Conéctate en

FÚTBOL

Se acabó la temporada para el Ilicitano y el Elche Femenino

La RFEF decide dar por terminados los campeonatos del fútbol no profesional sin descensos y con promociones de ascenso exprés

Publicado

el

Se acabó la temporada para el Ilicitano y el Elche Femenino. / J. Monzón

La Real Federación Española de Fútbol ha decidido finalizar los campeonatos regulares del fútbol no profesional, que no haya descensos y que los ascensos se resuelvan a través de un play-off exprés. Así las cosas, se acabó la temporada para el Ilicitano, el Elche Femenino y el Elche Juvenil A de División de Honor y el resto de equipos del fútbol base ilicitano.

El filial del Elche mantiene la categoría en el grupo 6 de Tercera División tras sumar 30 puntos en las 28 jornadas disputadas. El Ilicitano arrancó de forma brillante el campeonato, con cuatro triunfos y cuatro empates en los ocho primeros encuentros, pero a partir de diciembre, encadenó una nefasta racha de once partidos sin ganar, lo que desembocó en la marcha de Sergio Pelegrín al frente del banquillo. Este cambio tan negativo en los resultados obligó al conjunto franjiverde a mirar hacia los puestos de abajo de la clasificación, que justo antes del parón por el Covid-19, se encontraban a tan solo cuatro puntos. La temporada, que se presentaba tranquila tras lograr la permanencia en las últimas jornadas en años anteriores, estaba tomando un rumbo peligroso.

Con la finalización de la competición, el Elche tendrá opción de planificar el proyecto deportivo de cara al curso 20-21. Cabe recordar que René Martínez, técnico esta campaña del Juvenil A, fue el elegido para sustituir en el banquillo a Pelegrín, aunque debido a la suspensión del campeonato no llegó siquiera a debutar.

Respecto al Elche Femenino, el equipo termina la temporada 19-20 en la cuarta posición del grupo 7 de la Primera Nacional con 34 puntos, a una distancia considerable de la tercera plaza, que se la ha adjudicado el Sporting Plaza Argel con 41. Las jugadoras de Quique Cano han competido bien en una categoría muy igualada. La campaña empezó ilusionante, con cinco victorias y un empate en las seis primeras jornadas. Sin embargo, aunque el Elche siempre se mantuvo en las posiciones de cabeza, a finales de enero se deshinchó con varias derrotas consecutivas, lo que hizo que se descolgara de la lucha por el ascenso.

Por otro lado, el Juvenil A, que milita en el grupo 7 de la División de Honor, acaba la temporada en sexta posición con 37 puntos. El equipo franjiverde aseguró la permanencia rápidamente, aunque acumulaba varias semanas sin opciones de pelear por el ascenso.

Por último, en Liga Nacional Juvenil, a falta de confirmación oficial, el Kelme A logrará el ascenso en el grupo 8 a División de Honor, ya que ocupa la tercera plaza y el Villarreal B, que está primero, no puede subir. Por su parte, el Elche Juvenil B, el Intangco A y el Celtic Elche obtienen la permanencia.

FÚTBOL

El Elche CF estrenará contra el Extremadura la nueva normativa para los partidos

Pacheta podrá hacer cinco cambios y tener 23 futbolistas en el banquillo mientras que los jugadores no serán amonestados por abrazarse en las celebraciones ni por escupir

Publicado

el

Los futbolistas del Elche celebran un gol esta temporada. / Elche CF

Medidas excepcionales para una situación excepcional. El tramo final de la temporada 19-20 está marcado por la pandemia del Covid-19, que ha provocado que las competiciones se prolonguen hasta unos meses de verano en los que no estamos habituados a tener fútbol. Por ello y debido a la gran cantidad de partidos en un periodo muy corto, éstas son las nuevas normas que se aplicarán en Primera y Segunda.

La principal novedad son los cambios: de tres se pasa a cinco por equipo, pero los entrenadores los tendrán que realizar a lo largo de tres ventanas. Además, las convocatorias ya no serán de 18 futbolistas, sino que podrán sentarse en el banquillo hasta 23 jugadores, similar a las concentraciones de la selecciones para torneos internacionales. Curiosamente esta era una de las demandadas más solicitadas por el técnico del Elche CF, José Rojo ‘Pacheta‘, quien siempre ha defendido que el entrenador debe tener la posibilidad de poder contar con toda su plantilla durante el partido.

Por otro lado, también se ha confirmado que los árbitros no sacarán cartulinas amarillas por escupir y que no habrá pasamanos inicial para evitar todo el contacto posible. El Comité Técnico de Árbitros tampoco sancionará con amonestaciones las celebraciones de los goles en las que los futbolistas se abracen y el VAR funcionará como hasta ahora, aunque con especiales medidas de higiene en la sala VOR de la Ciudad del Fútbol.

Mucho más compleja es la cuestión de la entrada de público en los estadios. De momento, continúa abierta la posibilidad de que en Fase 3 los aficionados puedan ocupar el 30% de la capacidad de los campos.

El único partido que no incluirá estas nuevas medidas será la segunda parte del Rayo Vallecano-Albacete (miércoles 10, 20:00 horas), que quedó aplazado el pasado 15 de diciembre por los cánticos que parte de los aficionados del conjunto madrileño profirieron al delantero ucraniano Román Zozulia. Por tanto, el choque se disputará con tres cambios y 18 convocados por equipo. Asimismo, sólo podrán participar los futbolistas que estuvieran inscritos en el momento que se disputó la primera parte del encuentro, es decir, que por ejemplo, el exfranjiverde Yacine Qasmi no podrá jugar porque llegó al conjunto vallecano semanas más tarde, en el mercado invernal.

Destacar que LaLiga y la RFEF han anunciado que antes de todos los partidos se guardará un minuto de silencio en memoria de los miles de fallecidos víctimas del Covid-19.

Seguir Leyendo

FÚTBOL

Saúl Ñíguez pone en marcha su nuevo proyecto de fútbol base en Elche, el Club Costa City

Contará con más de 30 equipos y 500 jugadores entre 4 y 18 años

Publicado

el

El futbolista ilicitano Saúl Ñíguez durante una entrevista con TeleElx. / TeleElx

Saúl Ñíguez inicia un nuevo y ambicioso proyecto de fútbol base en Elche de cara a la próxima temporada con la creación del Club Costa City, que agrupará más de 30 equipos y 500 jugadoras y jugadores en todas las categorías. El objetivo de Saúl y su hermano Aarón es dotar a los más jóvenes de una educación integral desde el punto de vista personal y deportivo para que accedan a la élite del fútbol. Club Costa City nace con un espíritu de crecimiento y desarrollo para alcanzar las categorías profesionales del fútbol español en el futuro.

Enfocado a niños y niñas de entre 4 y 18 años, el proyecto arranca desde hoy con la filosofía de formar personas, para ayudarles a ser en un futuro excelentes profesionales, a través de los valores deportivos, de desarrollo humano y académicos.

Saúl Ñíguez ha señalado que “hemos venido desarrollando este ilusionante y bonito proyecto desde hace varios años y estoy muy feliz de poder presentarlo y hacerlo oficial hoy”.

El jugador internacional del Atlético de Madrid ha indicado que “la prioridad de Club Costa City es la formación integral de jugadores con el objetivo de generar en ellos hábitos de vida saludables, así como una formación deportiva y educativa a través de los grandes valores que aporta el deporte a la sociedad”.

El ilicitano ha finalizado resaltando que “quiero dar las gracias de antemano a todas las familias que confían en nosotros para la formación de sus hijos e hijas: nuestra obligación y responsabilidad será formar grandes personas”.

Seguir Leyendo

FÚTBOL

Habrá fútbol los viernes y los lunes cuando se reanude la competición

La RFEF obtiene la razón judicial en su conflicto con LaLiga por los partidos fuera del fin de semana, pero Luis Rubiales cede para que los campeonatos puedan terminar esta temporada

Publicado

el

Habrá fútbol los viernes y los lunes. / Elche CF

Habrá fútbol los viernes y los lunes, al menos esta temporada. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido dar su brazo a torcer en las negociaciones con LaLiga y permitirá que se disputen partidos los viernes y los lunes, con el fin de que se pueda terminar la competición. En el día de ayer se hizo pública la sentencia del juez Sancho Magro, quien ha resuelto que la decisión de jugar fuera del fin de semana es competencia de la institución presidida por Luis Rubiales y anima a que ambas partes continúen con las conversaciones para tratar de alcanzar un acuerdo “de buena fe“. Este curso, hasta el parón por el coronavirus, tanto en Primera como en Segunda se han disputado encuentros los viernes, pero no los lunes, como era el deseo de LaLiga.

El pacto de Viana que tuvo lugar el pasado sábado 18 de abril ha marcado un antes y un después en las relaciones de la RFEF con LaLiga. Con la mediación del Consejo Superior de Deportes, ambas instituciones limaron asperezas, acordaron el retorno del fútbol tras la pandemia del Covid-19 y, seguramente lo más importante, el rescate al deporte, es decir, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, se comprometió a destinar parte de los recursos económicos que generen los derechos audiovisuales del fútbol a un rescate al resto de deportes federados, olímpicos y paralímpicos. Además, Tebas y Rubiales suscribieron un compromiso para crear un fondo de diez millones de euros para ayudar a los deportistas más vulnerables.

Así las cosas, en Primera y Segunda División restan once jornadas y está previsto que LaLiga se reanude a partir del segundo fin de semana de junio. Según la hoja de ruta marcada por LaLiga, la categoría de plata arrancaría el 11 de junio y finalizaría el 19 de julio mientras que el play-off de ascenso se disputaría en las dos últimas semanas de julio y acabaría el 2 de agosto.

En el caso del Elche CF, el equipo franjiverde parte con ventaja y defenderá en la recta final del campeonato puestos de play-off. El técnico José Rojo ‘Pacheta‘ cambió radicalmente el discurso hace una semana y reconoce que el único objetivo del club es luchar por el ascenso a la élite del fútbol español.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending