Conéctate en

Educación

150 estudiantes sin Internet en casa recibirán acceso para finalizar el curso académico

Una compañía telefónica ha donado tarjetas con datos ilimitados para reducir la brecha digital entre las familias sin recursos

Publicado

el

El curso académico avanza a través de la pantalla, vía online, y muchas familias con escasos recursos no tienen acceso a Internet, lo que dificulta la formación de muchos menores aquí en Elche. Para reducir la brecha digital los concejales de Educación, María José Martínez, y Derechos Sociales, Mariano Valera, han entregado a directores de institutos 150 tarjetas que ha donado una compañía telefónica para facilitar las clases telemáticas a estudiantes de Primaria, Secundaria o FP. Entre los centros que se han repartido se encuentran el Nit de l’Albà, Monserrate Roig, Victoria Kent o el colegio Reyes Católicos. De esta manera se garantizará la igualdad de condiciones de cara a las evaluaciones de final de curso.

Según ha explicado Valera “las 50 tarjetas restantes se suministrarán a centros de menores y en el albergue provisional del Toscar”.  La iniciativa se complementa con la puesta en marcha por parte de la Conselleria de Innovación en la entrega de routers a familias vulnerables residentes en viviendas públicas de la Generalitat, así como la de la Conselleria de Educación con la distribución de tabletas entre los alumnos sin recursos.

Educación

Así es el día a día en las aulas en la era COVID

Los centros educativos como el IES Misteri d’Elx adoptan unos protocolos específicos para evitar contagios en este nuevo curso escolar que implican la colaboración de profesores, familias y alumnos

Publicado

el

Seguir Leyendo

Educación

El sindicato de estudiantes convoca el jueves una huelga por la falta de medidas antiCovid

Este jueves se celebrará además una concentración en las Chimeneas a las 11:30 horas para unirse a las manifestaciones en otras ciudades de España

Publicado

el

El sindicato de estudiantes FEU Elche ha convocado una huelga en los institutos y una concentración para este jueves 24 de septiembre a las 11:30 horas en la plaza de las Chimeneas. Se unen así a las manifestaciones convocadas en todo el país como rechazo ante la falta de medidas de prevención antiCovid.

Los estudiantes critican la falta de material higiénico, altos ratios de alumnos por clase, mala ventilación en las aulas, semipresencialidad o clases online y denuncian que tras años de recortes que han mermado la Educación, ahora el sistema no está preparado para la vuelta a las aulas con el escenario sanitario postpandemia.

Por eso, el sindicato de estudiantes de Elche se suma a la huelga que se ha convocado en otras ciudades españolas para este jueves y piden a los estudiantes que acudan a las Chimeneas para protestar por el empeoramiento de la calidad de la enseñanza. Piden que la seguridad del alumnado debe ser prioritaria, y junto a ello el derecho a una educación de calidad donde no se deje a nadie atrás a causa de la ‘brecha digital’ o la carencia de medios tecnológicos para seguir las clases online.

Seguir Leyendo

Educación

TeleElx analiza esta noche la vuelta al cole en nuestro municipio en la nueva temporada de ‘El Análisis’

El programa de debate presentado por Daniel Gonzálvez analizará esta noche la situación en Elche con el portavoz de la FAPA Gabriel Miró y profesores

Publicado

el

Esta noche se estrena la quinta temporada del debate de TeleElx ‘El Análisis’.  En este primer programa se hablará sobre la vuelta a las aulas, también se plantearán cuestiones como los protocolos de Conselleria frente a la COVID19, la nueva organización de las aulas con los llamados grupos burbuja o las actividades extraescolares. 

Como invitados asistirán directores de colegios e institutos, el portavoz de la FAPA Gabriel Miró y profesores.

Recuerden ‘El Análisis’ estrena temporada esta noche a partir de las 22:15 horas

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending