Conéctate en
EN DIRECTO: televisión • radio

BALONMANO

El CBM Elche, subcampeón de la Liga Guerreras Iberdrola

Las ilicitanas cierran el curso 19-20 en segunda posición y podrán competir el año que viene en Europa

Publicado

el

El CBM Elche sénior femenino se alza con el subcampeonato de Liga. / CBM Elche

El Club Balonmano Elche ha obtenido el subcampeonato en la División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola. La Comisión Delegada de la Federación Española ha aceptado las propuestas presentadas por la Junta Directiva, quien planteó la opción de dar por terminadas las competiciones nacionales de balonmano a causa del Covid-19. De esta forma, el sénior femenino de Joaquín Rocamora cierra el curso 19-20 en segunda posición, a cuatro puntos del líder Bera Bera y clasificado para la EHF European League.

En la Liga Guerreras Iberdrola, se ha tenido en consideración la clasificación a la conclusión de la última jornada disputada, por lo que el Super Amara Bera Bera reconquista el título, el sexto en su historia, y se asegura un billete para la EHF European League, de la misma forma que el Elche como segundo clasificado.

Liberbank Gijón y Mecalia Atlético Guardés, tercer y cuarto clasificados, representarán al balonmano femenino español en la EHF European Cup. El criterio de adjudicación de las plazas para la disputa de competiciones continentales ha sido la clasificación al término de la primera vuelta.

Para el equipo ilicitano la temporada 19-20 ha sido de sobresaliente, con doce victorias, dos empates y dos derrotas en las 16 jornadas disputadas. El Elche ha encadenado doce encuentros sin perder antes del parón y tan solo ha hincado la rodilla ante el Atlético Guardés en septiembre y el BMC Liberbank Gijón en octubre, lo que le ha permitido luchar hasta el final contra el imparable Bera Bera. Sólo cuatro puntos han separado a las ilicitanas de las vascas y cabe recordar que todavía quedaba un duelo directo en Carrús por disputar entre ambas escuadras.

Para la próxima campaña la plantilla de Rocamora deberá reforzarse tras la marcha de jugadoras esenciales como son la internacional Jennifer Gutiérrez y las ilicitanas Laura Hernández (Bera Bera) y Susi Sánchez (Balonmano Tenerife).

BALONMANO

El CBM Elche suma la quinta victoria del curso ante La Rioja y escala hasta la segunda plaza (17-15)

Las ilicitanas tuvieron que remontar en la segunda mitad para continuar con el pleno de triunfos en el Esperanza Lag

Publicado

el

El Club Balonmano Elche sumó la quinta victoria de la temporada al superar por 17-15 al Sporting La Rioja. El duelo, disputado en el pabellón Esperanza Lag, estuvo muy disputado. De hecho, el Elche tuvo que reponerse tras un mal inicio en el que se vio tres goles abajo. Tras el descanso, las locales encajaron un peligroso parcial que situaba a las riojanas con un 9-12 a favor en el minuto 39.

Afortunadamente, la reacción llegó a tiempo para conseguir enlazar el tercer triunfo consecutivo. La máxima anotadora del partido en el bando ilicitano fue Lisa Oppedal, que aportó cuatro goles desde el extremo.

El Elche ha cosechado diez puntos de los primeros doce en juego, con pleno de triunfos en el Esperanza Lag. Las de Alberto Zabalegui se encuentran en la segunda posición de la Liga Guerreras Iberdrola. Ahora, la competición se detiene durante los próximos dos fines de semana. Un periodo que el equipo ilicitano aprovechará para seguir progresando en la idea del técnico navarro.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El CBM Elche se estrena con una victoria a lo grande en la pista del vigente campeón (26-31)

Brillante debut del equipo de Alberto Zabalegui en la pista del Rocasa Gran Canaria

Publicado

el

Paola Bernabé, jugadora del CBM Elche, durante un momento del partido en Telde. / Rocasa Gran Canaria

El Club Balonmano Elche se ha estrenado en la temporada 26-27 de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola a lo grande, con un solvente y sobresaliente triunfo por 26-31 en la pista del actual campeón, el Rocasa Gran Canaria. El equipo franjiverde se ha convertido en un ciclón y ha aprovechado su momento de máximo esplendor, parcial 0-5 en cuatro minutos y medio, para voltear la ventaja inicial mínima de las locales. Las ilicitanas han sabido gestionar su renta durante el primer acto, e incluso ampliarla en la reanudación (23-30) para resistir en los momentos en los que su rival ha intentado la remontada y dar un golpe sobre la mesa.

Las de Alberto Zabalegui tomaron la manija del partido gracias a un parcial 0-5 con el que han roto el inicio igualado. Especialmente inspirada de cara a la portería del pabellón Insular Antonio Moreno ha estado Carmen Figueiredo, con tres tantos en once minutos.

Pese a que el cuadro local ha detenido el choque con un tiempo muerto, el Balonmano Elche no ha quitado el pie del acelerador para que su renta siguiera fluctuando entre los tres y los cuatro goles. El duelo se ha ido al descanso con un marcador de 12-16.

Ya en la segunda mitad, la tónica se ha mantenido, pues el conjunto ilicitano ha resistido ante los intentos de reacción canarios. Una diferencia insalvable e imposible de remontar que ha acabado dando la victoria por 26-31 al CBM Elche en un sobresaliente estreno en la Liga Guerreras Iberdrola y en casa del actual campeón de la competición doméstica y de la Supercopa.

Seguir Leyendo

BALONMANO

La Torrellano Cup reunirá a más de mil deportistas del 1 al 5 de julio

El evento contará en su 37ª edición con algunas de las mejores canteras a nivel internacional, pues está dirigido a todas las categorías, desde benjamín hasta juvenil, con presencia de equipos de hasta nueve países

Publicado

el

El edil de deportes, José Antonio Román y el presidente del Club Balonmano Torrellano, Jesús Antón, durante la presentación / Ayto. Elche

El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Deportes, ha presentado la XXXVII edición de la Torrellano Cup, el tradicional Toreno Internacional de Balonmano, que se celebrará del 1 al 5 de julio.

El edil del área, José Antonio Román, ha destacado que se trata de “uno de los eventos más importantes del calendario deportivo ilicitano”, que reunirá a 118 equipos, 1.500 deportistas y representante de una decena de países. La competición arrancará el 1 de julio con el tradicional desfile inaugural a las 21:00 horas.

Por su parte, el presidente del Club Balonmano Torrellano, Jesús Antón, ha señalado que esta edición contará con una destacada participación internacional con equipos procedentes de Egipto, Bulgaria, Brasil, Lituania, Francia, Países Bajos, Bélgica, Portugal y España, entre otros: “Creemos que será una de las mejores ediciones de los últimos años por participación y calidad competitiva”, ha asegurado.

El torneo se centrará en las categorías base, desde benjamines hasta juveniles, y tendrá además un importante impacto económico y turístico, con alrededor de 1.000 pernoctaciones previstas entre deportistas, técnicos y acompañantes.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending