ha vuelto a dejar la puerta abierta tras conocerse esta resolución contra el proyecto inicial.

Seguir Leyendo

URBANISMO

Elche contará con la primera electrolinera para la recarga de vehículos eléctricos

El Consejo de Administración de Pimesa ha dado luz verde al incremento del presupuesto en el tercer edificio del barrio de San Antón

Publicado

el

Elche dispondrá de una electrolinera en la Estación de  Autobuses para la recarga de los vehículos eléctricos. Ayer en el Consejo de Administración de Pimesa se adjudicó en régimen de arrendamiento a la empresa Iberdrola este espacio para colocar cuatro puntos de recarga rápida. La edil de Urbanismo, Ana Arabid, espera que en los próximos meses se ponga en marcha esta estación.

Por otro lado, Pimesa aprobó la  prórroga de tres meses solicitada por la empresa que está construyendo uno de los dos edificios del Campus Tecnológico en el Parque Empresarial debido al retraso que sufren las obras por las lluvias torrenciales y el parón de la pandemia.

También, el Consejo de Administración ha dado luz verde al incremento del presupuesto que se ha producido en el proyecto de renovación del barrio de San Antón por la mejora de las calidades y el cambio de normativa. El sobrecoste en el tercer edificio se ha cifrado en algo más de 160.000 euros.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending