Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Los futbolistas del Elche están dispuestos a mantener el pulso con el club por el ERTE y sus salarios

El vestuario no acepta las exigencias de la entidad, que plantea una rebaja cercana al 10% en el sueldo de los jugadores cuando se reanude la competición. Nino asegura que la plantilla está unida y decidida a entrenar desde casa, pero no a acudir al Martínez Valero hasta que se solucione la situación

Publicado

el

Los jugadores del Elche celebran un gol esta temporada. / LaLiga

La plantilla del Elche está dispuesta a mantener el pulso con el club por el ERTE y sus salarios. Las posturas entre ambas partes en la negociación cada vez están más alejadas y todo apunta a que la ausencia de los futbolistas en la sesión de entrenamiento de este miércoles en el Martínez Valero se puede extender hasta que se solucione la situación. Según explica a TeleElx Radio Marca el capitán Nino, el vestuario está unido y con la intención de no presentarse a los entrenamientos en el estadio hasta que se resuelva el conflicto. Los jugadores no están dispuestos a aceptar la propuesta que plantea la entidad cuando se reanude la competición: una rebaja cercana al 10% en los salarios. Además, tampoco entienden que se mantenga el ERTE, que supone una rebaja al 30% de su jornada laboral y económica, cuando el equipo ya ha regresado a los entrenamientos.

Por otro lado, el Elche CF ya ha devuelto a la normalidad salarial al resto de trabajadores, incluido cuerpo técnico, cuerpo médico y personal alrededor de la plantilla mientras que la situación de los jugadores se mantiene. Una decisión que consideran injusta.

Nino reconoce que es un momento de sensibilidad social y todos los jugadores del Elche están por la labor de llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes, pero las exigencias del club son rígidas y no satisfacen a los futbolistas, que están dispuestos a ceder un 2% de su sueldo cuando se reanude el campeonato. Su intención es la de llegar a un acuerdo, pero el club debe poner de su parte. Entienden que cuando se reanude la competición los ERTE deben finalizar y por ello no comprenden que haya que rebajarse cerca de un 10% el sueldo. De momento las posturas están alejadas, pero se mantienen las negociaciones entre Patricia Rodríguez, directora general y representante del club, y el interlocutor de AFE, elegido por los capitanes de la plantilla para tratar este asunto.

Así las cosas, los futbolistas están dispuestos a entrenar desde casa hasta que se encuentre una solución. Cabe recordar que el club ha ajustado la duración de las sesiones de entrenamiento en el estadio a la reducción en un 30% de la jornada laboral de los futbolistas.

ELCHE CF

El Elche busca la primera victoria del curso en El Sardinero

El equipo ilicitano visita Santander (viernes, 19:00 horas) tras sumar un punto en las primeras dos jornadas

Publicado

el

El once por el que apostó Anselmi en el último partido ante el Barça (0-5). / Elche CF

El inicio de Liga no da tregua y el Elche CF ya afronta la tercera jornada del campeonato. Tras empatar en Riazor y caer goleado ante el FC Barcelona, el conjunto franjiverde visita este viernes a las 19:00 horas El Sardinero en busca de la primera victoria de la temporada.

Los de Martín Anselmi tienen la oportunidad de resarcirse de la ‘manita’ que el vigente campeón, el Barça de Hansi Flick, le endosó el pasado domingo en el Martínez Valero. Si bien es cierto que la primera parte estuvo igualada, en la segunda el cuadro catalán fue un rodillo y no encontró prácticamente oposición.

Para la visita a tierras cántabras, jugadores que están llamados a ser importantes han sumado una semana más de puesta a punto. Son Pedro Bigas, Facu Buonanotte, Eze Ponce y Abiel Osorio, hasta ahora con poca participación. 

El Racing, que ha regresado a Primera 14 temporadas después, también tiene un punto en su casillero, después de empatar en el estreno ante el Villarreal (2-2) y perder en Getafe (1-0). El equipo de José Alberto López está muy pendiente de la recta final del mercado, pues clubes importantes han mostrado interés en futbolistas como Jorge Salinas, Gustavo Puerta y Sergio Martínez.

Chema Aragón se reencuentra con el Elche

El partido de este viernes también supondrá el reencuentro entre Chema Aragón y el Elche. El ahora director deportivo del Racing lo fue antes, de manera fugaz, del equipo ilicitano. Su fichaje por el club ilicitano fue anunciado el 7 de junio de 2024, pero menos de dos meses después el vallisoletano dimitió de su cargo por diferencias con el propietario Christian Bragarnik.

En junio de 2025, el conjunto cántabro anunció su llegada a El Sardinero, para liderar el proyecto que buscaba la Primera División. En su primera temporada con Chema Aragón, el conjunto racinguista logró el ascenso como campeón de la categoría.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Bigas: “Solo llevamos dos partidos, sería una barbaridad pensar cosas malas”

El capitán reconoce que lo visto durante la segunda parte ante el Barça “no puede volver a pasar” y se apunta al duelo ante el Racing: “Es un estadio difícil, pero estamos convencidos de poder ganar”

Publicado

el

Pedro Bigas ha tomado la palabra este miércoles en la previa del duelo ante el Racing. / TeleElx

Pedro Bigas ha iniciado su sexta temporada como franjiverde, una trayectoria profesional impoluta que hace que sea una de las voces más autorizadas dentro del vestuario. El capitán ha tomado la palabra este miércoles, en la previa del partido ante el Racing de Santander (viernes, 19:00 horas) y tras la dura goleada encajada ante el FC Barcelona (0-5): “Se hizo muy buena primera parte. Hay que aprender ante estos grandes equipos que un mínimo despiste o error te lo castigan. El resultado es excesivo. Hubo tramos de la segunda parte en la que no fuimos un equipo, nos despistamos”.

A nadie le gusta perder y menos por cinco goles. No dudamos de la afición, siempre está a nuestro lado. Nos pide que nos esforcemos y demos el máximo, y es lo que estamos haciendo. Nos sentimos arropados. Solo llevamos dos partidos, sería una barbaridad pensar cosas malas”, ha comentado el central balear, quien ha destacado que el grupo está “unido, con ganas e ilusión” para conseguir la salvación. Eso sí, ha dejado claro que lo de la segunda mitad ante el Barça “no puede volver a pasar”.

Pese al duro golpe que supuso el estreno en el Martínez Valero, Bigas ha insistido en que el día a día dentro del vestuario es muy bueno porque la plantilla es como una familia: “Cada año viene gente muy sana, con ganas de defender la franja y disfrutar”. En ese sentido, sobre el mercado ha deseado la continuidad de David Affengruber y espera que no haya salidas en un Elche que todavía tiene asignaturas pendientes en determinadas posiciones.

“Se está trabajando para hacer la mejor plantilla posible. Los que han venido están en un proceso de adaptación y creo que tenemos buen equipo. Todos al 100% tenemos potencial. Los nuevos están muy bien integrados”, ha comentado sobre la planificación deportiva. Para el capitán, el objetivo sigue siendo conseguir mejores resultados que la temporada pasada.

Sobre el Racing ha indicado que es un partido “importantísimo, muy duro y complicado”, en un “estadio bonito y ante una gran afición y equipo que pondrán las cosas muy difíciles”. El Elche nunca ha ganado en Primera en Santander: “Siempre hay una primera vez. Estamos convencidos de que somos capaces. Debemos estar unidos, que el equipo no se parta. Hemos trabajado en los puntos débiles del rival. Este equipo es capaz de todo”.

A nivel personal, ha afirmado sentirse “bien” físicamente tras superar unas molestias en la rodilla que le impidieron tener minutos durante la pretemporada. El pasado domingo ya debutó ante el Barcelona y está listo para la visita a El Sardinero: “Estoy trabajando para poner las cosas difíciles al míster”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche no conoce la victoria en Primera División en Santander

Será la octava visita del conjunto franjiverde al Racing, la última fue hace 41 años

Publicado

el

Imagen del Elche en Santander / LaLiga

El Elche C.F. busca este viernes (19:00 horas) su primer triunfo de la temporada. Lo harán en su visita al Racing de Santander, en la que será la segunda salida del campeonato y la segunda frente a un recién ascendido. El conjunto cántabro volvió a la élite del fútbol español tras su ascenso la temporada pasada después de 14 años.

Los franjiverdes volverán a tierras cántabras después de dos temporadas, cuando se vieron en Segunda División. 41 años hay que rememorarse para encontrar el último partido entre Elche y Racing en la élite del fútbol español, desde entonces las ausencias de ambos equipos no han coincidido en Primera hasta este año.

Será la vigésima visita al Sardinero, con un balance completamente distinto en Primera y Segunda División. Mientras que en Segunda el Elche ha ganado en tres ocasiones, han empatado en siete y han perdido en dos (las dos últimas en 2023 y 2024) el balance en la máxima categoría es desolador para los franjiverdes: siete visitas y siete derrotas.

Los de Anselmi lograron romper la sequía que arrastraban (52 años sin puntuar fuera de casa en Primera) en su debut liguero a domicilio tras puntuar en Riazor. Ahora buscan romper otra efeméride negativa, en este caso en casa del Racing que se estrenó con empate en la primera jornada ante el Villarreal (2-2) y cayeron en la segunda contra el Getafe (1-0).

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending