Conéctate en

BALONMANO

El CBM Elche necesita patrocinadores para competir en Europa

La Junta Directiva del club trabaja en encontrar apoyos en el tejido empresarial de la ciudad

Publicado

el

La jugadora Ivet Musons durante un partido europeo con el Elche. / CBM Elche

El primer equipo femenino del Club Balonmano Elche no podrá competir en Europa la próxima temporada si no encuentra patrocinadores. Las guerreras franjiverdes necesitan apoyo para afrontar la campaña 20-21, que se presenta ilusionante porque han logrado la clasificación para la EHF European League.

El Elche es el actual subcampeón de la Liga Guerreras Iberdrola tras decretar la Real Federación Española de Balonmano la finalización de la temporada por culpa del Covid-19. Tan solo cuatro puntos de diferencia separaron a las ilicitanas del campeón Super Amara Bera Bera. No obstante, la segunda posición posibilita al Elche participar en la máxima competición europea, la EHF European League, por lo que el club de Carrús necesita patrocinios que ayuden a competir en Europa. Se trata de la cuarta vez que el Elche se clasifica para jugar competiciones europeas, aunque en una ocasión ya tuvo que renunciar por falta de apoyo económico.

Para evitar que se repita la historia, el presidente Juanjo Ávila, arropado por su Junta Directiva, trabaja para movilizar a las administraciones y al inmenso tejido empresarial de la ciudad con el objetivo de encontrar apoyos y no dejar escapar esta oportunidad. Desde el punto de vista publicitario, el patrocinio del sénior femenino del CBM Elche es interesante porque ofrecerá una imagen muy visible en España y Europa.

Por otro lado, el CBM Elche sigue preparando el proyecto deportivo del curso 20-21, que contará con las renovaciones de Ana Martínez, Katia Zhukova, Ivet Musons, Nicole Morales y Clara Gascó; más las incorporaciones de Joana Bolling, Giselle Menéndez, Carolina Bono y de Graci Duque. Destacar que el club no cierra la puerta a algún fichaje más de última hora.

De la misma forma, Joaquín Rocamora seguirá una temporada más al frente del banquillo. El técnico oriolano reconoce que en la entidad existe cierta incertidumbre porque no se sabe aún el formato de la nueva liga, ni cuándo va a comenzar, ni cuándo se va a empezar a trabajar. El objetivo de la entidad es dar continuidad al proyecto de plantilla joven y con proyección.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BALONMANO

El CBM Elche ficha a Gracia Duque

La nueva incorporación del conjunto franjiverde juega de lateral izquierdo y destaca por su valentía y liderazgo a pesar de su juventud

Publicado

el

El CBM Elche refuerza la plantilla del primer equipo femenino con Graci Duque. / CBM Elche

El Club Balonmano Elche ha hecho oficial el fichaje de María de Gracia Duque para el equipo femenino de la División de Honor de la Liga Guerreras Iberdrola. Se trata del cuarto refuerzo para la plantilla de Joaquín Rocamora, que está clasificada para competir la temporada que viene en Europa. Gracia Duque nació en el 2001, proviene del BM Bolaños (División de Honor Plata) y es lateral zurda, con una gran capacidad de lanzamiento exterior y liderazgo.

La nueva jugadora del Elche reconoce que firmar por el club ilicitano es una gran oportunidad para seguir creciendo en su carrera porque el grupo es joven y tiene progresión. En lo personal, espera adaptarse pronto a la rutina de trabajo para estar a la altura y cumplir con los objetivos.

Por su parte, el técnico Joaquín Rocamora destaca que es una jugadora joven, con mucho potencial físico y capacidad de lanzamiento exterior. A pesar de su juventud, el oriolano señala su capacidad de liderazgo y valentía: “Sabemos que venir al Elche es un salto grande para ella, pero esperamos que se pueda acoplar lo antes posible, tanto a la exigencia de nuestra categoría como a nuestro modelo de juego. Ojalá su potencial pueda desarrollarlo con nosotros en los próximos años“.

Gracia Duque coincidirá con sus también compañeras en el BM Bolaños de Ciudad Real Giselle Menéndez y Carolina Bono, quienes recientemente también ha fichado por el Elche. Destacar que Joana Bolling ha sido la otra incorporación del conjunto de Carrús.

Seguir Leyendo

BALONMANO

Suspendida la Torrellano Cup 2020 por el Coronavirus

Ayuntamiento y organización toman la medida ante la incertidumbre generada por la crisis sanitaria del Covid-19 y las dificultades para organizar un evento de ámbito internacional

Publicado

el

Suspendida la Torrellano Cup 2020 por el Coronavirus. / TeleElx

El concejal de Deportes, Vicente Alberola, ha anunciado que este año no se celebrará la Torrellano Cup como consecuencia de la crisis del Coronavirus. La organización del torneo y el Ayuntamiento han decidido no realizar este año la XXXI edición de este torneo de balonmano de ámbito internacional que tenía previsto celebrarse el próximo mes de julio.

Ante la situación actual de crisis sanitaria mundial y tras hablar con el Club Balonmano Torrellano, hemos considerado que lo más coherente era suspender la edición de este año de la Torrellano Cup”, ha explicado Alberola, quien ha añadido que “nadie sabe cuál va ser la evolución de la pandemia y somos conscientes de que la prioridad para todos es la protección de la salud, además, estamos hablando de un torneo de ámbito internacional lo cual dificulta mucho más su organización”.

El concejal de Deportes ya comunicó hace dos semanas que la actividad deportiva será de lo último en incorporarse tras el confinamiento.

Seguir Leyendo

BALONMANO

Refuerzos argentinos para el CBM Elche

Joana Bolling, Giselle Menéndez y Carolina Bono se unen al equipo franjiverde de la División de Honor

Publicado

el

Joana Bolling, Giselle Menéndez y Carolina Bono refuerzan al CBM Elche.

El Club Balonmano Elche ha anunciado los tres primeros refuerzos para su plantilla del primer equipo femenino. Joana Bolling, Giselle Menéndez y Carolina Bono jugarán a las órdenes de Joaquín Rocamora la próxima temporada en la División de Honor de la Liga Guerreras Iberdrola. Las tres jugadoras son argentinas y llegan al conjunto franjiverde con la intención de seguir creciendo en sus respectivas carreras deportivas.

Por un lado, Joana Bolling tiene 25 años y puede jugar de lateral y de extremo zurdo. El técnico Rocamora está contento con su incorporación porque se trata de una jugadora versátil y que sabe adaptarse muy bien a diferentes estilos de juego. La temporada pasada militó en las filas del Aula Alimentos Valladolid.

Por el otro, Giselle Menéndez desempeña la función de extremo y procede del BM Bolaños de Ciudad Real, equipo que participa en la División de Honor Plata Femenina. La argentina está en un buen momento deportivo, prueba de ello es que estaba convocada para jugar el Preolímpico con la Selección Argentina. “Me gusta su forma de juego, su intensidad pero sobre todo su defensa. Es un equipo joven, trabajador y exigente en el que estoy segura que me va a aportar y donde voy a aprender mucho”, ha destacado Giselle acerca de su nuevo club.

Por su parte, Carolina Bono es central y también procede del BM Bolaños. La jugadora de 19 años ha sido internacional con la Selección Argentina en categorías inferiores y Joaquín Rocamora afirma que se trata de una de las mayores promesas de su país.

Cabe recordar que el sénior femenino del CBM Elche ha cerrado el curso 19-20 con el subcampeonato en Liga y la clasificación para participar la próxima campaña en competiciones europeas. Tras la marcha de Jennifer Gutiérrez (Borussia Dortmund), Laura Hernández (Bera Bera) y Susi Sánchez (Salud Tenerife), la entidad de Carrús ya ha hecho oficial los tres primeros fichajes y también las renovaciones de Ana Martínez, Katia Zhukova, Nicole Morales y Clara Gascó.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending