Conéctate en

Economía

Los trabajadores que han reducido su jornada laboral podrán solicitar ayudas

El motivo de la merma de ingresos ha de ser “para atender a familiares con Covid19 durante el estado de alarma”

Publicado

el

La portavoz del grupo municipal de Compromís per Elx, Esther Díez, ha informado de que el Govern del Botànic ha aprobado ayudas dirigidas a las personas trabajadoras que se han acogido a una reducción horaria durante el estado de alarma para atender a familiares como consecuencia directa de la COVID-19 y compensar su disminución de ingresos.

En concreto, se trata de unos fondos dirigidos a trabajadores por cuenta ajena que se hayan acogido a la reducción de jornada durante el periodo del estado de alarma en un porcentaje igual o superior al 50 por ciento. El límite para acceder a las ayudas se sitúa en los 22.000 euros en la base imponible en el impuesto de la renta de 2018.

La cuantía de las ayudas será de 600 euros, si la reducción de jornada es de entre el 81 y el 100 por ciento; de 450 euros, si la reducción es de entre el 61 y el 80 por ciento, y de 300 euros, si la reducción es de entre el 50 y el 60 por ciento de la jornada. En total, Labora destina a estas ayudas tres millones de euros.

Para la portavoz, “la conciliación es una parte fundamental de la respuesta a esta respuesta a la crisis sanitaria, económica y social y, por tanto, la medida puesta en marcha por la Conselleria de Economía es fundamental para garantizar que las personas que más lo necesitan puedan compatibilizar de manera real su trabajo con el cuidado de las personas a su cargo”.

Esther Díez ha señalado que “con esta línea de ayudas, la Conselleria de Economía sigue avanzando también en materia de igualdad, ya que, por una parte, aumenta los recursos en una función que tradicionalmente desempeñan las mujeres y, al mismo tiempo, facilita la corresponsabilidad”.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Comienza el pago de las ayudas del Plan Paréntesis a los sectores más afectados

El Ayuntamiento destinará cerca de 500.000 euros para beneficiar a 200 personas, mientras trabaja en el segundo paquete de cerca de 700.000 euros

Publicado

el

A partir de este viernes, algo más de 200 personas comenzarán a cobrar las primeras ayudas del Plan Paréntesis de 6,3 millones de euros destinadas a empresas y autónomos de los sectores más afectados por la pandemia como la hostelería, el turismo, el ocio, deporte o cultura.  Hoy se ha firmado el primer decreto de pago de cerca de 500.000 euros y el Ayuntamiento ya trabaja en el segundo, de 700.000 euros, para llegar a otros 300 negocios. Hasta el momento se han recibido alrededor de 1.000 solicitudes y el plazo finaliza el próximo miércoles 3 de marzo.

Seguir Leyendo

Economía

El próximo miércoles termina el plazo para pedir las ayudas del Plan Paréntesis

El alcalde ha hecho un llamamiento a empresas y autónomos porque solo se han recibido un 30% de solicitudes de las 2.500 previstas

Publicado

el

El próximo 3 de marzo finaliza el plazo de solicitud de ayudas del Plan Paréntesis a los sectores más afectados por la pandemia. Elche recibe 6,3 millones de euros de este Fondo Local de Cooperación en el que participa la Generalitat, Diputación y en el que el Ayuntamiento destina 950.000 euros. Esta petición se hace a través de la sede electrónica y no se exigen certificados. Solo una declaración responsable para agilizar los trámites.

El alcalde ha hecho un llamamiento a las empresas y autónomos con cafeterías, restaurantes y bares para que soliciten esta ayuda de 2.000 euros por actividad económica, ya que tan solo se han recibido un 30% de las 2.500 previstas. El alcalde también pide la colaboración de los intermediarios como las asesorías.

El plan dispone dinero para pagar a todos los que la soliciten siempre que cumplan con los requisitos. La oficina tramitadora municipal trabaja en la resolución de todos los expedientes, con el objetivo de que las ayudas comiencen a pagarse en marzo. 

Seguir Leyendo

Economía

Los distintivos SICTED reconocen como calidad turística a 47 empresas ilicitanas

El Concejal de Promoción Económica, Carles Molina, ha reconocido la funcionalidad del SICTED como servicio de calidad turística para Elche

Publicado

el

Por

Esta mañana se han entregado en el Centro de Congresos los distintivos SICTED, un reconocimiento nacional que otorga la Secretaría de Estado de Turismo y que distingue a aquellas empresas que aportan calidad al destino. De esta forma, cuando los visitantes lleguen a la ciudad, sepan que esos lugares son señalados. 47 sociedades ilicitanas han sido las afortunadas de obtener este reconocimiento por su calidad y servicio.Entre los galardonados se incluyen varias áreas como la gastronomía, la hostelería, las playas, el servicio de taxi, la Oficina de Turismo, agencias de viaje y el propio Centro de Congresos. Desde el Ayuntamiento han querido resaltar la funcionalidad del SICTED como servicio de calidad turística para la ciudad de Elche.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending