Conéctate en

BALONMANO

El CBM Elche necesita patrocinadores para competir en Europa

La Junta Directiva del club trabaja en encontrar apoyos en el tejido empresarial de la ciudad

Publicado

el

La jugadora Ivet Musons durante un partido europeo con el Elche. / CBM Elche

El primer equipo femenino del Club Balonmano Elche no podrá competir en Europa la próxima temporada si no encuentra patrocinadores. Las guerreras franjiverdes necesitan apoyo para afrontar la campaña 20-21, que se presenta ilusionante porque han logrado la clasificación para la EHF European League.

El Elche es el actual subcampeón de la Liga Guerreras Iberdrola tras decretar la Real Federación Española de Balonmano la finalización de la temporada por culpa del Covid-19. Tan solo cuatro puntos de diferencia separaron a las ilicitanas del campeón Super Amara Bera Bera. No obstante, la segunda posición posibilita al Elche participar en la máxima competición europea, la EHF European League, por lo que el club de Carrús necesita patrocinios que ayuden a competir en Europa. Se trata de la cuarta vez que el Elche se clasifica para jugar competiciones europeas, aunque en una ocasión ya tuvo que renunciar por falta de apoyo económico.

Para evitar que se repita la historia, el presidente Juanjo Ávila, arropado por su Junta Directiva, trabaja para movilizar a las administraciones y al inmenso tejido empresarial de la ciudad con el objetivo de encontrar apoyos y no dejar escapar esta oportunidad. Desde el punto de vista publicitario, el patrocinio del sénior femenino del CBM Elche es interesante porque ofrecerá una imagen muy visible en España y Europa.

Por otro lado, el CBM Elche sigue preparando el proyecto deportivo del curso 20-21, que contará con las renovaciones de Ana Martínez, Katia Zhukova, Ivet Musons, Nicole Morales y Clara Gascó; más las incorporaciones de Joana Bolling, Giselle Menéndez, Carolina Bono y de Graci Duque. Destacar que el club no cierra la puerta a algún fichaje más de última hora.

De la misma forma, Joaquín Rocamora seguirá una temporada más al frente del banquillo. El técnico oriolano reconoce que en la entidad existe cierta incertidumbre porque no se sabe aún el formato de la nueva liga, ni cuándo va a comenzar, ni cuándo se va a empezar a trabajar. El objetivo de la entidad es dar continuidad al proyecto de plantilla joven y con proyección.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BALONMANO

El CBM Elche vence a Córdoba y sigue líder de liga (27-22)

El equipo ilicitano logra la victoria tras una gran segunda parte en la que le dieron la vuelta al marcador

Publicado

el

Imagen del partido frente a Córdoba/ CBM Elche

El CBM Elche Visit Elche.com logra la segunda victoria de la temporada ante Adesal Córdoba (27-22) y se mantiene como líder del Grupo B la liga Guerreras Iberdola. El equipo ilicitano supo sobreponerse a una primera parte en la que siempre estuvo por debajo en el marcador.

El Córdoba dominó el juego en la primera mitad, fueron capaces de tomar la iniciativa en este sentido y lograron que las franjiverdes se sintieran incómodas en todo momento. Además, en el ataque, las visitantes fueron muy pacientes, esperaban su momento y no se precipitaron nunca, lo que lograba desesperar al equipo ilicitano y hacerles cometer errores que acababan aprovechando.

En la segunda parte, el equipo ilicitano salió más enchufado, e interrumpió la dinámica enseguida, ya que en los primeros 15 minutos tan solo recibió dos goles. Las franjiverdes empezaron a correr y el resultado final, con una ventaja de cinco goles, refleja la tranquilidad con la que jugaron en el segundo tiempo.

La Liga sufrirá un parón debido a la actividad de la Selección Española, con el Objetivo 2021, con la que están convocadas Ana Martínez, Ivet Musons y Lysa Tchaptchet, del 20 al 26 de septiembre, en Granollers. Clara Gascó también está convocada con la Selección Junior, del 21 al 4 de octubre, en Madrid y Guadalajara.

La siguiente jornada se celebrará en el pabellón Esperanza Lag, donde el conjunto franjiverde recibirá a Rocas Gran Canaria, el viernes, 9 de octubre, a las 21:00 horas, y será televisado por Teledeporte.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El CBM Elche comienza la liga con victoria frente al BM Salud Tenerife (30-35)

El equipo franjiverde logra imponerse tras una gran segunda mitad, con un buen partido de María Flores y Clara Gascó

Publicado

el

Imagen del encuentro entre el CBM Elche y BM Tenerfie/ Club Balonmano Elche

El Club Balonmano Elche VisitElche.com arranca la Liga Guerreras Iberdrola con buen pie tras derrotar al Balonmano Salud Tenerife por 30-35 (17-16). Las jugadoras de Joaquín Rocamora han arrancado el partido muy a la par que su rival, y han terminado un gol por debajo en el electrónico sin lograr buenas sensaciones.

En los siguientes 30 minutos, las jugadoras franjiverdes han dado un paso al frente y tras un parcial de 0-7, han logrado coger una distancia que ya sería definitiva. Cabe destacar el gran partido que han realizado Clara Gascó y María Flores con siete dianas cada una.

Tras esta victoria, logran dar un golpe encima de autoridad y liderar la clasificación de la primera fase de liga. La siguiente cita será el próximo sábado 19 de septiembre (18:00 horas) frente a Adesal Córdoba, que en la primera jornada ha caído frente a KH-7 BM Granollers (20-30).

Seguir Leyendo

BALONMANO

El CBM Elche se estrena en Liga frente a Salud Tenerife

Las guerreras franjiverdes dan el pistoletazo de salida a una ilusionante temporada tras lograr el pasado fin de semana el subcampeonato de Copa

Publicado

el

Plantilla del CBM Elche tras lograr el subcampeonato de la Copa de la Reina/ CBM Elche

El CBM Elche inicia la temporada 20-21 de la Liga Guerreras Iberdrola con la primera jornada, en la que se verá las caras ante el Balonmano Salud Tenerife (sábado 12 de septiembre, 20:00 horas) en el pabellón Municipal del barrio La Salud, en Santa Cruz de Tenerife. El equipo ilicitano viajará el mismo sábado de madrugada, en un vuelo directo desde el aeropuerto de El Altet.

El club ilicitano poner rumbo a las Islas Canarias con la incertidumbre de ver qué rival se va a encontrar. El conjunto isleño se ha reforzado mucho, cuatro de sus jugadoras llegaron la semana pasada, por lo que no se tienen referencias de ellas, esto implica cierta incertidumbre de cara al partido. Además, entre sus filas podemos encontrar a la portera ilicitana y exfranjiverde Susi Sánchez.

El lado positivo es que el equipo ilicitano viaja con una moral muy alta, tras realizar una buena competición de la Copa de la Reina en la que se proclamaron subcampeonas, un hito histórico en nuestro club. Ayer fueron recibidas por parte del alcalde de la ciudad Carlos González en reconocimiento del trabajo realizado en la Copa.

Asimismo, la plantilla ha podido descansar durante tres días, con lo que se han recuperado tanto física como mentalmente y se espera una buena versión de las guerreras franjiverdes.

Sobre el encuentro el entrenador del Elche, Joaquín Rocamora, asegura que viajan con muchas ganas e ilusionadas de empezar la liga después de tantos meses de parón y con la incertidumbre de ver qué equipo van a tener delante ya que apenas tienen información sobre las jugadoras del Tenerife.

Por último, el equipo se ha hecho una prueba de serología en el Hospital IMED de Elche, previa al inicio de la temporada, con resultado negativo para todas las jugadoras.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending