Conéctate en

UMH

La UMH inicia la formación en Inteligencia Artificial con clases online a docentes

El próximo curso académico la Universidad Miguel Hernández formará a todos los alumnos y personal en esta materia

Publicado

el

El próximo curso académico la Universidad Miguel Hernández ofrecerá de manera online, gratuita y voluntaria formación en Inteligencia Artificial para alumnos, investigadores, profesores y personal de la Universidad. Este martes el profesor del área de Estadística e Investigación Operativa, Fernando Borrás, ha impartido la primera clase del programa LAIA. Eso sí, de manera online no de forma presencial como en un principio estaba planteado. La primera sesión ha estado dirigida a docentes y sirve de antesala para impulsar el programa a toda la comunidad universitaria en el curso 2020/2021. 

Algunos campus de la UMH están en Fase 0 y otros en Fase 1. Por ejemplo, el de San Juan u Orihuela han avanzado en la desescalada mientras que el de Elche se mantiene en la casilla de salida, en Fase 0. A pesar de ello la diferencia es mínima porque apenas se han levantado las restricciones en los campus de fase 1 y la formación de los estudiantes finalizará de manera online, independientemente de la fase de desescalada. Es decir, el curso va a terminar vía telemática.

La variación de la actividad de los campus, estén en fase 1 o no, es mínima, porque el acceso sigue estando muy restringido. Tan solo en San Juan se han abierto los laboratorios a cuenta gotas para realizar alguna investigación o ha acudido el personal de administración o servicios para temas puntuales. En pocas semanas comenzarán los exámenes y cada facultad y grado está adaptando sus características a una modalidad, bien tests, pruebas de desarrollo o casos prácticos. 

UMH

El Centro de Idiomas de la UMH abre el plazo de matriculación

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 21 de septiembre, menos en valenciano que termina el día 14

Publicado

el

El Centro de Idiomas de la Universidad Miguel Hernández ha abierto el plazo de inscripción para matricularse en los cursos de inglés, valenciano, español para extranjeros e italiano. Las clases serán online entre septiembre y enero. El plazo de inscripción finaliza el 21 de septiembre, menos en valenciano que termina el 14.

Además, la UMH ha puesto en marcha sesiones formativas en inglés y valenciano para docentes de educación primaria, secundaria, bachillerato, especialistas en docencia de idiomas y personas interesadas. Para estos cursos se requiere un nivel B2 y un C1 en el caso del valenciano. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 21.

Seguir Leyendo

UMH

Una segunda oportunidad para acceder a los estudios universitarios

Los exámenes de la PAU se llevarán a cabo hasta el 10 de septiembre de manera excepcional debido a la pandemia

Publicado

el

530 alumnos se presentan a las Pruebas de Acceso a la Universidad que han comenzado hoy y finalizan el jueves 10 de septiembre. Se trata de una convocatoria extraordinaria y excepcional debido a la crisis del Coronavirus con la que pretenden dar una nueva oportunidad a aquellos que no superaron los exámenes en julio. Las pruebas han arrancado esta mañana con el examen de Historia y Valenciano. 

El coordinador de los exámenes, Francisco Javier Gómez, ha dicho que “el aforo de las aulas es del 25% para que se cumpla el metro y medio de distancia entre los alumnos”. También ha apuntado que “el número de alumnos presentados en esta convocatoria de septiembre, además de ser más bajo que en años anteriores, más de 120 hacen los exámenes para subir nota”.

Seguir Leyendo

UMH

La UMH arrancará el curso con un 30% de ocupación en las clases por la pandemia

Las clases comienzan el próximo 14 de septiembre y será obligatoria la mascarilla y el distanciamiento social de 1,5 metros

Publicado

el

El próximo 14 de septiembre arranca el nuevo curso en las universidades de la Comunidad Valenciana. La pandemia será protagonista en este inicio marcado por las estrictas medidas de control y seguridad en los campus y las aulas. Los alumnos estarán obligados a llevar mascarilla a pesar de respetar la distancia de 1,5 metros y la ocupación en las clases no sobrepasará el 30-35%. Aunque existirá un modelo dual de enseñanza, tanto presencial como online.

Según la consellera de Universidades, Carolina Pascual, también habrá condiciones especiales en el desarrollo de las prácticas tanto en laboratorio como en hospitales según la evolución de la pandemia, primando siempre la seguridad y la salud. Pascual y el rector de la UMH, Juan José Ruíz han lanzado un mensaje de tranquilidad  de cara al comienzo del nuevo curso. 

Y de cara a este curso que comienza son varios los proyectos que se pretenden llevar a cabo en la UMH. Uno de los más destacados será el futuro edificio La Valona, un espacio multiusos, que según el rector, Juan José Ruíz, será uno de los más emblemáticos del campus de Elche y un escaparate más de cara a la ciudad. El edificio estará abierto a la ciudadanía con salas de exposiciones y servicios en la planta baja. Pero además, en breve se inaugurará el circuito de running de 2,4 kilómetros, que cuenta con diferentes tipos de superficie para la práctica deportiva como hormigón, albero, césped artificial, tartán y gravilla.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending