Conéctate en

Economía

El Consell publica ayudas para trabajadores que han reducido su jornada laboral

El motivo de la merma de ingresos ha de ser «para atender a familiares con Covid19 durante el estado de alarma»

Publicado

el

El Consell ha aprobado ayudas dirigidas a trabajadores que se han visto obligados a reducir su jornada laboral, durante el estado de alarma, para atender a familiares con Covid19 y que en consecuencia, han visto disminuir sus ingresos. Esta subvención de la Generalitat pretende compensar la merma de  ingresos. En total, se destinan a estas ayudas tres millones de euros.

En concreto, se trata de unos fondos dirigidos a trabajadores por cuenta ajena que se hayan acogido a la reducción de jornada durante el periodo del estado de alarma en un porcentaje igual o superior al 50 por ciento. El límite para acceder a las ayudas se sitúa en los 22.000 euros en la base imponible en el impuesto de la renta de 2018. La cuantía de las ayudas será de 600 euros, si la reducción de jornada es de entre el 81 y el 100 por ciento; de 450 euros, si la reducción es de entre el 61 y el 80 por ciento, y de 300 euros, si la reducción es de entre el 50 y el 60 por ciento de la jornada.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Renuevan el convenio entre el Ayuntamiento y las seis asociaciones de la ciudad

La partida global, de 90.000 euros, o se repartirá según l naturaleza de cada organización, y en función de las necesidades de cada una

Publicado

el

 Esta mañana ha tenido lugar la firma del convenio entre las seis asociaciones del municipio, y el Ayuntamiento. Un pacto que permite reforzar los vínculos entre las organizaciones y la institución para alcanzar méritos en materia económica principalmente, pero también de proyección de cara al futuro.

El Centro de Congresos ha acogido esta mañana la firma del convenio entre el Ayuntamiento y varias asociaciones de la ciudad. En total son seis organizaciones enfocadas en distintos sectores entre los que se incluyen el calzado o la moda. El objetivo es reforzar los lazos entre todos ellos, especialmente en un momento tan complicado, como es la crisis derivada de la pandemia. Entre los nombres destacan AVECAL, Jovempa, CEDELCO, Futurmoda, Aesec, Aec.

La partida global para estos convenios es de 90.000 euros, la misma que el año anterior. Se repartirán según la naturaleza de la asociación, y en función de las necesidades de cada una. Una ayuda que es clave para la recuperación económica, que avanza progresivamente.

Una iniciativa que permitirá reforzar el asociacionismo en la ciudad, reforzar su competitividad, y contar con un refuerzo clave en materia económica.

Avecal apuesta por una prórroga más amplia en el aplazamiento de los aranceles

 Precisamente respecto a la reactivación económica, parece que comienza a notarse especialmente en lo referido al comercio minorista. Desde Avecal son optimistas y auguran una campaña más fructífera que la del año anterior. Esta predicción se debe, en parte, a la decisión de Estados Unidos de aplazar los aranceles a las exportaciones del calzado durante al menos 180 días. Desde la asociación celebran esta noticia pero esperan conseguir una nueva prórroga cuando venza ese plazo, y que esta sea aún mayor.

Seguir Leyendo

Economía

Permiten una ocupación de terrazas de casi el 10% en la Plaza de Baix

La Junta Local ha dado hoy luz verde a la normativa para ordenar al detalle la ocupación de la vía pública en la Plaza de Baix y Corredora

Publicado

el

Ante el éxito que ha tenido la peatonalización de la Plaza de Baix y la Corredora, el equipo de gobierno no ha tardado en aprobar su propuesta para ordenar las terrazas y evitar la saturación de mesas y sillas en la zona. La Junta Local ha dado hoy luz verde a la normativa para ordenar al detalle la ocupación de la vía pública en la Plaza de Baix y Corredora.

Con el objetivo de evitar una saturación de mesas y sillas, en la ordenanza solo se autorizará una ocupación de casi el 10% en la Plaza de Baix. En la Corredora, solo se permitirán las terrazas en la confluencia con La Glorieta.  El ayuntamiento colocará módulos de ocupación en los que podrán instalar sus terrazas los locales que estén a menos de 30 metros de distancia.

Además, se prohíbe la instalación de toldos y el anclaje de las sombrillas. El mobiliario de las terrazas deberá tener la misma estética y sin publicidad.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Mañana arranca el plazo para pedir las ayudas directas del Plan Paréntesis 2

El plazo finaliza el 20 de mayo y están destinadas al al comercio minorista no esencial, clubes deportivos, empresas organizadoras de eventos y al sector de la pirotecnia

Publicado

el

Este viernes comienza el plazo para presentar la solicitud de ayudas directas de la segunda convocatoria del Plan Paréntesis para los sectores afectados por la pandemia y que se extenderá hasta el próximo 20 de mayo. En esta ocasión, la partida de 3,3 millones de euros irá dirigida al comercio minorista no esencial, clubes deportivos y entidades sin ánimo de lucro, empresas organizadoras de eventos y al sector de la pirotecnia. Se destinarán 1.200 euros por actividad económica y otros 100 euros por cada trabajador de la empresa hasta el 31 de diciembre de 2020. El objetivo es llegar a alrededor de 2.500 autónomos y micropymes. El trámite se realizará a través de la sede electrónica del Ayuntamiento y al igual que en la primera convocatoria, las ayudas se irán tramitando y resolviendo desde el día de la recepción.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending